Mentiras en la red

El 14 de febrero del año 2006, la antecesora de Hillary Clinton, Condoleezza Rice, conformó un grupo de tarea para monitorear el uso que se hace de Internet en China, Irán y Cuba.

La actual administración norteamericana, sin apartarse en las esencias que animan esa estrategia histórica, ahora ha publicitado la doctrina del llamado «smart power» (poder inteligente).

La Clinton, seguidora de la misma, así lo ratificó en el momento de su toma de posesión como Secretaria de Estado.

«Es necesario –dijo– utilizar la fuerza de Internet con los países que combaten los medios de comunicación estadounidenses, sobre todo empleando Facebook, Youtube, Flicker y Twitter, para hacer llegar allí las voces de Estados Unidos».

 

Anuncios

20 comentarios en “Mentiras en la red

  1. Segun Yoani , despues del documental, la gente la para en la calle, le dan un abrazo y la tratan como si fuera una estrella de la television.

    El documental explico que ha ganado medio millon de dolares con su blog.

    Para un joven profesional que gane 20 dolares al mes y sin ninguna otra aspiracion, es posible que el documental haya tenido el efecto opuesto. Y comienzen a ver a los blogueros opositores como personas de exito y no como mercenarios.

    Elaine explico que no tiene ni telefono ni acceso a la Internet en su casa. Pero el documental dejo claro el acceso a telefonos moviles y equipos modernos a los que tienen acceso los blogs opositores.

    Yo creo que la revolucion tiene que invertir mas recursos en los jovenes revolucionarios. Proporcionarle condicones similares a la que tienen los opositores para que puedan competir de igual a igual. O se van a aburrir de participar en una batalla que no pueden ganar.

    Muchos Saludos.

  2. Otro punto. Si me lo permites y mientras llega el Socialista, “el Revolucionario” y el resto de los habituales.

    Yohandry reporto en su blog que el documental Ciberguerra fue visto por 5 millones de cubanos.

    ¿Que por ciento de ese grupo pudo haber simpatizado con los disidentes?.

    Yo no se. Pero no seria dificil hacer unos calculos especulativos.

    Tomemos como ejemplo a Venezuela. Chavez es una figura popular con mucho apoyo. Pero ese apoyo no pasa del 55 por ciento de la poblacion. Eso significa que de cada 100 personas que te encuentras en la calle 45 no estan a favor de la revolucion bolivariana.

    Especulando, podriamos asumir que de los 5 millones que vieron el documental Ciberguerra unos 2 millones de ellos simpatizaron con los blogueros contrarevolucionarios.

    Si tomamos en cuenta que para tener acceso a la Internet es necesario tener algun tipo de afiliacion revolucionaria: ser periodista, dirigente, etc. es posible que una gran parte de los 3 millones de revolucionarios ya conocian a los blog contrarevolucionarios. Y hasta algunos de ellos puede haber participado defendiendo a la revolucion.

    Los otros dos millones tienen menos acceso a la Internet. Y por lo tanto deben haberse impresionado mas que los otros 3 millones de la existencia de personas que combaten a la revolucion a travez de sus blogs.

    Eso explica el tremedo salto en popularidad que reportan los blog contrarevolucionarios despues del documental. Gente que los abrazan en la calle, le regalan frutas, le pagan por el taxi. Gente que los tratan como heroes.

    Muchos Saludos.

    • Comunista, después de estos dos comentarios, creo que una respuesta debo darte. Al parecer a la bloguera de marras se le ha ido la voz, porque declinó contestar una entrevista solicitada por Fernando Rasverg para BBC mundo, al menos eso fue lo que leí, así que no creo que ande alardenado por ahí que la reciban como una heroína o algo parecido. A propósito, tengo un amigo que es vecino de la susodicha y por curiosidad le pregunté. Me respondió “chica por estos días ni la he visto, yo creo que ni ha salido de su casa”. Y no lo dudo que así sea, si ya Rasverg había advertido que ella estaba afónica.
      En fin, Comunista, lo que tú das como razones de éxito deja bastante que desear si con ello se trata de denigrar lo tuyo y sumarte al carro de quienes nos quieren desaparecer como proyecto social. A costa de qué tienen ellos un celular o un equipo moderno, como tú refieres. Te repito: al precio de denigrar a tu patria. No, Comunista, eso no.
      Contrario a lo que me planteas me han dado muchos, muchísimos cirterios sobre la bloguera y matices más o menos en todos, Comunista, hay un denominador común: el rechazo al haberse prestado a hacerle el juego a los que pretenden hacernos daño. Qué bajo cayó Yoani!!! Cómo es posible que pueda ser partidaria de los que nos afixian económicamente con el bloqueo, que considere que lo del criminal Luis Posada Carriles es apenas “propaganda política” y que no es más que una “cortina de humo”, mientras anuncia la llegada de una Corta noche de los cuchillos largos, sé que conoces de qué te hablo porque eres seguidor de Yoani. En fin, Comunista, que en esto no nos pondremos de acuerdo. En cuanto a las cifras, ya lo dijiste: especulación.
      Muchos saludos.

