La noche de los cuchillos largos

Un contrarrevolucionario profetizaba hace unos días, nuestra muerte en una noche de cuchillos largos, una vez que la Revolución fuera derrotada. Muy pronto, según él, a manos del ejército norteamericano. Él sueña con una madrugada de Trípoli, Bagdad o Belgrado aquí en La Habana, con misiles estallando sobre nuestras cabezas, mientras el mundo, una buena parte, sigue por TV los acontecimientos. Bombas sobre La Habana mientras gente como él busca en google earth las direcciones de las casas destruidas, los nombres de las personas muertas. O contempla en la televisión las imágenes sacadas a la luz, por algún periodista desobediente que trasmite imágenes de soldados del Imperio asesinando prisioneros, aunque rectifico, para eso tendría que vivir nuestro apátrida, en otro lugar del mundo que no sean los Estados Unidos, porque allá censuran esas cosas.
Sin dudas él conoce bien las entrañas de su amo, él es un “demócrata” ¿no?, nosotros comunistas. Sabe bien lo que nos espera a los cubanos si, ellos logran vencernos.
Reflexionábamos después y recordábamos las palabras de Fidel en aquel tremendo discurso en el Aula Magna de la Universidad de la Habana, dónde señaló con la claridad que le caracteriza, que la Revolución, esta gran obra de humanidad, puede caer vencida por nuestras propias debilidades y errores. Jamás podemos olvidar esa advertencia, de nuestra combatividad depende que no pase, de nuestra capacidad de perfeccionar nuestro sistema, de hacerlo cada vez mejor, más eficiente, democrático y libre depende que eso no ocurra.
El pueblo cubano acaba de debatir, en examen que se hizo barrio por barrio, centro de trabajo por centro de trabajo, organización por organización, donde participó activamente toda nuestra sociedad civil, el Proyecto de Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución. Lineamientos aprobados posteriormente, luego de un profundo análisis de las propuestas realizadas por nuestro pueblo, en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Estamos en presencia del ejemplo de una Revolución con una capacidad inédita de auto renovarse, con una capacidad de rebelión interna que no tiene igual en la historia, si analizamos la Cuba de los 60 no es igual a la de los 70, ni esta se parece mucho a la de los 80 y mucho menos a la de los 90, tampoco se parece a la de ahora, hemos sido capaces de revolucionarnos, de adaptarnos a los nuevos tiempos, de vivir con ellos, de captar el ritmo vital de la vida social, económica y política, siguiendo esa gran concepto Fidelista “ Revolución es cambiar todo lo que deba ser cambiado” Renovarse constantemente sin perder la esencia básica, esta sigue siendo la Revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes que un día este pueblo juró defender, en momentos de sumo peligro, bajo las banderas de nuestro socialismo, ese es el secreto de nuestra vitalidad, por eso perduramos cuando otras experiencias socialistas se fueron a pique.
El Marxismo Leninismo es filosofía, nació de la evolución del pensamiento científico, histórico, de los avances tecnológicos de la humanidad y de ello se nutre, el comunismo nació de las barricadas, de las luchas obreras, del enfrentamiento contra los poderosos, en una época en que la palabra democracia era una mala palabra para la burguesía, que bajo el lema de “Libertad, Igualdad y fraternidad” una vez alcanzado el poder, aherrojó al hombre con cadenas más sutiles, pero no por eso menos terribles que las del feudalismo. La democracia liberal es la falsa democracia de los privilegiados, donde el pueblo es mero espectador, donde el ejercicio de la ciudadanía depende de la capacidad que tenga el individuo para comprarla.
