El tipo

“Félix es el tipo”, la frase se me quedó grabada, luego de escuchar a dos personas que en un transporte público se vanagloriaban de todo lo que podían conseguir “por fuera”, gracias al “poder” de Félix, el hombre que lo mismo  es capaz “de traerte un parabrisas o una avioneta plegable”. Pero de dónde nace el poder de ese Fernando que es “el tipo para todo”.

Pensé entonces en lo que recién había leido sobre un evento celebrado en La Habana que trató el tema de la corrupción: “En nuestro país, la reaparición de casos de corrupción se ha localizado principalmente en el sector empresarial y en el nivel de dirección intermedio estatal, caracterizándose por la inexistencia de organización delictiva”, afirmó el vicefiscal general de la República, Carlos Raúl Concepción Rangel.

Deficiencias del sistema de control interno de las instituciones, falta de seguimiento del destino final de los recursos, mal manejo de los bienes estatales…tal vez por ahí se escapa lo que alimenta las facultades indebidas de Félix. Lamentablemente un mal que corroe.

Anuncios

2 comentarios en “El tipo

  1. No existe pais en el mundo libre de corrupcion. Y donde quiera exista escazes, o impuestos muy altos, existe el mercado negro. Es un fenomeno mundial.

    En Cuba la corrupcion siempre ha existido. Pero bajo la revolucion alcanza niveles nunca antes vistos.

    Si se toma en cuenta la relacion salario/costo de vida son pocos los obreros cubanos que pueden vivir del trabajo honesto. La falta de valorizacion al trabajo honrado por parte de la revolucion es la causa fundamental de la corrupcion generalizada que hoy padecemos.

    En Cuba “el que no mata la vaca tiene que al menos aguantarle la pata”……

    Saludos.

  2. Solo dando una vueltecita, y me encuentro que ahora se percatan de la corrupción y se enteran de los serios problemas que trae consigo. Pero siguen tapando el ojo derecho, los problemas graves de corrupción deben buscarlo en las altas esferas del gobierno y del partido, por ahí se van millones, si bajan el nivel solo encontrarán las plumas de las aves. Eso lo saben bien, o entonces debemos preguntarnos cómo en esas altas esferas hasta las queridisimas queridas tienen casa propia, de donde salen los yates, de donde salen los caballitos pura sangre y las crias de gallos de pelea para la exportacion, yo me pregunto: los habran comprado con los ahorritos del salario?
    No se caigan de la mata, tumben los mangos altos y mejoraran la vida de muchos cubanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s