El tono fuera de tono

Dice el presidente Barack Obama (en un tono fuera de tono por cierto) que ya es hora de que Cuba libere al contratista estadounidense Alan Gross, quien fue sancionado por un tribunal cubano a 15 de año de privación de libertad, después de un proceso investigativo en el cual se le probó que vino a la isla como un enviado de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos, con la intención de introucir en Cuba medios satelitales que permitieran la creación de redes clandestinas para el acceso a Internet  y para ello empleó la comunidad judía. La sentencia fue ratificada por el Supremo Popular.

Pero bueno, la nota en cuestión pplantea lo siguiente: “Es tiempo de que Gross sea liberado. Aunque sólo sea por razones humanitarias, creo que es tiempo de que Gross sea liberado”.

“Nosotros no esperábamos algo diferente de las cortes cubanas, pero creemos que el gobierno cubano debería tomar la decisión correcta de permitir el regreso de Alan Gross con su familia”, señaló el mandatario, a quien le decepcionó la decisión el jueves por el Tribunal Supremo Popular de La Habana.

Gross, de 62 años, fue arrestado en La Habana el 3 de diciembre de 2009, cuando entregaba equipos de comunicaciones a la comunidad judía en Cuba para que tuvieran acceso independiente a internet.

Se hallaba en Cuba subcontratado por una firma que difunde programas para ayudar a la sociedad civil financiados por la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (Usaid). Fue condenado por “actos contra la independencia y la integridad del Estado” en un juicio realizado el pasado 12 de marzo.

Obama enfatizó que no hay una mejoría en las relaciones entre Washington y La Habana debido a que el gobierno de Raúl Castro no ha emprendido sustanciales reformas políticas y de derechos humanos.

El mandatario señaló que la política de levantar las restricciones a los viajes familiares a Cuba, el envío de remesas y los contactos persona a persona beneficia al pueblo cubano y no al régimen cubano”.

Pero a Obama le devolvemos otra afirmación que no ha escuchado, pese al reclamo de miles de personas en el mundo, entre ellas premios Nobel como él: Es hora de que los Cinco antIterroristas cubanos sean liberados, esa sería la decisión correcta del gobierno de Estados Unidos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s