Juan Jacobo Rousseau una de los mayores críticos de la democracia “representativa” señaló que la desigualdad entre los hombres hacía imposible la democracia y tornaba irreal la representación. Los fundadores de los EEUU tenían bien clara la situación “Quien posee el país –los propietarios- deben gobernarlo” (John Jay), “La responsabilidad del gobierno es proteger a la minoría rica contra la mayoría” (Jame Madison), “Hay que domesticar al pueblo” (Alexander Hamilton). El famoso teórico del liberalismo estadounidense, Walter Lipman habló de que el propósito era reducir al rebaño salvaje al lugar que le corresponde, el de espectador y evadir así las patadas y bramidos.
La igualdad nunca existió en el capitalismo, ni entonces ni ahora, la única igualdad que existe es la igualdad del dinero, eres igual a los que tienen la misma cantidad de riquezas que tú ¿En qué se parece un millonario del primer mundo a un habitante pobre del tercer mundo, incluso a un pobre de su propio país? Entre ellos hay más distancia que entre el siervo y el señor feudal. ¿De qué fraternidad hablamos?, esa nunca existió ni entre los que comparten privilegios y riquezas, este es un planeta donde el hombre es lobo del hombre y ¿Cuál libertad exhibe el capitalismo? La libertad devino en mercancía, como todo lo que el capitalismo toca, usted solo tiene la que puede comprar con su dinero.
La lucha por la libertad fue y es la bandera de los revolucionarios, el combate eterno por la libertad y la democracia, la construcción de un mundo regido por la igualdad y la fraternidad entre los hombres. Soñamos con una tierra paradisiaca para toda la humanidad, así lo canta el himno de la Internacional y jamás renunciaremos a ese sueño.
Stalin fue el Bonaparte del comunismo, sus crímenes y errores desvirtuaron la esencia de la Revolución Bolchevique, el estado burocrático que construyó, nada tenía que ver con la revolución proletaria encabezada por los comunistas de Lenin, revolución profundamente humanista, de condición internacionalista y democrática, Stalin traicionó esa revolución e hizo un daño terrible al movimiento revolucionario internacional. Eso unido a la tremenda propaganda anticomunista, a los miles de millones que gasta el capital para combatirnos mediante la industria del engaño y la mentira, hizo que mucha gente honesta se confundiera, se alejara. Eso y los errores que basados o impuestos por la experiencia estalinista cometieron los países del llamado socialismo real en Europa del este.
Cuba fue otra cosa, Cuba y Venezuela son otra cosa y eso lo sabe bien el Imperio, por eso nos combate con tanta furia. Los que aman a Cuba, los que aman a Venezuela, los que comparten esta realidad de patria libre y soberana, no importa donde vivan, tienen el deber de contribuir a defenderla.
En Cuba rige “El Gobierno del pueblo”, forma de gobierno que es ideal y ejercicio cotidiano, no es perfecto, pero los cubanos creemos que podemos, sin injerencias extrañas y mucho menos de quienes no tienen nada que enseñarnos al respecto, mejorarla hasta alcanzar el ideal posible con el que soñamos.
Somos revolucionarios cubanos porque creemos en la libertad plena del hombre, por esa libertad luchamos día a día, por esa libertad estamos dispuestos a morir. Por construir un mundo cada vez más democrático, con todos y para el bien de todos, donde la ley primera sea la dignidad plena del hombre, luchamos.
El sueño de la libertad del hombre es un sueño que no tiene fin, porque siempre vamos a aspirar a vivir en un mundo mejor, siempre vamos a caminar rumbo a utopía, siempre estaremos inconformes porque esa inconformidad es nuestra esencia revolucionaria. Ese rumbo a utopía no pasa por los caminos del imperio, si creemos eso entonces si terminaremos en una gran noche, en una eterna noche de los cuchillos largos. (Tomado del blog de Raúl Capote)
Anuncios

