Peligra foto de familia

Una iniciativa para limitar los viajes de los cubanos residentes en Estados Unidos a su país de origen moviliza hoy a esa comunidad, que ve amenazada nuevamente la relación con su familia luego de un período de algunas flexibilizaciones de los vínculos.

  La propuesta, en debate en el Congreso, también muestra una emigración dividida, aunque usualmente es presentada como grupo homogéneo, con la existencia de un sector que denuncia públicamente el trasfondo de intereses económicos en la política anticubana.

El pasado 9 de julio en Miami, pese a ser una ciudad por años considerada capital de la contrarrevolución cubana, representantes del sector opuesto a la limitación de los vínculos con sus familiares reunieron una caravana de más de 100 vehículos.

La demostración fue convocada por la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia, parte de la Alianza Martiana, coalición normalmente obviada por la prensa de Miami.

Aunque manifestaciones de este tipo han sucedido antes, es evidente la irritación en parte de esa comunidad por la propuesta del congresista Mario Díaz-Balart para restringir los viajes y reducir el envío de remesas de dinero a los familiares a límites insignificantes.   Para leer el resto del artículo en Prensa Latina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s