Indignados en Nueva York

(Yo me pregunto, ¿será el cambio climático? y además me digo: siguen anunciando estampidas en Cuba y resulta que ahora explotan en Nueva York)

Noticias 24 lo publicó este domingo: Los “indignados” de Nueva York pasarán su primera noche frente a Wall Street.

Cientos de manifestantes pasaron su primera noche de “ocupación” cerca de Wall Street en Nueva York para protestar contra la codicia, la corrupción y los recortes presupuestarios en Estados Unidos, mientras esperan la apertura de la bolsa el lunes, según constató el domingo la AFP.

La convocatoria para “ocupar Wall Street” fue lanzada por el movimiento anarquista Adbusters y otros grupos de izquierda a través de Internet, pero la Policía desplegó un gran operativo y bloqueó las calles cercanas a la Bolsa de Nueva York, en el sur de Manhattan, forzando a los jóvenes a buscar otro lugar.

Por ello, los manifestantes pasaron su primera noche acampando en Trinity Place, a unos300 metros de Wall Street, y el domingo al mediodía unas 200 personas se encontraban en esa plaza.

“La única cosa que tenemos en común es que somos el 99 por ciento de la gente que ya no tolerará la codicia y corrupción del uno por ciento”, había dicho una declaración publicada en el sitio Internet Occupy Wall Street, al definir el carácter de la protesta.

El sábado, unas 700 personas -varias con mochilas y bolsas de dormir se habían dado cita cerca de la Bolsa de Nueva York para marchar y buscar un lugar donde acampar, en medio de una fuerte presencia policial.

“Basta de corrupción”, “Frenen los recortes” o “Codicia de Wall Street, los neoyorquinos decimos ‘basta’”, rezaban algunas de las pancartas que se veían en Trinity Place.

La idea de los manifestantes es permanecer lo más cerca posible de Wall Street hasta que sus demandas sean oídas.

Estados Unidos atraviesa una crisis económica marcada por un inmenso déficit presupuestario que ha provocado recortes en distintos sectores de los servicios públicos, mientras el desempleo se sitúa por encima de 9 por ciento.

Anuncios

2 comentarios en “Indignados en Nueva York

  1. Wall Street tendran que aceptar que el unico modelo de explotacion economico y politico que funciona es el nuestro. O se auto-destruiran.

    Nuestros grandes lideres, Castro I y II, han mostrado que es posible explotar a una nacion completa. De por vida y sin consecuencias.

    ¿A que mas puede aspirar Wall Street?..

    Muchos Saludos.

  2. Kimbombo:

    je, je, antes que me hales las orejas. Un comentario en serio.

    El stock market tiene sus periodos de crecimiento. En esos periodos es posible que la mayoria haga dinero. Algunos en cantidades considerables.
    Pero esos periodos son seguidos por crisis o “caidas” . Esos son los tiempos dificiles. Donde algunos pierden lo que ganaron y mucho mas.

    En los ultimos años Wall Street se ha dado cuenta que la mayoria de los “papas y mamas” que invierten a corto plazo en el stock market pierden. Asi que le dan todas las facilidades para que compren y vendan desde la computadora de la casa. Y lo mas peligroso, le prestan largas cantidades de dinero con mucha facilidad.

    Algunos brokers ofrecen cuentas con la facilidad de recibir prestado 500 dolares por cada dolar que el cliente tiene en la cuenta. Esto se llama “leverage”. En este caso un leverage de 500 a 1.

    Eso permite que alguien, con un deposito de mil dolares, pueda comprar medio millon de dolares en el stock market.

    Obama impuso una nueva ley en que lo maximo que los americanos pueden recibir prestado es 50 dolares por cada dolar depositado con el broker. Esto ha hecho que la mayoria de los brokers europeos, que ofrecen prestamos entre 100 a 500 dolares por cada dolar en la cuenta, cerraran las cuentas de los residentes en Estados Unidos.

    Aunque no lo creas, en la actualidad Estados Unidos tiene mas proteccion para sus ciudadanos que invierten en el Stock Market que la mayoria de los paises europeos. Algunos consideran que la proteccion es demasiada e interfiere con la libertad individual.

    Muchos Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s