      Quizás porque Yoani está bien conciente de lo muy “particular” de esa ventana que ofrece al mundo, es que decidió evadir la entrevista que por estos días le pidió Ravsberg, excusándose con estar afónica. No le alcanzaría la voz para pedirle perdón a los niños cubanos que hizo llorar en Santa Clara cuando les tendió una trampa diciéndoles que les explicaría sobre Internet y los puso en agonía hablándoles mal de su Patria; no le alcanzaría la voz para explicar a los familiares de las más de 70 víctimas de la voladura del avión su afirmación de que Luis Posada Carriles “es un tema político que no interesa a la gente. Es una cortina de humo“.

      Dices “para un joven profesional que gane 20 dolares al mes y sin ninguna otra aspiracion, es posible que el documental haya tenido el efecto opuesto. Y comienzen a ver a los blogueros opositores como personas de exito y no como mercenarios”.

  3. Algunos datos para que veamos por donde está nuestro “comunista”, ¿en Australia han tenido problemas con el terremoto y posterior tsunami?… Salud!!

    El Departamento de Estado planea gastar hasta 30 millones de dólares para proyectos de “libertad de Internet” en Cuba y otras naciones.

    En una noticia de enero de 2011, la agencia solicitó ideas de proyectos a organizaciones de Estados Unidos interesadas en llevar a cabo proyectos de “libertad uso de Internet en Cuba” y otras naciones.

    El 7 de febrero fue la fecha límite. El Departamento de Estado no ha nombrado – y probablemente no los anuncie- las organizaciones que llevarán a cabo los proyectos. La agencia dijo que solicita ideas para escoger los mejores proyectos y entonces solicita a las organizaciones que presenten propuestas formales.

    Becas que oscilan entre el medio millón y hasta los ocho millones están en juego. Se espera que los premios sean un total de treinta millones. El dinero proviene del presupuesto federal para el 2010, no el del 2011.

    Organizaciones estadounidenses “sin fines de lucro”, universidades y centros de investigación son elegibles para participar (como contratistas. N.R). El Departamento de Estado pide que tengan experiencia trabajando en “entornos en Internet sumamente hostiles”. Compañías privadas, para los contratistas de lujo – como Development Alternative Inc., la compañía que contrató a Alan Gross, el contratista encarcelado en Cuba- no fueron invitadas a presentar sus ideas.

    Los países y regiones seleccionados incluyen:

    -Este de Asia, incluyendo Birmania y China

    -El Cercano Oriente, incluyendo Irán

    -Sudeste de Asia, Cáucaso Meridional, Eurasia, incluyendo Rusia y Asia Central

    -América Latina, incluyendo Cuba y Venezuela

    -África

    Entre los objetivos del Departamento de Estado encontramos: reforzar “el apoyo a los activistas digitales y las organizaciones de la sociedad civil en el ejercicio de su derecho a la libertad de expresión y el libre flujo de información…”

    La agencia dijo que los proyectos de apoyo a ”activistas digitales” propuestos deben incluir :

    Tecnología “contra la censura”: La DRL (Oficina del Departamento de Estado de la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo) y la NEA (Oficina de Asuntos de Oriente Próximo) considerarán los proyectos que apoyan el despliegue de las tecnologías individuales en entornos específicos, así como los proyectos que identifican a una organización principal para proporcionar sub-contratación y el apoyo contractual a las organizaciones sin “fines de lucro” y para las empresas “sin fines” de lucro que desarrollan y mantienen las tecnologías de elusión ….

