Capsulares de noticias

 La denuncia de campañas de desinformación orquestadas por Estados Unidos contra Cuba con la complicidad de sus aliados europeos y los intereses que controlan los grandes medios de comunicación, sobresalieron entre las noticias esta semana.
 La más reciente campaña es la tergiversación del fallecimiento del ciudadano Wilfredo Soto García, señaló un editorial del periódico Granma.
El pueblo comparte la protesta de la familia cuyo dolor se ofende y la indignación de los médicos a quienes prácticamente se acusa de complicidad en un homicidio, afirmó el rotativo.
También en días recientes se supo que el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente Raúl Castro felicitaron a la Brigada Médica de la isla que en Haití lucha contra la epidemia de cólera.
El vicepresidente Esteban Lazo, quien encabezó la delegación de su país a la toma de posesión del presidente haitiano, Michel Martelly, trasladó la felicitación a los 944 integrantes de la brigada.
Por otra parte, en una reunión ampliada del Consejo de Ministros de Cuba, dada a conocer esta semana, se informó que el aumento de los precios externos, particularmente de alimentos y combustibles, estuvo entre los factores tenidos en cuenta para actualizar el Plan de la Economía del 2011.
Igualmente fue presentado un resumen sobre la actualización del presupuesto del Estado, el cual incrementa sus ingresos, entre otras causas, debido a la venta liberada de productos como arroz, pan, azúcar y huevos, así como a los impuestos y contribuciones de los trabajadores por cuenta propia.
Entre otros asuntos, también se conocieron los resultados de un análisis realizado en torno a la implementación del trabajo por cuenta propia en el que se demostró la insuficiente preparación inicial en la base. Asimismo el Consejo de Ministros acordó extender a todas las actividades del sector no estatal la autorización de contratar empleados y continuar el proceso de flexibilización del trabajo por cuenta propia.
También en la semana Cuba y Noruega firmaron cuatro acuerdos de cooperación en materias energética y pesquera, los cuales fortalecerán los vínculos bilaterales.
En jornadas recientes, los habitantes del archipiélago recordaron además el aniversario 116 de la caída en combate del Héroe Nacional de la isla, José Martí, y los 52 años de la promulgación de la primera Ley de Reforma Agraria.
Mientras, este sábado comenzó en la isla el tradicional ejercicio popular de las acciones en situaciones de desastres Meteoro 2011, con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta del país ante contingencias extremas provocadas por huracanes y otros fenómenos. (tomado de Prensa Latina)

Anuncios

6 comentarios en “Capsulares de noticias

  1. ¿Se recordo la ley de Reforma Agraria?.

    ¿No fue esa ley la responsable de que hoy en Cuba se importe cerca del 80% de lo que se consume?.

    Mas bien, creo, habria que hacerle un “acto de repudio”.

  2. ñoooooooooooo, nos escuchates….. nos escuchastes……

    quitastes la moderacion….. gracias, muchas, muchas gracias por tomar en cuenta la opinion de tus lectores.

    • Comunista, sabía que ibas a saltar con esto de la moderación. La quitçe cuando lo consideré oportuno. pero hay una cosa, me interesaría que entraran comentarios de verdad y no esas cosas satirizantes y chistes y malintencionados de papas y otras especies.
      En cuanto al ciudadano que falleció, hasta su propia familia dio la versión de que no hubo maltrato. Me maravilla el ruido que hace afuera por esto y a diario desde donde mismo gritan se cometen cosas atroces y nadie las divulga ni condena.

  3. ¿En que se parece la Reforma Agraria al Baticano?

    En que los dos han producido cuatro “papas” en 50 años…..

  4. Mejor aclarar que las 4 papas que se han producido gracias a la Reforma Agraria han sido distrubuidas equitativamente entre los ciudadanos que por su a falta de capacidad revolucionaria no tienen acceso a los organismos de sumistros especiales.

  5. Kimbombo:

    Los organismos de prensa internacional han reportado la noticia de la muerte de Wilfredo a consecuencia del maltrato recibido por la policia cubana como proporcionada por algunos periodistas independientes cubanos.

    Los medios internacionales estan “combatiendo” el apharteid ideologico revolucionario proporcionandole un espacio a las denuncias de los periodistas independientes cubanos.

    Pero el publicar noticias no confirmadas crea el riesgo de publicar “bolas” como noticias reales.

    Tal vez si le permitiera a esos periodistas independientes “trabajar por cuenta propia” , de una manera organizada, el nivel de profesionalismo aumentaria.

    Es absurdo, con todos los adelantos tecnologicos actuales, seguir con la pretencion de que solo un grupo ideologico, o un partido politico, tiene el derecho a reportar e informar. Los marginados ideologicamente seguiran reportando, gustele o no a la revolucion, porque tienen la tecnologia y el derecho moral de hacerlo.

    Y a veces, mal intencionados o por error, reportaran “bolas callejeras” como noticias reales.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s