Moneda ¿dura?

Billete 50 pesosEl anuncio oficial en Cuba de que se ha iniciado el proceso que
llevará a la supresión de la dualidad monetaria que mantiene Cuba
desde hace dos décadas constituye una noticia largamente esperada por la población cubana y de muy positiva significación para el proceso político de la Isla.
Roberto, profesional de 35 años opina: «Me parece una buena medida, que beneficia al país y en especial a los sectores más desprotegidos. Sin embargo, me gustaría más transparencia en el proceso y que se explique mejor a la población.
No obstante, considero que este tema debe de ir aparejado con un aumento de salario, porque de lo contrario para el cubano de a pie todo seguirá igual, por los altos precios de los productos y servicios. Además, me preocupa la duración de esos cambios».
Odalys, especialista en comunicación de 45 años, cree que «es una medida que hace tiempo la población espera porque, indudablemente, repercutirá positivamente en la economía individual y a nivel de país.
Pero lo que se ha informado no incluye en ningún momento mejoras en el nivel adquisitivo de los trabajadores, sobre todo a los que están vinculados al Estado. Por el contrario, todo parece indicar que el cambio sigue igual».

Un comentario en “Moneda ¿dura?

  1. A medida que la revolucion vaya implementando los liniamentos establecidos en «La Historia me Absolvera» todos estos problemas se iran rectificando.

    Hay que tener paciencia. Mientras tanto, para los apurados, la revolucion les permite pasar varios años en el extranjero sin perder el derecho a regresar. Un gesto muy noble para aquellos que prefieren no pasar las dificultades propias de este periodo de transicion.

Deja un comentario