    Comunicaciones móviles seguras: Desarrollo de tecnologías, técnicas y capacitación para mejorar la seguridad de las comunicaciones móviles (al margen de las legislaciones y empresas locales. NR). Los proyectos pueden incluir componentes de: 1)incremento de la privacidad del usuario y la seguridad, 2) mejora de las comunicaciones de seguridad, redes y almacenamiento de datos entre los “grupos disidentes”, y 3)proporcionar un mayor acceso a Internet sin censura a través de dispositivos móviles.

    Capacitación de Seguridad Digital: Desarrollo de un programa curricular y la formación para construir una red de instructores de seguridad digital (léase ciberespías. NR) para ofrecer cursos en varios idiomas y regiones donde los activistas digitales y las organizaciones de la sociedad civil están bajo amenaza. Los proyectos propuestos deben incluir componentes curriculares y de capacitación para desarrollar una red de instructores en materia de seguridad digital, así como un proyecto de calendario de capacitaciones en materia de seguridad digital destinado a las organizaciones de la sociedad civil y los individuos en ambientes extremadamente hostiles a Internet en las regiones y los idiomas mencionados anteriormente.

    Aumento de la capacidad tecnológica de activistas digital y la sociedad civil en Entornos Hostiles de Internet en el Cercano Oriente: Capacitación y acceso a plataformas de comunicación para compartir información electrónica de forma segura, la formación de activistas, bloggers, periodistas ciudadanos (ciberempleados del gobierno de EEUU. NR), y organizaciones de la sociedad civil que les permita de forma segura y anónima participar en foros en línea, y la promoción de los datos “peer-to-peer” para compartir entre móviles dispositivos.

    Centros virtuales abiertos para Internet: Creación de centros específicos en el país o región que siga el diálogo en línea y la cultura de Internet en entornos hostiles, identificar y archivar contenidos censurados y creativamente reintroducir el contenido y las herramientas de lucha contra la censura en los entornos en línea. Los programas deben facilitar la creación de redes y apoyo a la sociedad civil en línea, los derechos humanos y las comunidades periodismo. Las propuestas deben centrarse en dos o más de los siguientes idiomas: persa, chino, árabe, vietnamita, ruso, español, y el birmano, además de los idiomas de otros países con ambientes hostiles de Internet.

    Fondos de emergencia: Establecimiento de un fondo de emergencia para los internautas bajo “amenaza” por su activismo en la web. El fondo debe proveer financiación para cubrir costos asociados a gastos o costos legales, además de un fondo de respuesta rápida para proporcionar financiación a corto plazo para las organizaciones de la sociedad civil que han sido objeto de graves ataques de piratería cibernética o incidentes de intrusión (como ataques de Denegación de Servicios Distribuido) para mantener sus operaciones en línea en funcionamiento.

    Política de Internet Pública: Apoyo a proyectos centrados en la reforma de ley de medios en los países donde el cambio de los marcos legales y regulatorios para el Internet (¿se imaginan a cualquier país interviniendo en los debates sobre la legislación de EEUU? NR) tienen el potencial para crear entornos de Internet sumamente hostil. Los proyectos deben incluir acercamiento a la sociedad civil y la comunidad empresarial.

    Como parte de la misma petición para las declaraciones de interés, el Departamento de Estado también está aceptando propuestas de organizaciones que llevan a cabo proyectos para evaluar “los programas por la libertad en Internet existentes financiados por el Gobierno de EE.UU. ” y “recopilar, publicar y distribuir un estudio ampliado anual de la libertad en Internet en todo el mundo durante cinco años (Reporteros sin Fronteras en este punto hace un trabajo inestimable. ¿Cuánto le pagan? NR). Las propuestas se identificarán fuentes de apoyo financiero para el estudio de EE.UU. más allá de la financiación del Gobierno.”

    El impulso de la financiación más allá del dinero de los impuestos podría ser parte de la promesa de la secretaria de Estado Hillary Clinton de a hacer un “mejor trabajo” (de injerencia. NR) con el poder civil, un objetivo citado en la Reunión Cuadrienal de la diplomacia de la Agencia de Desarrollo y Revisión, o QDDR.

    Noticia de Aporrea.com

  4. Kimbombo:

    Creo que asumes mucho sin pruebas.

    Que Yoani vaya a las embajadas a conectarse a la Internet porque la revolucion no le autoriza una conexion de Internet en la casa no la hace mercenaria.

    La SINA organiza las loterias de visas a Estados Unidos. Decenas de miles de cubanos cada año entran en esa loteria. Eso no los hace mercenarios.

