Hola

Deisy Francis Mexidor, periodista cubana

Deisy Francis Mexidor, periodista cubana

De la tierra de los tinajones vengo. Así le dicen a mi Camagüey, donde nací y crecí, hasta un día en que, después de terminar la Universidad, el servicio social en la emisora de Nuevitas, de hacer un alto en el periódico Adelante y en la corresponsalía de Juventud Rebelde en mi provincia…dije “Camagüeyanos pa’La Habana” y aquí estoy con mis padres y mi hijo. Ya tuve mi experiencia en la redacción central de JR, en Granma y hace poco decidí probar suerte en Prensa Latina, creo que ya ahí me jubilo. De oficio periodista. No sé nada más. De manera que en estos tiempos difíciles en que algunos cambian de palo pa’ rumba buscado “mejorar” yo no puedo: lo único que sé hacer es escribir. Y me alegra. El bichito de los blog me picó tiempo atrás. Hoy comienzo a padecer los primeros síntomas. Ya tengo la enfermedad de “la blogosfera” y allá voy. El kimbombó que resbala…(pa’la yuca seca!!!!) quiere compartir el día a día contigo. ¿Lo logrará? Ustedes me lo dirán después…

36 comentarios en “Hola

  1. Hola Deisy,

    Sigues estando muy linda, me gusta tu blog y lo encuentro muy interesante, me lo añado en “favoritos” para seguirte, no dejes de escribir nunca, es tu don y debes utilizarlo.

    Un beso.

    • Caramba, tus palabras me comprometen aún más. Gracias, seguimos en contacto. Espero también tus sugerencias. Como apreciarás aún estoy conformando varias páginas el blog, pero creo que para arrancar fue bien.

  2. De verdad que tendremos que leerte porque eres buena en lo que haces.me da gusto poder encontrarte por este blog.gracias Deysi.

  3. Hola. hermana querida. Ya desde el inicio quedé enamorada con la Bahía de La Habana.
    Escribe.Escribe.Escribe. También VOTO por eso.
    Me dio gusto ver fotos inéditas de los crápulas de diplomáticos que andan largando directivas y billete.
    Acá si el embajador cubano osara hacer un comentario que tenga que ver con nuestro gobierno, lo botan al momento!!! Así es también en otros países. Cuba tiene mucha paciencia,
    beso t estaré leyendo.

  4. Hola Deisy,

    Ça me fait tellement plaisir de te revoir a nouveau. On ne dirais pas que cinq longues année sont passées .Tu me diras une autre fois ton secret.

    Allez, la lutte continue !

    Abrazo

    • Ce qui arrive est tu me regardes avec les yeux du cœur, mais le temps passe pour tous. Ici, nous suivons. J’espère que vous continuez de visiter mon blog et si vous estimez ne m’a jamais une suggestion, allez….

  5. Desde gandia, valencia, las españas, aquí tu amigo joan te saluda y manda un beso o dos o tres. Sobre le blog, el contenido, lo poco que he visto aún, me gusta y el diseño y la estructura me parece muy funcional.
    Bienvenida al club bloguero!
    Posdata; Tu internado descansa en mi disco duro a la espera de un/a porteador@.+
    Salut y REVOLUCION

  6. Hola amiga ,te necesito para que argumentes y aclares a los que tanto les gusta manipular la informasion a su favor ,sobre el seguro medico obligatorio ,para viajeros hacia cuba efectivo el proximo 1 ro de mayo 2010.sabemos de sobras las razones de esta medida y la apoyamos,como tambien es conocimiento de todos que el seguro medico del pais donde vives cubre tus costos medicos si fuera necesario en cualquier pais que visites con execion de cuba=por la ley del embargo o bloqueo a la isla por Los Estados Unidos.pero se esta creando de este tema ,como ya es costumbre´-una gran calumnia contra cuba.gracias y se que tu puedes con un lenguaje claro y preciso llegar a aquellos que pueden caer en las garras de los mal llamados periodistas o reporteros de los canales cloacas

  7. Hola amiga te recordamos mucho. Quisieramos compartir y difrutar con ustedes el gran y Hermoso 1ro de Mayo,cuando puedo compartir con personas como ustedes en este infernal lugar del mundo,mi casa y nuestras vidas se iluminan y se hace menos oscuro y terrible este lugar donde todo lo que se ve y escucha sobre mi querida Isla (nuestra Patrias)nada tiene que ver con la realidad existente en ese Pais.nuestro fuerte abrazo y gracias por permitirnos conocerte.

    • Fue fabuloso este Primero de Mayo. Gracias Frantz, espero que al llegar a Puerto Príncipe hayas encontrado a tu familia restañando ya las heridas del terrible terremoto que zotó a tu pueblo. Un abrazo.

