Gilbert Brownstone: un corazón cubano

Cuba ha hecho todo por la cultura de su pueblo, afirmó sin necesidad de pensarlo dos veces Gilbert Brownstone, curador y director de museos nacido en Nueva York, cuando se le preguntó qué magia lo une a esta tierra.

“Fue la cultura la que me trajo a este país. Mi primera visita, en julio de 2001 -recuerda- me dejó prendado por lo que vi y a partir de ese momento comencé a descubrir lo que ha hecho la Revolución cubana por el ser humano”.

Su travesía entonces por los ámbitos educacionales, le hizo interiorizar que “desde ningún otro espacio se puede comprender mejor y más rápidamente lo fuerte, valiosa, numerosa, contextual y al mismo tiempo universal que es la creación artística en la Isla”.

Para leer el resto de la entrevista

Anuncios

3 comentarios en “Gilbert Brownstone: un corazón cubano

  1. Gracias, Brownstone. Estuve en la muestra del Museo de Bellas Artes donde estás las obras que se mencionan aquí. Excelente. Creo que esa donación debe ser algo de lo más valioso que se haya podido donar a esa institución en los últimos años.

  2. Un buen ejemplo de desprendimiento personal. Una donación al pueblo cubano de gran valor, pero lo mejor es como usted dice que entregó su corazón a nuestra gente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s