Mal tiempo en Yutong

(Justo hablaba sobre este tema con una amiga que me invitó a montar un ómnibus Yutong)

Todavía son muchas las brechas que  distancian las categorías calidad/  precio, relación acompañada de una  larga lista de infidelidades que acarician  el más tácito irrespeto.  

Los ejemplos abundan; están ahí  al alcance de una cotidianidad que  clama porque también la eficiencia  llegue al ámbito de las prestaciones  de servicios, sobre todo en aquellos a  los que un día se les fijó un precio y no  se volvió a observar si responden a las  expectativas antaño creadas.  

Eso sucede con la transportación  interprovincial mediante los ómnibus  marca Yutong. Cuando en cualesquiera  de las oficinas comerciales se  adquiere un pasaje, ahí mismo queda  echada una insegura suerte. ¿Llegará  en hora? ¿Estará roto el asiento? ¿Me  tocará en la parte final o delante del  baño?  

Mil y una interrogantes inquietan  desde que estas guaguas dejaron  de ser el todo en uno con que irrumpieron  en las carreteras cubanas. A  seis años de aquel debut, una suerte  de mal tiempo parece haberles quitado  brillo a ese ASTRO que hoy suele  viajar con luces apagadas.  

Desde La Habana o Matanzas, una  llega a creer que el oriente cubano se  alejó en el mapa, como si a sus provincias  distantes las hubiesen arrinconado  en la misma punta de Maisí.  

Unas 17, 18, 20 (a veces hasta  más) horas para llegar a Holguín,  Granma o Santiago son demasiadas  en una travesía muy incómoda,  en ocasiones aderezada por las  discusiones de si tengo derecho a  reclinarme hasta lo último y que se  fastidie el de atrás, que ponen el  panorama a punto de sonar el gong  y que comience la pelea.  

“Si faltan la música y el vídeo, con  qué calmamos a la gente”, comentó un  chofer en alusión a que la mayoría de  las guaguas tienen rotos los audiovisuales  y no hay cómo reponerlos. Él  por ejemplo, invirtió en la reparación  de los equipos la primera vez que se  descompusieron, “pero siempre no lo  puedo hacer”.  

Baños que casi nunca pueden ser  utilizados, guaguas sucias porque en  el olvido quedó la prohibición de comer  dentro de ellas, enrarecen el confort  de las que al principio llevaban  un trabajador social para fomentar  una cultura del cuidado.  

¿Por qué estamos pagando? ¿No  es acaso una irreverencia abonar un  valor por un producto o servicio depreciado,  que ha perdido esa calidad  tangible que nos llega en primera instancia  por las condiciones técnicas?  

Obtener un alto retorno sobre la  inversión implica, se sabe, precios  altos en la etapa de introducción  de un producto o servicio. Cuando  los actuales valores monetarios del  pasaje interprovincial en Yutong  fueron aprobados, se explicó bien  claro que estos respondían a la calidad  técnica y del servicio. Varias  razones hacen suponer que dicho  principio ha caducado.  

Cierto es que ASTRO necesita encender  sus luces si quiere brillar a la  par del dinero que cobra, para que lo  sucedido en estos ómnibus no parezca  una suerte de maltrato autorizado.  Solo así acortarán las brechas que  hoy existen en la relación calidad/  precio. 

Tomado del sitio digital del diario  Trabajadores

Anuncios

Un comentario en “Mal tiempo en Yutong

  1. Mi opinion en Astro viaje a Santigo de Cuba hace cuatro años en unos de mis viajes….. los cuales hago a cada mes a mi Cuba . Fue como lo describistes al principio todo perfecto dare mi opinion como cubano se que no vivo alla pero voy todo …s los meses a mi Cuba me siento con el deber de opinar y sabes en particular que no lo hago como cfritica de gusano porque no lo soy. Yo opnino como se dice en lexico popular hay que sacar las manzanas podridas desde arriba y exijir a traves de lo organismos existentes el cumplimiento por el cual fue creado ese servicio y si es necesario cambiar desde el que limpia el omnibus hasta el que reserva los pasajes el encargado de las computadores y los mecanicos en fin todo lo que no sirva esas manzanas podridas que dan una mala impresion a todo nivel sin contemplaciones or paternalismo a la calle .El que no cumple es un paria de la Revolucion fuera asi de simple perdoname por ser tan radical Deysi saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s