Imagine

En el trigésimo primer aniversario luctuoso del ex beatle John Lennon, los fans lo recuerdan en las redes sociales como Facebook y Twitter, donde pueden leerse los tributos al famoso músico del inmortal cuarteto de Liverpool.

Más de cinco millones de personas de todo el mundo han añadido “me gusta” a la página de Facebook John Lennon, creada para los admiradores y amigos del músico asesinado en Nueva York en 1980.

Mientras tanto, la viuda de Lennon, Yoko Ono, quien tiene más de 17 millones de seguidores en la red social Twitter rindió hoy tributo a su esposo invitando a los tuiteros a dejar un comentario en un vínculo que te lleva a la página oficial johnlennon.com

“El sueño que sueñas solo es sólo un sueño, el sueño que sueñas con alguien es una realidad”, escribe este jueves Yoko Ono en la página oficial del músico.

En ese sitio pueden leerse al menos 450 comentarios rindiendo tributo al autor de “Imagine”, algunos expresando su tristeza, otros exaltando su legado musical y artístico.

“Fuiste un gran líder, imperfecto pero invaluable”, escribió Sasha Manuel, mientras que Jim Hamilton señaló: “eres muy querido y te extrañamos profundamente”.

No sólo los fans rinden tributo a lo largo y ancho del planeta, hace unos días, la Reina Isabel II develó una placa conmemorativa durante la inauguración oficial del Museo de Liverpool, ciudad natal de Lennon.

Durante el evento, la monarca conoció a Yoko Ono, quien viajó desde Nueva York para estar presente en esta ocasión especial.

Mientras unos rinden tributo al autor de “Woman”, Julian Lennon, el hijo mayor de John Lennon con su primera esposa Cynthia, habló de la relación que tuvo con su padre.

En declaraciones a la publicación Record Collector, Julian, quien nació en 1963 al comienzo de la beatlemania, reveló que la difícil relación que tuvo con su padre lo ha desalentado a iniciar su propia familia.

Señaló que su padre “era joven y no sabía lo que hacía” y agregó que “esa es la razón por la que todavía no he tenido hijos”.

La personalidad del ídolo musical es recordada también en una de sus biografías donde se remarca como en 1965 Lennon afirmaba que “la popularidad de Los Beatles es más grande que la de Cristo”, lo cual generó en su momento que sus discos fueran quemados y retirados de las estaciones de radio en Estados Unidos.

John Lennon fue un activista social y en su momento un crítico de la guerra de Vietnam, y con los años se convirtió en un símbolo de paz.

Su genio musical perdura hasta hoy con su mayor éxito mundial “Imagine”, un himno a la paz donde Lennon “imagina a toda la gente viviendo en paz”.

Y acá algunas de las frases de Lennon

-”He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas”.

-”Una parte de mí cree que soy un perdedor y la otra parte cree que soy todopoderoso”.

-”Es tan ciego porque solo vé lo que quiere ver”.

-”La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes”.

-”Defiendo la revolución en nuestras cabezas”.

-”Técnicamente no soy muy bueno, pero puedo hacer aullar y mover una guitarra”.

-”Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora”.

-”El amor es la flor que debes dejar crecer”.

-”Si tomáramos el poder, tendríamos la tarea de limpiar la burguesía y de mantener a la gente en un estado mental revolucionario”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s