    En la mayoria de los paises del mundo los que no estan de acuerdo con el gobierno tienen el derecho a publicar y expresar sus ideas sin ser tratados como enemigos.

    En Bolivia, en Venezuela, los socialistas no siempre han estado en el poder. Llegaron al poder porque pudieron explicar sus puntos de vista a la poblacion. No fueron tratados como enemigos de la patria por pensar diferente. Tuvieron la oportunidad de participar como oposicion en las elecciones del pais. Y nunca he leido que te hallas quejado porque tuvieron esas oportunidades que se le niegan a tus concuidadanos.

    Es una especulacion sin sentido decir que los opositores quieren que Cuba sea propiedad de los Estados Unidos. Ellos aceptan ayuda de los gringos porque necesitan recursos para promover sus ideas. Y los gringos estan dispuestos a proporcionar esos recursos.

    Uds. tambien aceptaron dinero de una potencia extranjera, los sovieticos, para sostener la revolucion.

    Una parte de la poblacion cubana acepta ayuda de gusanos en el extranjero porque la revolucion no les valoria su trabajo adecuadamente de acuerdo al costo de vida.
    Y no por eso son mercenarios.

    Me parece que estas utilizando argumentos muy flojos.

    Un fuerte abrazo.

    • Comunista:
      ¿Sin pruebas? vaya, que en este caso no hay peor ciego que quien no quiera ver!!! Por supuesto que los cubanos que decidan aplicar por el sistema de loterías para visa no significa que sean mercenarios, estas mezclando las cosas y tratando de dar un pa´trás y pa´lante que solo lo que hace es confundir. Mira, la emigración económica —propia de cualquier parte del mundo— no es condenable. Lamentablemente, a la gente que trata de emigrar de Cuba le quierne poner el cartelito allá afuera de que son “exiliados políticos”. No sé por qué te fusite, pero estoy seguro que tú saliste y te quedaste o te fuiste más que todo por el tema económico, por aquello de mejorar y tratar de ayudar a la familia, lo que piensan todos. No se puede calificar a nadie de mercenario por eso. Sin embargo, tú aceptarías que te utilizaran, Comunista, para tirarle a tu propia gente y que te pague el gobierno de una potencia extranjera que es por más de dos siglos el enemigo jurado de este país. Vamos que ahí si tendremos que definir bien las cosas!!!! Esa señora que defiendes se la pasa de embajada en embajada, de funcionario en funcionario y vaya que casualidad son, justamente, las sedes más hostiles hacia el gobierno de La Habana. En fin, Comunista, no creo que mis argumentos sean flojos. Ah, quieres entrar a cuestionar ahora la ayuda soviética. Buen revisionista te me has convertido!!!
      Un fuerte abrazo también

  5. Sobre Posada Carriles.

    Ese viejo asesino es un terrorista. No un representante de la democracia.

    Tipos como ese son un despretigio para la disidencia. Dan asco. Su verdadero lugar es en la carcel pagando por sus crimines. (no te digo fusilado porque no apoyo la pena de muerte).

    Por favor, no lo uses como representacion de la manera de pensar de la mayoria de los cubanos que vivimos afuera.

    Nunca he conocido a un cubano que apoye a ese criminal. Solo tiene apoyo por parte de un minusculo grupo de Miami que quieren venganza y violencia y no reconciliacion mediante el dialago y los intercambios.

    Yo quiero cambios en Cuba. Pero no con violencia. Quiero que Cuba se modernize, que la gente gane de acuerdo al costo de vida, que puedan entrar y salir del pais con libertad, que puedan salir de turistas y regresar sin trabas, que la gente pueda debatir y expresar puntos de vista sin ser tratados como enemigos. Que exista competencia politica para que los problemas se resuelvan con mas rapidez.

    Pero no quiero que el gobierno caiga en manos de asesinos y terroristas.

    Muchos Saludos.

