Apelación de Gross el 22

La Sala de los Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Supremo Popular fijó para el próximo 22 de julio la celebración de la vista del recurso de casación interpuesto por el ciudadano norteamericano Alan Philip Gross, sancionado a 15 años de privación de libertad por el delito de “Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”.

El acusado y su abogada fueron impuestos de la decisión en la mañana de este jueves, al igual que las autoridades estadounidenses a través del Departamento de Estado en Washington y la Sección de Intereses de EE.UU. en La Habana. Gross fue juzgado en primera instancia por el Tribunal Provincial Popular de La Habana, que dictó sentencia el pasado 11 de marzo, declarándolo culpable del citado delito tras considerar que las numerosas pruebas testificales, periciales y documentales demostraron su participación directa en un proyecto subversivo del Gobierno estadounidense para tratar de destruir la Revolución.

Contra esa decisión, haciendo uso del derecho legal que le asiste, el ciudadano estadounidense presentó recurso ante la máxima autoridad judicial del país, que ahora se apresta a considerar los argumentos expuestos por el acusado.

Anuncios

4 comentarios en “Apelación de Gross el 22

  1. Est o me llegó por el correo

    ALLAN PHILLIPS GROSS Y SU CONTRASTE CON LOS CINCO

    ADRIANA VEGA
    En MONCADA
    Alan Gross es un estadounidense nativo de Potomac, Maryland, que ha sido juzgado y condenado en Cuba a quince años de prisión con pruebas evidentes de ser un contrabandista de artefactos de información satelital, prohibidos según las leyes cubanas.
    Detenido en 2009 en Cuba, viajó a la Isla subcontratado por la USAID, agencia de cooperación del gobierno de EEUU, que tiene como objetivo repartir equipos entre los ?ciber disidentes cubanos?
    Este ?adalid? norteamericano, hoy preso en el país más agredido por las huestes del imperio voraz, es un delincuente y espía mercenario, eufemísticamente denominado ‘contratista’ en la monserga de la DAI, agencia internacional del gobierno USA.
    Ni bien Cuba lo detuvo, comenzaron las protestas de los mentirosos usurpadores, y un documento publicado en Internet, aseguró que su hombre no es un espía, tampoco pertenece a la CIA y había sido consignado para planificar un programa de contingencia y democracia cuyos objetivos eran:
    ?Ayudar al gobierno norteamericano a implementar actividades que apoyarían a la ley, a los derechos humanos, a la competición política, a la construcción del consenso, a fortalecer a la sociedad civil para lograr el apoyo de un gobierno ?democrático? en Cuba?
    Amos y señores del reino confirmaban con esta afirmación que Gross era un esbirro de la CIA, que fue enviado a la Isla por contrato con el gobierno de EEUU y que portaba la peregrina y provocativa idea de desbaratar a la Revolución.
    Esa advertencia insolente y abrumadora que aclara todo el episodio, catapultó a Gross a su condena e hizo desaparecer la orden escrita en Internet porque se trataba de una confesión peligrosa.
    Decenas de millones de dólares del presupuesto de EEUU favorecen a la llamada ?ciber disidencia? cubana y colosales empresas mediáticas de varios países colaboran igualmente en su financiamiento. Es el caso de la bloguera Yoani Sánchez, quien ha recibido sumas significativas en dólares, premios honoríficos de medios de comunicación y fundaciones políticas.
    En abril de 2008, James Benson, diplomático norteamericano acreditado en La Habana que por entonces funcionaba como primer secretario político económico de la SINA, entregó un BGAN, aparato de telecomunicaciones que permite una conexión rápida con Internet al margen de las redes gubernamentales, y garantiza ?correos seguros? con sus oficiales de la CIA.
    Capote, escritor y profesor de Historia de Cuba de la Universidad de Ciencias Pedagógicas de La Habana, quien fue durante años el agente Daniel de los servicios de inteligencia cubanos, recibió entonces un aviso urgente de desaparecer el ?aparato? con la severa indicación de: -?Nunca lo uses más, si te lo encuentran se complicarían las cosas para ti, para nosotros, y para alguien más que está preso?, en evidente alusión al contratista Alan Gross, pocas semanas antes de que se iniciara su juicio en La Habana.
    La pena de 15 años de prisión al ciudadano estadounidense, a quien Cuba imputó el delito de “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado”, no es un nuevo capítulo del conflicto entre
    La Habana y Washington como ellos sostienen, sino otra injerencia perversa desde el Imperio contra la Isla, a la que Gross hacía llegar tecnología para los grupos de oposición política interna.
    Periodistas ?independientes?, mercenarios de Internet y redes sociales fueron asistidos con el fin de producir un cambio de régimen en Cuba, programa iniciado, nada menos, que durante el gobierno de Bush.
    Estados Unidos, por supuesto, exige que se lo libere a Gross porque al decir de ellos el ?pobre angelito? sólo estaba suministrando Internet a grupos judíos de la isla para que se avisaran entre ellos y todos los hebreos del mundo, argumento falaz que niega el crimen cometido por el condenado.
    El gobierno cubano conoce con exactitud que los actuales programas de Washington de ?desarrollo de la sociedad civil? en la isla son la continuación de sus esfuerzos durante más de medio siglo por debilitar la revolución llevada al poder por Fidel Castro en 1959, hoy en manos de su hermano Raúl, elegido formalmente hace tres años. Recordemos que Cuba disfruta elecciones libres y se vota no desde un partido, sino desde bases constituidas por los vecinos.
    El gobierno cubano permitió que funcionarios consulares estadounidenses, la familia y abogados de la misma, asistieran al juicio del instigador, tratamiento muy diferente al que se está aplicando con los Cinco Cubanos encarcelados con penas gravísimas.
    El sistema legal cubano se basa en el español e involucra a un panel de jueces en vez de un jurado. La mujer de Gross ha pedido al gobierno cubano que restituya su esposo por motivos humanitarios y envió una carta expresando remordimiento por la labor del reo directamente al presidente Raúl Castro. Recibió permiso para visitarlo en su celda durante el verano pasado, en tanto a los Cinco se les han negado visas, permisos, y cualquier otra demanda humanitaria.
    Gross está en una celda común, los Cinco, por cualquier desliz inventado, terminan en el ?hueco?
    El Departamento de Estado de USA ha dicho que el encarcelamiento de Gross es un obstáculo importante para mejorar las relaciones entre los dos países sin correspondencias diplomáticas y que sólo mantienen Secciones de Interés. ¿Relaciones? ¿Qué relaciones?
    Mejorarlas sería que se levante el bloqueo, que no se intente más quitar la vida a los líderes cubanos y que los Cinco vuelvan a su Patria ya que están presos por las continuas embestidas y atentados que los anticubanos profieren a su país, con demasiados gobiernos yanquis haciéndose los tontos.
    Varios analistas señalan que aunque el presidente Obama llegó al poder hablando de un cambio de política hacia la isla solidaria, no ha hecho mucho más que reducir regulaciones restrictivas llevándolas a lo que eran en la época de Clinton.
    La Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia apoyada por demás organizaciones de la emigración cubana en Miami y que integran la Alianza Martiana, convocó a una Caravana de autos el sábado 9 de julio en contra del congresista Mario Díaz Balart, gran enemigo que intenta reimponer las nefastas restricciones de viajes a Cuba impuestas en el 2004 por Bush y revocadas en el 2009 por Obama, el muñequito de torta premio Nobel de la Guerra.
    Más de ciento veinte automóviles conformaron esta caravana apoyando el derecho de los cubanos que viven en Estados Unidos de viajar sin ninguna restricción, algo que intenta reimponer la extrema derecha cubano americana.
    La marcha fue un contundente repudio al proyecto de ley presentado por el congresista y la Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia hizo pública su intención de hacerle llegar a sus oficinas una carta resumiendo la obstrucción a su proyecto de ley.
    Un grupo de no más de veinte desalmados que responden a los bajos intereses de la extrema derecha cubano americana, aguardaron en la entrada del edificio, insultaron e injuriaron a las damas y procuraron prohibir la entrega de la carta al portero del edificio ya que las oficinas estaban cerradas. Representativo proceder de esta espécimen de gente. Ellas dejaron el pedido a través de una rendija en la puerta, mientras los otros automóviles daban vueltas alrededor de la enorme manzana.
    A pesar de las adversas circunstancias, una inmensa cantidad de familiares perseveran en la lucha del sagrado derecho a poder viajar, compartir y mostrar cariño a sus familias en Cuba.
    El presidente Raúl Castro ha dicho en más de una ocasión que nada ha cambiado en la política de EE.UU. hacia su país porque la Casa Blanca de Obama acosa apoyando totalmente el embargo económico y comercial de más de cinco décadas, conocido en Cuba como bloqueo contra la isla.
    El nuevo capítulo de la serie ?Las Razones de Cuba?, devela la identidad de un agente de la Seguridad del Estado que prueba que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) dirige un plan para fabricar líderes artificiales de la sociedad civil, que apoyen los planes de Washington para derrocar al gobierno cubano.
    Allan Gross comienza a contar los días que le restan en un presidio donde no le faltan alimentos, comunicaciones familiares o recreos al aire libre. Esta espera, coincide, sólo en esto, con largas noches de vigilia de los Cinco héroes Cubanos en las mazmorras del enemigo, que sueñan con regresar a su tierra todavía hostigada, mientras ellos están prisioneros por haber defendido la seguridad de su Patria Independiente y Socialista.