20 comentarios en “La noche de los cuchillos largos

  1. Es como una patologia cronica con tratamiento desconocido,no pueden reconocer que ni cuba,ni su pueblo permitiran jamas semejante error..

  2. Raul Capote dijo:

    El sueño de la libertad del hombre es un sueño que no tiene fin,….

    ———————————————-

    La unica libertad que se ha alcanzado bajo la revolucion es la de un grupo de privilegiados hacer lo que les de la gana.

    Y esa libertad la han alcanzado violandole los derechos civiles al resto de sus compatriotas.

    La libertad revolucionaria es excesiva para unos cubanos e inexistente para otros.

    • Mi amigo Comunista, en todo te permito que critiques a Cuba, menos en los logros sociales. Puedes concebir de donde vengas y donde vivas que toda la gente pueda estudiar, ir a un médico, hacer deporte, y el acceso a la cultura como en este país. ¿Puedes negarlo?
      Criticar a los dirigentes es fácil, pero no me negarás que ellos hicieron esa obra social que nadie puede ocultar, ni siquiera los de ese mundo libre al que tú supuestamnete defiendes.
      Yo soy latinoamericana, no nací en Cuba, por lo que sé perfectamente lo que está pasando en nuestros países y de lo que te estoy hablando: miseria, abandono, miedo, hambre, injusticia, violencia… y crees que a eso se le puede llamar libertad. Para nosotros los latinoamericanos Cuba es un referente de lo que hay que hacer y te aclaro que comprendo, entiendo y protesto por la cosas mal hechas, pero ¿se puede comparar?
      He leido con detenimiento tus criterios. Es la primera que entro a este blog, así que ignoro cuál es tu real procedencia, aunque por como te hace llamar presumo que tienes sueños, así como ideales que por ahora solo esta isla te los puede dar, o quizás por como te haces llamar es solo una ironía. De cualquier manera, amigo Comunista, pregúntate bien en lo más honesto de tu ser quién y dónde es que se violan las libertades y los derecho humanos.
      Lucrecia.

  3. Pinocho, perdon, Raul Capote dijo:

    En Cuba rige “El Gobierno del pueblo”, …..

    ————————————————-

    ¿De que pueblo?. Yo fui parte del pueblo y tus puntos de vista no me representan.

    Si los revolucionarios fueran la mayoria no le tuvieran tanto terror a la democracia.

    • Ah, amigo Comunista, ya veo que eres cubano. Te desafío a que me expliques, me argumentes con seriedad ¿qué es para ti la democracia?
      En la Atanas de la antigua Grecia existían 95 000 habitantes, de los cuales 50 000 eran esclavos, 25 000 de otros lugares y el resto, o sea, 20 000 ejercían esa “democracia”. Es cierto que había Parlamento..pero basado en una sociedad dividida y totalmente esclavista. No será que el capitalismo nos ofrece ese tipo de democracia.
      Lucrecia

  4. Cuando Capote dice : “sin injerencias extrañas y mucho menos de quienes no tienen nada que enseñarnos “… considerarà la necesidad que tiene Cuba de importar el 80% de sus alimentos como una “injerencia extraña” ?
    Creo que hay muchos paìses del mundo que tienen que enseñarle a Cuba como hacer producir, no sòlo a su agricultura, sino a su industria, minerìa, servicios etc.
    Y si Capote no quiere ninguna “injerencia extraña”, que no le haga caso al bloqueo, a la falta de prèstamos etc. total, para que los quiere?
    Ahora, si sus gobernantes van a PEDIR cosas a otros paìses, ahì si, tendrà que aguantarse la “injerencia extraña”.
    Saludos

    • Mau:

      La injerencia extranjera se llama “ayuda solidaria”.

      Los revolucionarios le cambiaron el nombre y se creen que por eso deja de ser injerencia.

      Es como el hombre que tenia un auto con 200 000 mil kilometros. Le dio para atras al cuentakilometros y lo dejo en 5,000 para venderlo. Y en vez de venderlo se quedo con el porque pa’ que vender un auto con 5,000 km.

      Esa es la logica que sigue la revolucion. Cambia el nombre y se cree que por eso cambio la accion.

  5. Lucrecia:

    La democracia perfecta no existe. Es una utopia. Y como no existe no te la puedo definir.

    En cada pais que conozco sus ciudadanos piensan diferente. Tienen distintos intereses, creen en distintas soluciones. Algunos son mal intencionados, otros no. Algunos creen con sinceridad en que sus puntos de vista y sus soluciones son las mejores, otros las quieren porque les conviene.