    • Por supuesto que el terrorista Luis Posada Carriles no representa a las mayoría de los cubanos que viven en el exterior. No lo he dicho, ni lo diría nunca. Sé que el grupo que representa es lo más reaccionario de ese exilio que se quedó anclado antes de 1959. Concozco a muchos emigrados cubanos personalmente, no solo por esta vía de la Internet, sino porque he tenido la oportunidad de participar en encuentros con algunos en Europa y hasta en el propio Miami. El cubano, por naturaleza ama a su patria, es patriota. Te lo aseguro. Así que no vale la aclaración tuya en este caso.
      Sin embargo, te equivocas cuando no has conocido a un cubano que apoye a ese crminal. No vayas muy lejos: tu bloguera en cuestión dijo –te repito–, y revisa bien la entrevista que le dio a Salim Lamrani que lo de Posada Carriles es una cortina de humo y es propaganda política. ¿Esas palabrtas no significan un apoyo a Posada? ¿No es una apoyo a Posada y a los de su tipo el que apoye a quienes mantienen el bloqueo sobre Cuba? y además exprese: “no diría que son enemigos de la patria”. Entonces sí hay cubanos que apoyan a Posada. Sobre los cambios, todos los queremos. Estamos cambiando.
      Muchos saludos.

  6. Excheberria:

    En esta area del mundo el terromoto fue en Nueva Zelandia. No hubo sunami y no lo sentimos en Sydney.

    El terromoto que provoco sunami fue en Japon.

    En Australia hemos tenido inundaciones y daños por un ciclon categoria 5. Pero en el estado de Queensland, en el norte. El efecto lo hemos sentido aqui en el precio de las frutas y los vegetales. El platano manzano ayer lo vi a 15 dolares el kilo. Y mire pa’l otro lado… je,je…

    En Sydney tuvimos una semana record de calor el mes pasado. Pero nada demasiado serio.

    Saludos.

  7. Se habla de cambios, y los que se producen son tan lentos e insuficientes que no se notan en la sociedad, en una sociedad urgida de medidas prácticas e inteligentes que permitan abrirse al mundo.
    Por qué se quiere mantener enquistado al pueblo cubano, tenerlo viviendo en una burbuja, sin acceso a la actividad internacional?
    Hoy, supuestamente ya tienen conexión a las redes internacionales a través de Venezuela, pero el acceso interno se mantiene muy limitado y ahora se habla de “ciberguerras”. Es una función de cualquier gobierno mantener la seguridad del país, pero eso no implica el prohibir que alguien se manifieste o exprese sus ideas contrarias a las lineas oficiales, o inmediatamente descalificarlo como “mercenario” y los demás etceteras que siempre tienen disponibles. Los continuos actos de repudio que todos saben como se organizan; todas estas cosas deben formar parte de esos cambios, que la guerra la asuma el gobierno y sus instituciones creadas para eso, pero le permitan al pueblo la libertad individual que necesitan para que puedan producir en paz.
    La han cogido con los blogueros, y no veo a uno solo ser calificado de persona que piensa diferente, todos son delincuentes, es la táctica, pero eso es viejo, y ya veremos a Yoani, Claudia y otros visitando las cárceles por largos períodos, están preparando el camino, a la opinión internacional, y a los nacionales para que no se atrevan a sacar los pies

  8. Disculpa Deisy, como no me aclaras, no se dónde me equivoqué. Lo que expuse en mi último comentario es la realidad a la que estamos acostumbrados, y ojalá de verdad me equivocara y no encarcelaran a los blogueros, qu estuviera equivocado y no se produjeran más actos de repudios y que me equivocara totalmente y la libertad individual en toda su expresión fuera una realidad. Mientras tanto esas cosas se mantengan estaré sumerigo en un mar de equivocaciones según tus puntos de vista.
    La credibilidad del sistema depende de eliminar esas barbaridades, las bondades del socialismo no las incluyen en sus textos, esas han sido iniciativas propias que han modificado el concepto del socialismo, muchos hoy de la izquierda universal, luchan por un “socialismo más humano”, y la pregunta es por qué?.
    Espero con vehemencia ver ese socialismo más humano en mi Patria de una vez y por todas, ningún sistema o gobierno puede justificar el abuso o la limitación o eliminación de los derechos individuales de las personas, o excusarse 45 años después diciendo que no sabía que esas cosas pasaran.
    Esto es una equivocación otra vez?

    • Sencillamente es tu opinión. Tenemos puntos de vista diferentes, así que será muy difícil que nos pongamos de acuerdo. Por qué habría que encarcelar a los blogueros? han estado ahí haciendo de las suyas, lo que se hizo ahora es una denuncia. Y como dice un comentarista de la TV: saque usted sus propias conclusiones.
      Mira, yo que planteaba que no había puntos de contactos entre tú y yo, creo que concordamos en lograr un socialismo más humano. Yo también, otros, todos quisiéramos verlo, el propio Fidel lo ha expresado que debemos conquistar toda la justicia en una sociedad donde el ser humano es el centro, ahí está la esencia.

