Cosas del American way of life

Otra mirada

Mientras Estados Unidos se preparaba para celebrar el Día de la Independencia, Democracy Now analizó por qué el 4 de julio no es un día de celebración para todos. Para los indígenas estadounidenses, puede ser un amargo recordatorio del colonialismo que trajo consigo enfermedades mortales, hegemonía cultural y genocidio. Tampoco la promesa de “vida, libertad y búsqueda de la felicidad” que hacía la nueva república incluía a los afroestadounidenses. Los colonos que declararon su independencia de Gran Bretaña no compartieron la libertad recién conseguida con los millones de africanos que habían capturado y esclavizado. Hablamos con Gerald Horne, que sostiene que la denominada guerra revolucionaria en realidad fue un intento conservador de los colonos estadounidenses para proteger su sistema de esclavitud. Horne es autor de dos libros de reciente publicación, “The Counter-Revolution of 1776: Slave Resistance and the Origins of the United States of America” (La contra revolución de 1776: la resistencia esclava y los orígenes de Estados Unidos de América) y “Race to Revolution: The U.S. and Cuba During Slavery and Jim Crow” (Race to Revolution: EE.UU. y Cuba durante la esclavitud y las leyes Jim Crow).

Militar de EE.UU. que ejecutó a Bin Laden perdió beneficios médicos

Washington, 11 feb (PL) El militar estadounidense que asesinó a Osama Bin Laden en Pakistán en mayo de 2011, denunció hoy que carece de cobertura de salud y beneficios financieros tras salir de las Fuerzas Armadas.El miembro de los llamados Navy Seals, una unidad de operaciones especiales de la Marina de Guerra norteamericana, hizo declaraciones exclusivas para el número correspondiente a marzo de la revista Esquire, sin revelar su identidad, y solo bajo el sobrenombre de El Tirador.

El militar dijo que su jefatura le suspendió el seguro de salud para él y su familia, después de mantenerse en servicio activo durante 16 años, y ahora tiene que pagar más de 500 dólares mensuales por otro plan sanitario, en momentos en que padece de artritis, tendonitis y daños severos en uno de sus ojos.

Según las leyes militares norteamericanas, a un exsoldado solo se ofrece cobertura sanitaria transitoria si acepta mantenerse como integrante de la reserva.

Super avión del Pentágono se hunde en el Pacífico

RT – La Fuerza Aérea de EE.UU. ha confirmado que la prueba del avión X-51 WaveRider, capaz de superar 6 veces la velocidad del sonido (volando a 5.800 km/h), fracasó debido a un fallo técnico durante el vuelo. Ahora el Gobierno debe regresar a la mesa de diseño.

A los 16 segundos del vuelo, se produjo el fallo técnico de una aleta de control, después de lo cual el avión empezó a fragmentarse cayendo al Pacífico cerca de California, sin alcanzar en ningún momento la velocidad requerida.
La máquina no tripulada, desarrollada por la NASA y la Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de Estados Unidos (Darpa, según sus siglas en inglés), fue lanzado desde un bombardero B-52 al que iba anclado. Estaba previsto que el vuelo durase unos cinco minutos. La nave debería haberse destruido durante la prueba, aunque los ingenieros podrían utilizar todos los datos registrados durante el vuelo para el desarrollo de la tecnología hipersónica en usos militares.
El vuelo de prueba del X-51A fue el tercer experimento de un programa de 140 millones de dólares que comenzó en 2004. El avión, que fue concebido durante la administración de George Bush, fue sometido con éxito a una primera prueba en 2010. Sin embargo, el segundo ensayo, que tuvo lugar el año pasado, resultó fallido. El informe sobre el fracaso de la prueba será publicado dentro de unas semanas, después de lo cual los expertos analizaran todos los detalles del accidente.

A la venta histórica ciudad estadounidense con dos habitantes

Los Ángeles (AFP).La pequeña ciudad estadounidense de Garryowen (Montana, noroeste), habitada por dos personas y ubicada en la histórica zona donde tuvo lugar la batalla de Little Big Horn, será puesta a subasta el 15 de agosto, anunció la rematadora Williams & Williams.

El lote, de un poco más de 3 hectáreas, tiene varios edificios, un restaurante de comida rápida, una tienda y una oficina postal. Fue puesto a la venta por un precio base de 250 mil dólares.

“La ciudad cuenta con dos habitantes, lo que la convierte en una de las más pequeñas de Estados Unidos”, precisa el sitio web de Williams & Williams, que ya había vendido en subasta, en abril de este año, la “ciudad más pequeña del país” (Buford, Wyoming, oeste), por 900 mil dólares.

Pero Garryowen también aloja una página de la historia estadounidense: la ciudad fue construida donde tuvo lugar en 1876 la batalla de Little Big Horn, en la que se enfrentaron las tropas estadounidenses del general Custer y las tribus indígenas Cheyenne y Sioux, dirigidas por Toro Sentado.

Además de la propia ciudad, Williams & Williams subastará el mismo día una colección de manuscritos y objetos personales de la viuda del general Custer, también a un precio base de 250 mil dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s