    Democracia es un intento de que todos individuos vivan en paz, en orden y con derechos similares. Sin que ningun grupo tome ventaja del otro.

    El nivel de democracia de una nacion depende tanto de la actitud de sus ciudadanos como de la de su gobierno.

    Paises donde los ciudadanos estan educados a respetar los puntos de vista de otros ciudadanos son por naturaleza mas democraticos que paises como Cuba donde se trata como enemigos y traidores a los que tienen una manera de pensar diferente.

    En fin, democracia es lo opuesto al Castrismo. El sistema imperante en Cuba desde 1959.

    No confundas, por favor, democracia con el nivel economico de una nacion. Se puede ser pobre y democratico.

    Hay paises europeos, España, Portugal y Grecia por ejemplo, en donde parte de la poblacion tiene un nivel de vida mas alto que sus entradas. Lo tienen a base de creditos. Como no se puede gastar mas de lo que se gana indefinidamente cada pocos años sufren crisis economicas severas. Pero eso no tiene nada que ver con la democracia. Mas bien con su cultura y su falta de educacion economica.

    Muchos Saludos.

    • Comunista:
      Yo pensé que sería una discusión inteligente, pero veo que no. Eres de los atrincherados ya. Responderme en esa forma cierra el debate. No hay debate. Hay afirmaciones categóricas que no vale la pena ni si quiera rebatir. Me respondes solo con afirmaciones. Al menos para mi no vale la pena.
      Lucrecia.

  6. Lucrecia:

    En Cuba el pais esta administrado por EL ESTADO. Y las maximas autoridades del estado, desde su creacion, han sido dos hermanos.

    Raul es la maxima autoridad del Partido, del Consejo de estado. Su secretario personal es tambien el secretario del ejercito. Y su cuñado, su ayundate personal, ahora es miembro del Comite Central del Partido.

    En Cuba no se permiten partidos politicos, no se permiten protestas obreras como la que hicieron los españoles. Hay una organizacion de derechos humanos que alega en el mes de Mayo el gobienro cubano detuvo a 234 ciudadanos por intentar organizar o participar en algun tipo de protesta.

    Pedro Pablo Oliva fue eligido por el pueblo en Pinar del Rio como su representante. Intento conversar con algunos opositores y los que gobiernan lo destituyeron porque no es “etico” dialogar con quienes piensan diferente. A pesar de haber sido elegido por el pueblo.

    Los periodistas cubanos que quieran dialogar o entrevistar a los disidentes cubanos correran la misma suerte que Pedro porque todos los medios de informacion estan al servicio exclusivo del Castrismo y sus seguidores.

    En Cuba los revolucionarios usan la tactica de Alcapone contra el resto de sus conciudadanos:

    “Se le puede sacar mucho mas a una persona si se le habla amablemente mientras se le apunta con una pistola, que si solamente se le habla amablemente”.

    Saludos de nuevo.

    • Un detallito comunista: Pedro Pablo Oliva violó el código de ética de la Asamblea Provincial, no es cuestionable entonces la medida, porque fue un código qué mismo había firmado sin objeciones anteriormente. Él reconoció en su carta eso.
      .

  7. Lucrecia dijo:

    Mi amigo Comunista, en todo te permito que critiques a Cuba, menos en los logros sociales. Puedes concebir de donde vengas y donde vivas que toda la gente pueda estudiar, ir a un médico, hacer deporte, y el acceso a la cultura como en este país. ¿Puedes negarlo?

    ——————————

    Si, si puedo. Si quieres te cuento como son los beneficios sociales en Australia, donde vivo. Pero seria desviarnos del tema que es Cuba.

    Me gustaria, si eres tan amable, que me contestes estas dos preguntas:

    ¿Cuando gana un medico cubano?.

    ¿Cuanto vale un litro de aceite de en Cuba?.

    Gracias de antemano.

    Y mis saludos.