  8. Yo también soy de esa tierra. Aprovecho desde lejanas tierras para dejarle un salud a usted, sus padres y su hijo. Nos veremos pronto.
    Un abrazo,
    La otra pimpiña

  9. Deisy, el blog, brillante, como su autora, muy funcional y fácil de leer. Tu talento y manera de escribir ya se vislumbraban desde los tiempos de la Vocacional o cuando sacabas alguna noticia en el “Adelante”, siendo estudiante de Periodismo. Me alegro por ti. Aunque mi visión sobre los escritos sea algo diferente, están bien hechas, es tu punto de vista, y además se que eres una persona excelente y comprometida. Un abrazo, Jose.

    • Gracias por tus palabras, espero contar contigo en lo adelante entre los visitantes de Kimbombo. Y cuando tengas una sugerencia, alguna idea, me la comentas no es requisito estar de acuerdo 100 por ciento. Un abrazo.

      El 09/06/10,

  10. Ya estoy en tu blog,no cambias,muy original el titulo y muy,pero que muy cubiche.i like it.Estoy en Miami,pero sigo siendo cubana hasta la tambora.Muchos besos.

  11. Hola Deisy, he encontrado tu sitio, maravilloso!!!, en ésta etapa de lucha y guerra mediatica con Cuba, te mando un saludo cariñoso y veo todo lo que haces por tu pais hermoso!.Espero tambien que tus padres se encuentren bien de salud. Siempre me he acordado de ellos. Un saludo desde Hamburgo
    Con admiración y afecto
    Ricardo

      • Tambien a mi me da alegria saber de ti, a ver si me pasas tu email
        besos
        Ricardo

      • Y ahora desde aqui, desde Alemania la Merkel dice que Cuba debe cambiar su sistema politico!!, y con ésto sera que quiere que la isla tambien cambie de gobernates…….ja,ja..!!! sera una broma o habra hablado en serio, se deberia recordar que toda la cúpula del partido de izquierda alemán ” die linke” es permanentemente vigilado, según últimas noticias aqui. Esto es lo que hace una democracia???

  12. Hola Deisy…..como estan todos por alla??? Dejo mi huella en tu blog como prometido..lo visitare bastante..me gusto. 🙂 …Muchos saludos a todos por alla desde Shanghai, China.

    Los quiere…..Sheila

  13. Querida Deisy. cuando el mundo aparecio, el momento en que se cruzaron nuestros caminos, nunca pense en escribir en un bloc de esta categoria. Me parece muy claro, en su formato, muy preciso en su exposicion, por una escritora que yo conozco. Por las fechas parece que Kimbomboqueresbala nacio en el 2010..Mi fidelidad a tu blog es incuestionable. Es interesante que muchos se enteren de que existe tambien en el Caribe CALIDAD TECNICA Y HUMANA. Siempre. Un abrazo desde Barcelona.Catalunya.España.Sebastian.

  14. Deisy: Estoy terminando un Máster en Informática Educativa y he tenido que trabajar duro en la gestión de recursos digitales. Sabiendo del tema desde el punto de vista técnico, he quedado absolutamente asombrado de la calidad de tu blog. El diseño es impecable y la calidad del contenido es impresionantemente bueno. Me emocionó el enlace con el blog de Silvio. Yo tengo un blog en construcción, el cual está orientado a la poesía, pero tengo mucho que trabajar en él. Últimamente me he centrado en la confección de una plataforma educativa. Mi vida gira en torno a los recursos digitales. Me siento muy feliz de estar en proceso de conocerte y te felicito grandemente por tu trabajo. Desde Chile, saludos revolucionarios. Jorge

  15. Deysi:
    Ademas de una muy buena periodista , eres una buena amiga de mi hermana Olguita , independientemente de tu compromiso total con la causa de los 5 , y en especial, de Rene , ahora que se aproxima su ” liberacion”. Y ademas muy buena bailadora , aunque anoche no te vi danzar en el palacio de la rumba. No importa , me basto con tu sonrisa

  16. puedes estar segura de que estare por alla. lo que pasa que en estos momentos estoy leyendo todos tus trabajos , y no dejo de sorprenderme con mi ignorancia(no es aduloneria , de veras)
    Faltan menos de 72 horas , para el inicio del retorno de Rene a suPatria , su familia y su pueblo. Porque seguro estamos que mas temprano que tarde estaremos con el , luchando por el regreso de nuestros 4 hermanos. Gracias por la parte que te toca en esta batalla

  17. Pingback: cabinet stomatologic iasi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s