Mis imágenes no alcanzan

(Ya me lo había anunciado mi colega y amigo Roberto Chile: “tengo algo escrito que me gustaría que leyeras”, me dijo….) 

Fidel cumple 85 años. Quién lo iba a imaginar cuando hace apenas cinco, hasta los más optimistas llegamos a pensar que su cuerpo no resistiría la falaz emboscada que le tendió el destino, y ya no volveríamos a verlo, delante, frente al pueblo, hablando del ayer, del hoy y del mañana, señalando la ruta, alentándonos a todos a seguir camino, aún en los momentos en que todo parecía estar perdido.

Una repentina enfermedad obligaba a Fidel a tomar distancia de sus nombramientos, no de sus sentimientos, y el Comandante en Jefe se autodenominaba de un día para otro soldado de las ideas o compañero Fidel, cuando para nosotros, o mejor dicho, para todo nuestro pueblo, seguiría siendo por siempre, el Comandante en Jefe, o sencillamente Fidel, sin ninguna palabra delante por grande que esta fuera.

Fidel es Fidel, ya lo dijo Raúl. Porque Fidel es la Revolución en sí misma, Revolución “más grande que nosotros mismos”, Revolución “capaz de cambiar todo lo que deba ser cambiado”, Revolución “eternamente Revolución”.

¿Y qué hago yo hablando o escribiendo, cuando mi don, si algún don tengo, no es precisamente el de la palabra, sino el de perpetuar con mis ojos lo que ve mi corazón? ¿Será que mis imágenes no alcanzan y debo acudir a otras formas de expresión para decir lo que siento?

No soy escritor ni pretendo serlo, incluso, no soy fotógrafo ni camarógrafo ni artista: no poseo un solo documento que avale el ejercicio de tales profesiones. Sin embargo, en más de una ocasión he hablado y escrito, como ahora, sobre Fidel; lo he fotografiado, lo he filmado y creo alguna vez hasta haberlo dibujado. Pero hoy me guardo las palabras que quisiera decir, los elogios de su virtud que quisiera pronunciar, y a solicitud de mis colegas de La Jiribilla, prefiero mostrarles algunas de las fotos que pude tomarle en los últimos seis años, con la esperanza de que no sean las últimas y que, cámara en ristre, me lo encuentre alguna otra vez en el camino, con el pueblo delante, y yo, como siempre, con él.

(Tomado de La Jiribilla)

Anuncios

5 comentarios en “Mis imágenes no alcanzan

  1. ¿Y donde estuvo el homenajeado en su cumpleaños?. No aparecio ni para dar las gracias.

    Da lo mismo. Ahora nuestro rey es Castro II. A el le debemos nuestra lealtad.

    Muchos Saludos.

      • Aleida:

        ¿No vas a tus cumpleaños?.

        Aqui tienes a todo un pueblo celebrando y el unico que no aparece es el homenajeado.

        Acuerdate que visita a su gran amigo, el futuro emperador Chavez , casi a diario. Pero no se molesta en saludar a su pueblo. O su ex-pueblo.

        ¿Te parece bien?.

        No lo estoy criticando. A mi me parece muy bien. Si nunca tuvo el menor respeto por su pueblo, ¿por que ser hipocrita en su cumpleaños?.

        Saludos.

      • A propósito, a quien le sirva el sayo…
        Principios de netiqueta básica en blogs
        1.Principio de soberanía del autor: La interacción se produce entre blogs no en los blogs. Los comentarios en blogs son un espacio de participación en la creación o la argumentación de otros, por tanto, rechazar o borrar comentarios no es censura. A diferencia de USENET o de la prensa tradicional, en la blogsfera ningún administrador tiene poder como para evitar que nadie abra o se vea obligado a cerrar su propio blog, lo que sí sería censura. Un blog y sus posts son creaciones de su autor que asume los costes de su mantenimiento técnico y da la oportunidad a otros de complementarlos con sus comentarios. El autor tiene por tanto, toda la legitimidad para determinar qué comentarios lo complementan y cuales no.
        2.Principio de complementariedad de los comentarios: Los comentarios son un complemento a la información o la argumentación del post, no son un sustituto del propio blog para los comentaristas, por tanto
        ◦No tienen lugar los comentarios que, no viniendo al caso, intentan una y otra vez forzar un debate o una toma de postura por el autor no planteada o ya cerrada.
        http://lasindias.net/indianopedia/Netiqueta

  2. Roberto Chile dijo:

    Fidel es Fidel, ya lo dijo Raúl. Porque Fidel es la Revolución en sí misma

    —————————————————–

    Muy cierto. Fidel es la revolucion.

    Las calles son de Fidel. El pueblo es de Fidel. .

    Fidel piensa por nosotros. Y actua en nombre de nosotros.

    Fidel es el Jefe del Ejercito. El Jefe de Estado. El Jefe del Partido. El Jefe de nuestro sistema Juridico. Fidel es todo. Aun nuestro amo.

    Y todo ese poder sin nuncha haber sido elegido por el pueblo.

    Un hombre extraordinario, sin dudas. Mas extraordinario que el mismo Hitler.

    Muchos Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s