Denuncian nueva campaña mediática contra Cuba

La televisión cubana mostró hoy, en su espacio estelar del Noticiero Nacional de Televisión, un reportaje especial para denunciar la nueva andanada de mentiras y calumnias de algunos medios de prensa internacionales sobre la represión de que, supuestamente, son víctimas algunos mercenarios al servicio del gobierno de Estados Unidos.
El reportaje desmintió los despachos que afirman que en el municipio de Palma Soriano, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, un grupo de  delincuentes con ropaje de opositores, fueron reprimidos con gases lacrimógenos.
Testimonios de los vecinos del lugar dejaron en claro la catadura moral de esos personajes que cobran por orquestar provocaciones que sirvan de inspiración a las campañas mediáticas contra la Isla. Igualmente, el material televisivo mostró, una vez más, la relación existente entre las llamadas Damas de Blanco y la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana, así como las mentiras de personajes como Elizardo Sánchez Santacruz, quien no vacila en incluir, en sus listas de “reprimidos”, nombres de miembros de equipos de futbol de otras nacionalidades y hasta de científicos fallecidos el siglo pasado.
El reportaje de la televisión cubana dejó claro que este tipo de provocaciones, y consiguientes campañas mediáticas, solo tratan de propiciar en la Isla un tipo de intervención, por parte del gobierno de Estados Unidos y sus aliados, similar a la que lleva a cabo la OTAN actualmente en países como Libia. (Tomado de Cubasí)

Anuncios

Un comentario en “Denuncian nueva campaña mediática contra Cuba

  1. Se trata de una estrategia global que tiene antecedentes en nuestro país, oportuna y convincentemente neutralizados y denunciados. Ahora, evidentemente, hay una ofensiva de la reacción mundial, liderada por los Estados Unidos con una fachada de presentación de la OTAN y aparente marco jurídico propiciado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, que de no jugar el papel para el que realmente fue creado, corre el riesgo de convertirse en todo lo contrario: un factor de Inseguridad. Los antipatrióticos grupúsculos contrarrevoluciónarios internos, alentados por y cómplices de: el fenómeno Libia-Siria, no tienen escrúpulos en fabricar artificialmente argumentos mediáticos, pretendiendo el fin que nunca alcanzarán, porque la realidad de la Cuba Revolucionaria tiene otras dimensiones. Pero es imposible dejar de preguntarse: Cómo es posible que alguien, en medio de una situación de guerra y de exterminio en otros sitios del planeta, con miles de víctimas mortales entre la población civil, sea capaz de fabricar para su propio país, shows mediáticos simuladores de situaciones aparentemente similares a aquellas que sirvieron de argumento a los agresores y causantes de tal desastre humano? Qué calificativo puede darse a ta apátrida, indigna y repugnante conducta? Habría que buscar el calificativo en los diccionarios de la degradación extrema.
    José Manuel Collera.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s