  9. Esto es un artículo de Varela en su blog, con el cual tu simpatizas, según leí por algún lado en este blog, y sus denuncias reflejan un poco mis comentarios anteriores:

    el blog ‘penultimos dias’ no recibe ni 150 mil ni 100 mil dolares del gobierno americano. dos cifras que se han dado en internet y son falsas. fue un dato desinformativo dado al blog ‘cambios en cuba’ que lo rego sin confirmar. yo estuve en agosto 25 dias en cuba. 5 con mi familia en sancti-spiritus y 20 en la habana trabajando en la internet contra los bloggers cubanos contestatarios, basicamente contra yoani sanchez, ripostandole sus posts. la entrevista telefonica mia con ella se realizo desde la casa de manuel h. lagarde (telefonos de celulares y casa 011 53 5 288 3054‏… 05 288 3054… 011 53 832 7331) que vive en h entre 23 y 21 en el vedado, en el cuarto piso del edificio frente a la casa de fernandez retamar y trabaja bajo las ordenes directas de ramiro valdes. yohandry es eduardo fontes y tina modotti o como se haga nombrar en twitter es aday la esposa de manuel lagarde. basicamente la inteligencia cubana es quien esta ripostandole a yoani sanchez todo el tiempo y la vigila tal y como ella dice. el mismo lagarde la ha grabado por la calle el dia de la embajada polaca. el mitin de repudio a reinaldo escobar en 23 y g asi como los de las damas de blanco han sido siempre preparados por las autoridades cubanas. no son mitines espontaneos ni la cabeza de un guanajo. hay fuerzas de choque preparadas incluso en la universidad y en planteles escolares para en caso de que surjan brotes de protestas en escuelas o centros de enseñanza. ignoro los motivos que tiene el gobierno cubano para no dejar salir del pais a yoani sanchez y fue una de mis preguntas mas insistentes. la entrevista telefonica mia con yoani fue editada en la inteligencia cubana y cortada la parte donde yoani me pregunta si la estoy grabando y yo le respondo que no. la entrevista de salim lamrani tambien fue editada y preparadas (y ampliadas) algunas preguntas para que yoani luciera torpe y desacertada en ciertas respuestas. con respecto a miami, edmundo garcia usa al escritor norberto fuentes para escribir de manera anonima en internet y atacar ciertos blogs y sitios webs. incluso edmundo garcia tambien lo hace de manera anonima y ultimamente esta atacando mucho mi blog (es obvio). pero ya no pasare mas comentarios ofensivos ni contra mi ni contra otors lectores del blog que comenten. esa etapa termino aqui. me retiro de esto ya para dedicarme a mi arte y a mi familia que bastante tiempo me ha costado y he pasado a recibir proteccion de las autoridades pertinentes. no tengo mas nada que agregar por ahora y el blog se descontamina de politica para pasar a exhibir trabajos artisticos y series graficas. no hablare a ninguna prensa de miami. no me debo a ella, al contrario, la he usado a mi favor. hasta luego y que disfruten la internet, que es bastante entretenida pero peligrosa. ya empezaran los ataques (aburridos desde luego) una vez salga esto. lo he hecho porque he tenido que hacerlo y punto. a eso se le llama disciplina. ah… otra cosa: no crean todo lo que lean y lo que vean en internet. algunos platillos voladores son tasas colgadas por un hilito. el mostro de loch ness es un juguetico flotando, las huellas del yeti las hacen con moldes de madera, la foto de yohandry con una chica en la playa es britney spears con un amigo. y la mia y de yohandry buceando es sacada de archivos de google images. yo soy un jodedor pero gente que quiere ser seria ya saben el nivel de credibilidad que tienen (hablo de yohandry & co). muy agradecido por sus comentarios tan ocurrentes y emotivos. no pienso responder ni publicar ningun comentario ofensivo a mi ni a mi familia, repito. solo publicare los amistosos y sobrios, que esto no es un periodico, es un sitio mio en la internet. que lo haya usado yo para beneficio mio, es todo mi derecho. hoy empiezo otra etapa de mi vida. ahora voy a cazar serpientes pitones en los everglades que hay superpoblacion de pitones y se estan jamando especies en extinsion como el raton maderero y estan pagando a $500 la piton muerta.
    saludos,
    jose varela