  2. ¿Sera considerado Alan Gross un dia “Heroe de la Patria”?.

    Por ejemplo, el Che no hizo nada por Argentina. Pero vino a Cuba a matar cubanos para liberarlos de uno de sus traidores. Y hoy en vez de un terrorista, o un mercenario, lo consideramos un heroe.

    Alan no mato a nadie. Solo intento darle una oportunidad de expresar sus opiniones a los cubanos marginados por el Comandante que ocupo el puesto del antiguo General.

    Y quien defiende los derechos de los marginados un dia puede ser reconocido como heroe. Cuando los marginadores ya no esten.

    Saludos.

  3. Graciela Ramirez dijo:

    , mientras ellos están prisioneros por haber defendido la seguridad de su Patria Independiente y Socialista.

    ———————————————-

    ¿Independiente? . ¿Socialista?…

    Economicamente somos mas dependientes que antes de la revolucion. Importamos mas y exportamos menos. Para ser indepedientes economicamente es necesario poder pagarnos nuestros gastos.

    Hoy tenemos mas deudas. Y la diferencia entre lo que gastamos y lo que ganamos es mas alta.

    Somos mas dependientes que antes.

    ¿Socialista?.

    El Socialismo es un sistema donde la opinion de cada ciudadano tiene el mismo valor y donde cada persona tiene el mismo derecho politico que el vecino.

    Un sistema monopartidista es representativo de una sola forma de pensar. Y si esa forma de pensar se declara superior se convierte en una fuerza “antisocialista”. Porque el socialismo es igualdad. No superioridad.

    Muchos Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s