2 900 indultados

(Sin prisa, pero sin pausa…)

El Consejo de Estado de la República de Cuba, en cumplimiento de la política establecida y ante las numerosas solicitudes de familiares y diversas instituciones religiosas, en un gesto humanitario y soberano, acordó indultar más de dos mil novecientos   sancionados, en atención a las características de los hechos cometidos, la buena conducta mantenida en prisión, la edad y las enfermedades que padecen, así como el tiempo extinguido de sus condenas.

Entre los que serán puestos en libertad destacan personas con más de 60 años de edad, enfermos, mujeres y también jóvenes sin antecedentes penales previos, que obtuvieron un oficio y elevaron su nivel cultural y  posibilidades de reinserción social.

No se incluyen en este beneficio, salvo contadas excepciones, sancionados por delitos de Espionaje, Terrorismo, Asesinato, Homicidio, Tráfico de Drogas, Pederastia con Violencia, Robo con Fuerza en vivienda habitada, Violación y Corrupción de Menores. No obstante, serán puestos en libertad algunos condenados por delitos contra la Seguridad del Estado. Todos han cumplido una parte importante de la pena en prisión y mostrado un buen comportamiento.

Este acto se hará efectivo en los próximos días.

Otros puntos que tocó Raúl en la clausura de la última sesión ordianria edel año de la Asamblea Nacional.

…La corrupción, mencionó los hechos llamados de “cuello blanco”.

….La economía cubana tuvo un desempeño aceptable y sostenido durante el presente año.

…..Recuperar la disciplina social.

…..Invariable voluntad del gobierno de introducir, paulatinamente, los cambios requeridos en la política migratoria.

…..Cuba mantiene la propuesta de avanzar hacia la normalización de los vínculos con Estados Unidos.

……La próxima visita del Papa Benedicto XVI.

 

Anuncios

3 comentarios en “2 900 indultados

  1. Me parece muy bueno que Raul haya resucitado la costumbre de los monarcas antiguos de perdonar algunos prisioneros durante fiestas importantes.

    Saludos.

    • Realmente sería como pedirle peras al olmo que valoraras en toda su significación lo que representa en este paso dado por el gobierno cubano. Un hecho inédito. Resulta que ahora eso no es un cambio, resulta que ahora eso no es un reconocimiento al valor a los derechos humanos. Ni modo, para ti nada bueno se hace bajo este sol.
      Ah, y aquello de lo monarcas, me parece que la “costumbre” vendrá de los antiguos, pero la practican hace rato los “modernos”, por ahí hay unos cuantos pavos perdonados.

      • He dejado que entre tú, Comunista, y Mau, se digan lo que quieran. No vale la pena una discusión con ustedes en esos términos: dscalificación, ironía tegiversación…
        los saludo
        Kimbombo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s