Carter llegó

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dio la bienvenida a Carter.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, dio la bienvenida a Carter.

Ataviado con una cubanísima guayabera blanca arribó este lunes a La Habana el ex presidente de Estados Unidos James Carter, quien cumplirá una invitación del Gobierno de la Isla.

Durante su estancia en esta capital cumplirá un apretado programa, según divulgó el Centro de Prensa Internacional a sus corresponsales acreditados.

Para hoy en la tarde está prevista la visita al Patronato de la Comunidad Hebrea de Cuba, ubicada en la barriada capitalina del Vedado, y luego se reunirá con el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana.

La jornada del martes tiene en agenda un recorrido por el Convento de Belén y al finalizar un encuentro en el Palacio de la Revolución  con el Geeneral de Ejército Raúl Castro, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

El miércoles, último día de estancia de Carter en Cuba, dará una conferencia de prensa en el Palacio de Convenciones.

La primera vista del ex mandatario a Cuba se produjo en mayo del 2002.

foto/Reuters

 

 

Anuncios

5 comentarios en “Carter llegó

  1. Oye con este progama es muy lógico pensar que Carter viajó a Cuba por Alan Gross. Bueno, yo creo que el ex presidente podría ser un buen interlocutor en culaquier tipo de mediación, si se produjera. Yo pienso que Cuba tendrá muy bien pensada su petición y para mí, aunque la gente de Miami ande gritando y diciendo que no lo que está detrás el caso de los cinco cubanos presos en USA-

  2. Aquí dejo la nota que vi en Prensa Latina sobre esta visita…

    Mi objetivo es visitar al pueblo cubano, afirma Carter

    La Habana, 29 mar (PL) El expresidente estadounidense James Carter declaró hoy en esta capital que su presencia en Cuba tiene como objetivo visitar al pueblo y al gobierno de la Isla.

    Tras un recorrido por el antiguo Convento de Belén, actual dirección de Asuntos Sanitarios de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, consideró que con ello ayuda a mejorar las relaciones entre los dos países.

    El exgobernante y la delegación que le acompaña recorrieron este lunes el Patronato de la Comunidad Hebrea, donde dialogaron con Adela Dworin, presidenta de dicha Comunidad en Cuba, y Hella Eskenazi, su secretaria ejecutiva.

    Posteriormente, Carter se reunió a puertas cerradas por poco más de una hora con el Cardenal Jaime Ortega, Arzobispo de la Habana.

    El exmandatario, quien permanecerá aquí hasta mañana, cumple su segunda visita a Cuba, la primera de estas en mayo del 2002, la única de un expresidente de Estados Unidos a la Isla después del triunfo de la Revolución.

  3. Soy de los que vive en Miami y no ando gritando, veo muy positiva la visita de Carter a Cuba y sus contactos con los diferentes sectores del gobierno y la sociedad cubana. En realidad esta visita, desde mi punto de vista, puede tener diferentes matices y todos encaminados a tratar de mejorar las relaciones entre los dos países. Es lógico que el caso de Gross esté encima de la mesa, hoy eso está limitando el acercamiento, pero pueden estar otras cosas también como el libre tránsito del turismo americano o el incremento en el intercambio en otras áreas de interés mutuo.
    Siempre he dicho que cuando se conversa con seriedad se obtienen logros y las posiciones diferentes pueden ser flexibilizadas y no necesariamente se violan los principios de cada parte.
    El pueblo cubano tiene derecho a elegir su camino, pero sería necesario preguntarle y no dar por sentado que porque concurran a una manifestación popular están apoyando a alguien o a algo. Los diálogos deben producirse también entre los diferentes sectores de la sociedad, permitir que las personas se expresen con entera libertad sin el temor de ser arrastrados por las calles impunemente, la real confrontación de las ideas sin violencias.
    Creo que todas las fuerzas deben concurrir, con las mejores intenciones, a hacer producir a esa economía y librar la verdadera guerra necesaria contra la corrupción, los dirigentes ineptos, los abusos de poder, y todas las ineficiencias que diariamente se denuncian en los propios medios de información cubanos y que han subsistido por años.
    Solo entonces, cuando estas cosas se arreglen, de verdad se le podrá achacar al “bloqueo” la responsabilidad de los problemas económicos cubanos, pero estoy seguro que para ese momento, también el bloqueo será parte de la historia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s