  10. Desde 1959, los gobernantes en Cuba son los mismos, y además son los que trataron de implementar el socialismo en nuestra Patria, cómo es eso de que ahora son los que tratan de hacerlo más humano también? creo que alucino cuando oigo estas cosas, pero alucino aún más cuando oigo la frase y veo un video arrastrando a una periodista independiente, o dándole un acto de repudio a un grupo de mujeres con un gladiolo en la mano, dónde queda el concepto de humanidad en ese socialismo. No creo que muchos cubanos simpaticen con esos actos barbáricos, al menos los que tienen vergüenza no pueden apoyar eso.
    Un socialismo humano, no más humano, es por lo que pueden empezar a luchar quienes simpatizan con esa causa, pero eso incluye la transformación de algunos “principios inclaudicables” y la revisión de toda la estrategia que hasta el día de hoy aplican, será eso posible?

    • Esas “mujeres con un galdiolo en la mano” son las mismas que reciben orientaciones y financiamiento de terroristas y organizaciones extremistas de Miami. En qué año te fuiste de acá, Santiago? De momento me pregunto ¿eres un francotirador intencional o eres ignorante de veras de muchos aspectos de la realidad cubana?, porque puedes estar en contra del proyecto social, pero no descalificarlo todo, negarlo todo, ¿cómo puedes expresar que no se ha hecho nada por el ser humano en Cuba? Vamos…

  11. O no me explico bien, o no quieres entender lo que digo. Esas mujeres tienen tanto derecho como tú a expresarse, la justificación para atacarlas las pueden rebuscar donde quieran, pero eso no lo hace más civilizado ni al socialismo más humano. La civilidad empieza por la confrontación de las ideas y no en el estímulo al odio. Esas señoras han caminado las calles de La Habana, sin ser molestadas, por un previo acuerdo del gobierno con la iglesia, dónde estaban esas hordas molestas y revolucionarias? vamos, todos sabemos como funciona eso, se instiga desde el gobierno, desde el partido, desde la UJC, etc.
    Para tu conocimiento me fuí en Febrero de 1995, y te puedo aportar todos mis datos personales si los consideras necesario, no hablo o actúo en nombre de nadie, eso ya lo aclaré en algún comentario anterior. No soy un franco tirador, solo soy un cubano que le gustaría ver que mi pueblo mejora por derecho propio, que tenga libertades como cualquier ciudadano del mundo y te aseguro que no desconozco la realidad cubana. Después de 52 años no se pueden excusar en que la culpa la tiene el capitalismo y su bloqueo. El primer bloqueo es el interno y ya Raúl Castro no habla ni del embargo, los demás deben empezar a hacer lo mismo.
    Hay cosas buenas que las malas las ahogan, pero las que hay que señalar con valor y decisión son las malas (y no yo desde el exterior), a pesar de las consecuencias. Cuando no hayan consecuencias, y sabes de que hablo, entonces y solo entonces empezaremos a ver a ese socialismo humano del cual estamos hablando.

    • A esas mujeres es el gobierno el que le ha dado protección, sin previo acuerdo con la iglesia, pues justo lo que están buscando es una confrontación, Santiago para entonces sí ponernos en al banquillo de los acusados y enfolarnos todos los cañones. Esas mujeres marchan, hacen y deshacen a su antojo, sencillamente, por que se sienten que no corren peligor alguno. A propósito, en un cable de wikileaks se habla algo de eso respecto a una comunicación del jefe de la SINA con Washington. No quiero abusar de la memoria, pero se refirió a que en Cuba hay un ambiente de tranquilidad, que los funcionarios no corren peligro, en fin…, lo mismo para los que andan por ahí en los lalamdos grupos opositores.

  12. Te entiendo aunque no te justifico. Los cambios están comenzando, no tengo dudas, obligados por las circunstancias y desde el poder, pero deben venir otros, más serios y profundos que los cubanos ya vienen exigiendo en las esquinas, las colas de la carnicería y en las guaguas y que hasta hoy no están expuestos en los congresos o en la asamblea nacional del PP. No les quedará más remedio que empezar a atender esas demandas colectivas y no hablo de un cambio de sistema, hablo de un cambio de actitud para con los ciudadanos y para con el propio país. Las actitudes machistas desde el poder han llevado a la ruina a Cuba, mucho pudo hacerse en esos 52 años, los “errores no se rectificaron nunca”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s