De Isla a Isla

Hice un viaje en Katamarán. En el Isis, salí de la isla grande a la pequeña. Me fui a la Isla de la Juventud en un periplo de “muerde y huye” como diría alguien que conozco. Anduve por allá compartiendo con los colegas pineros en un encuentro bianual que han denominado Frente Común de las Ideas y en el Foro Interactivo a favor de los cinco cubanos prisioneros en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Entre los asistentes estaba el intelectual cubano Enrique Ubieta y aproveché para hablar con él sobre el tema del dinero que corre por tubería para subevertir a Cuba (a propósito del post que en esta página coloqué). Pongo el link de lo que hablamos:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=300590&Itemid=1

Y también les dejo unas fotos. Llueve. Restablecieron el servicio eléctrico. estoy muerta de cansancio.

Aquí les dejo a PaquitoeldeCuba, integrante de nuestra expedición a la Isla de la Juventud. Como demoramos en salir del surgidero de Batabanó, se subió a un árbol a leer La Calle del Medio.

Ya en el evento.

Ya en el evento.

Anuncios

5 comentarios en “De Isla a Isla

  1. Enrique Ubieta dijo:

    “es que ha sido incapaz de reconocer a la Revolución cubana como una alternativa a su sistema, y mucho menos tan cerca de ellos geográficamente”.

    ———————————————————–

    Enrique Ubieta y el periodista Randy, el de las mesas redondas, el que se babea cuando entrevista a nuestro Comadante, son mis idolos.

    Si Enrique viviera en el capitalismo posiblemente estuviera viviendo de una pension por desventajado mental. Pero, gracias a la revolucion, es uno de nuestros apreciados dirigentes.

    ¿Se acuerdan del reportaje donde se murieron 20 mil vacas en Camaguey?. De como los campesinos le llevan agua a las vacas en un carreton que fue ultimo modelo en el siglo XV. Y la tienen que extraer de los pozos a mano. Porque no tienen ni turbinas ni tractores.

    Cualquiere empresario capitalista hubiera vendido las vacas antes de dejarlas morir. Pero la eficiencia revolucionaria prefiere que se mueran antes que el pueblo coma carne de res.

    ¿Puede alguien con una capacidad mental normal sugerir que podremos ser un sustituo a la eficiencia economica del capitalismo?. Hasta el propio Fidel, en uno de esos raros momentos de lucidez dijo: ” el modelo cubano ya no nos funciona ni a nosotros mismos”.

    La revolucion hoy se sostiene gracias a las inversiones capitalistas en la industria turistica. No gracias a que es una alternativa al capitalismo. Y las medidas que se estan tomando para salir del hueco economico son un regreso a la propiedad y al capital privado. No una alternativa.

    Muchos Saludos.

  2. Comunista a ver, un detallido: es cierto que Fidel dijo lo del modelo cubano, como también aclaró que lo expresó en un contexto y sencillamente lo sacaron de él.

  3. Graciela:

    Te apuesto que tambien piensas que lo sacaron de contexto cuando dijo:

    ” y toda esa campaña de comunista al gobierno revolucionario, campaña falsa, campaña canallesca, que ni nos preocupa ni nos asusta. El pueblo de Cuba sabe que el gobierno revolucionario no es comunista…..”

    Y esta otra:

    “desde luego, lo he dicho claramente, no soy comunista, claramente….”.

    Muchos Saludos.

  4. Graciela:

    Para mi Randy es el mejor periodista del mundo.

    Cuando el empieza su programa puedes dormir con gusto. Y cuando te despiertas lo haces con la impresion que no te perdistes nada.

    Me gusta mas que Kimbombo porque Kimbombo nos hace pensar. Y pensar es una actitud un poco contrarevolucionaria.

    Es mas revolucionario apoyar. Pa’ lo que sea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s