  8. No será que los cuchillos largos estan en los cuellos del ciudadano? La eterna amenaza de las guerritas de todo el pueblo contra el imperio avasallador, etc, es que parece que no recuerdan que están en tiempos de cambios, entre ellos cambiar los discursos y la propaganda guerrerista, aboguen por los cambios en el desarrollo del país, acaben de entregar las tierras y los medios para hacerlas producir a quienes de verdad tienen deseos de trabajar, dejen de venderle el país a los gallegos, mexicanos e italianos y permitan que los propios cubanos se hagan cargo de la economía cubana, liberen totalmente a las fuerzas productivas y al ingenio intelectual del nacional. Ya no es hora de cuchillos, es hora de tractores y de voluntad política de hacer avanzar al país en el camino correcto, aunque pierdan un poco de poder.

  9. Disculpa Deysi, escribí porque pensé que habías quitado la moderación, pero tu tampoco cambias, un saludo.

    • Sí, la moderación está quitada, solo que tu nombre no está reconocido entre los visitantes del blog. Tú mismo te despediste hace algún tiempo de Kimbomboqueresbala y te desee buen viaje, como te lo deseo ahora. Ah, primero firmabas Santiago y ahora como Santiago Gómez, ahí está la cuestión. Así que no ofrezcas juicios apresurados.

  10. Kimbombo dijo:

    Un detallito comunista: Pedro Pablo Oliva violó el código de ética de la Asamblea Provincial, no es cuestionable entonces la medida, porque fue un código qué mismo había firmado sin objeciones anteriormente. Él reconoció en su carta eso.

    —————————————————————
    Kiimbombo:

    Me pareces has señalado el grave problema con el sistema de elecciones en Cuba..

    Pedro Pablo fue primeramente elegido por los ciudadanos de su municipio. Y despues elegido a delegado provincial por otros delegados.

    El “codigo etico” obliga al representante provincial del pueblo a solo representar los intereses de los que gobiernan de por vida. Esa es la “trampa” que nos han tendido los “dueños de la revolucion”.

    La logica indica que como representante de los ciudadanos de su provincia es “etico” que Pedro Pablo intente representar a TODOS. Los revolucionarios y los que no lo son

    Su acto “unetico” consistio en dialogar con personas no revolucionarias. Esto le creo “panico” a los que gobiernan de por vida porque los delegados provinciales tienen el poder de “quitarle el poder” a Fidel, Raul, Machado Ventura y el grupito que gobierna de por vida.

    Pedro Pablo dejo de ser un voto seguro al dialogar con los “enemigos de la revolucion”.

    Este gran fraude electoral, donde los unicos con el poder de elegir a los maximos dirigentes cubanos son sus mas leales seguidores, es la razon por la que Fidel y Raul nunca han recibido ni un solo voto en su contra y siguen gobernardo a pesar de haber pasado la edad de retiro.

    Lo que encuentro totalmente “unetico” es que los cubanos que queremos lo mejor para Cuba, como quieres tu, pero pensamos que hay mejores maneras de gobernar el pais, no tengamos el derecho a tener un representante en el gobierno.

    Muchos Saludos.

  11. Lucrecia:

    Un medico cubano, con un buen salario, gana 600 pesos nacionales al mes. Aproximadamente 24 dolares al mes. O un dolar al dia. Un medico recien graduado gana menos.

    Un litro de aceite cuesta alrededor de 2 dolares. O tal vez un dolar si lo consigues en el mercado negro.

    Ocho horas de trabajo de un medico cubano son valoradas por el gobierno revolucionario cubano como equivalentes a media botella de aceite. (ignoremos el precio del “mercado negro” porque es un mercado “contrarevolucionario”).

    Te explico esto porque Uds los latinoamericanos tienden a asociar “educacion” con un “alto nivel de vida”.

    En Cuba te educan de gratis. Pero despues que te graduas tienes que trabajarle a los que te educaron casi “de gratis” por el resto de tu vida.

    Muy pocos lationoamericanos aceptarian este tipo de “solucion” a las dificultades que tienen para estudiar.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s