El infierno se llevó el Coral

Por la eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes en la América Latina de nuestros días, el largometraje de ficción mexicano El Infierno ganó este domingo el Primer Premio Coral del 33 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano celebrado en La Habana.

La película, dirigidad por Luis Estrada, es un ácido retrato de la violencia del narcotráfico. Es la historia de un mexicano deportado de Estados Unidos tras 20 años como indocumentado y que a su regreso acaba convertido en sicario, deslumbrado por el lujo de la vida al servicio del crimen organizado, frente a la miseria del resto. El filme también se alzó con los premio Coral a la mejor dirección artística, vestuario y música original.

En la noche de premiaciones, transmitida por televisión, Alfredo Guevara, presidente del certamen, felicitó a todos los que han recibido corales y a los que recibieron reconocimientos de forma paralela. Dijo que el nuevo cine latinomaericano es cada vez más joven.

Nos veremos en el 34 Festival, expresó, al declarar cerrado este “gran taller del pensamiento”.

El segundo premio Coral al mejor filme de ficción fue para la brasileña El abismo plateado, dirigida por Karim Ainouz, y el tercero se lo llevó la cubana Fábula, de Lester Hamlet.

El resto de los premios y reconocimientos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s