Raúl y José Manuel

Dos nuevas nuevas denuncias ocurrieron en los últimos días.  Raúl Capote y José Manuel Collera. El primero, profesor universitario y escritor; el segundo, médico pedriata de profesión y ex dirigente masón de la Gran Logia de Cuba. El denominador común: no traicionaron a la patria que los vio nacer. Uno el agente Daniel, el otro el agente Gerardo. Los dos varios años viviendo una piel que no era la suya hasta que recientemente se han revelado sus identidades. La enseñanza: todas las denuncias sacadas a la luz ponen sobre la mesa argumentos acerca de la continuidad de una política de subversión practicada por los gobiernos de Estados Unidos contra Cuba, no importa que el sillón presidencial lo ocupe un republicano o un demócrata.

Una enseñanza: esta pequeña Isla h tenido que desarrollar su capacidad defensiva y cuando de ello se hable, habrá siempre que mencionar el papel desempeñado por los Órganos de la Seguridad del Estado, cuyo mérito mayor es la profunda conjunción que tiene con el pueblo.

Anuncios

11 comentarios en “Raúl y José Manuel

  1. No he visto planes de ataque por el archienemigo, no veo los barcos de guerra arribando a las costas cubanas, he visto contactos con personas de diferentes países con cubanos y he visto cubanos haciendo relaciones de amistad con extranjeros o diplomáticos en todos esos documentales de los segurosos.
    Yo puedo visitar cualquier embajada o todas y nadie me persigue ni me filma. Puedo hablar con cualquier periodista de cualquier tema, incluso ahora lo estoy haciendo contigo, Deisy, y no por eso eres mi enemiga, aunque no coincidamos filosóficamente.
    Parte de los cambios que tienen que venir es abrir el camino a la divergencia de opiniones entre los diferentes sectores dentro de Cuba, cuando se vayan eliminando las muchísimas prohibiciones que padece el cubano tendrán mucho menos trabajo esos órganos de la seguridad y estarán obligados a buscar los verdaderos enemigos del pueblo, aquellos que pongan bombas, hagan atentados, pretendan con las armas apoderarse del país. Pero las ideas son muy difíciles de destruir o encarcelar.

    • Mejor que así sea: que no haya barcos de guerra arribando a las costas cubanas…creo que los hemos mantenido a raya. De todas maneras aqunque no veas los barcos qué quiere decir Obama cuando afirma que hay que acelerar la democracia en Cuba. Santiago, aunque los barcos no estén descartados, la aspiración por destruir a la revolcuión está presente con “barcos” de otro tipo, no lo dudes.

  2. Creo que Obama habló de democracia, es decir invasiones de lbertad, no invasiones de marines yankis. Muchos de Uds quieren seguir las líneas guerreristas vistas desde otros puntos de vista, la parte militar invadiendo las costas cubanas. No, estas serán invasiones pero de otro tipo, pedir la libertad del individuo, que la persona sea persona, no te gustaría a ti? en lo mas íntimo de tí, creo que ese deseo está latente, aunque no lo reconozcas.

  3. La revolución se está autodestruyendo, no requiere de intervención extranjera. Y tampoco dudo que los “barcos” arriben, pero serán consecuencia de abusos masivos contra la población por parte del gobierno y ruego (aunque no soy creyente) que eso nunca suceda, ahí están los ejemplos dando vueltas, ya los conceptos de soberanía no amparan las masacres.
    Si quieren actuar de buena fe, creo que esos super órganos deben dirigir sus pasos a quienes han destruído al país y esos están dentro de Cuba, localicen a los nuevos dueños de yates y mansiones, a aquellos que invierten sus dolaritos en el extranjero o tienen sus dineritos bien resguardados en bancos lejos de las fronteras cubanas, a los que trabajan con aire acondicionado sentados en mullidas butacas, no tienen que ir tan lejos, vayan a los ministerios, a las casas de muchos generales, y empezarán a salvar a la revolución, no lo dudes.
    Cayéndoles atras a unos periodistas independientes o mujeres con flores en sus manos no impedirán la caída de esa revolución que tanto quieres.

  4. Las palabras de Santiago estan llenado de ingenuidad. Es exactamente lo que el enemigo esta esperando y pediando : Abrir grande las puertas para que el puede espacir las semillas de la division. Lo que es prohibiciones para Santiago son medidas de securidad para que Cuba no sea un futuro Iraqui , ni un Afganistan, ni un Libia, ni un Honduras, ni un C ote d’Ivoire, o un Haiti …. Mira cuantos millones de dollares en el budjeto de cualquier administracion estadounense para promover los intentos de desestabilizacion y de subversion. Cuba sigue y siguiendo Gracias a un Daniel , a un Gerardo, a un Emilio…. y mas. A pesar de estas medidas Cuba esta sufriendo, imaginate sin ellas !…. Y Cuando las semillas de la division hubieren crecendido, entonces llegaran los planes y los barcos al nombre de la ”intervencion humanitaria” !!!

  5. FrancoJovani:

    Ingenuidad? después de 52 años de revolución y 59 en las costillas preferiría otro calificativo, y por favor que no sea ofensivo. Veo que apoyas la posición oficial, aunque evidentemente eres extranjero, pero muchos de la izquierda internacional no radical, comienzan a pensar de manera diferente, prefieren la paz y el desarrollo y la lucha democrática por el poder, pero hoy eso en Cuba no es posible, hasta se modificó la Constitución de un plumazo para evitar posibles cambios o mínimas solicitudes de la ciudadanía.
    Pero también lo veo desde otro punto de vista, los problemas entre gobiernos que los resuelvan ellos, a bombazos o sentados en una mesa tomando café. Mi preocupación principal es que el gobierno debe empezar a hablar con sus ciudadanos, empezar a quitar los millones de medidas prohibitivas que anulan la libertad individual del cubano. La iniciativa de mis compatriotas está probada en el mundo entero, solo necesitan que se les deje actuar, trabajar, sin atarles las manos y el cerebro.

  6. Una buena oportunidad, el dia de la declaracion del caracter socialista de la revolucion cubana, para contestar a Santiago. El dia mismo tambien que los estados Unidos hayan declarado la guerra a la revolucion cubana. El dia del 50eme aniversario igualmentede los primeros caidos de los bombardeos yankee a las bases areas cubanas , donde los combatientes de la revolucion demarron su sangre por primera vez en defensa de la revolucion socialista. Esta declaracion de guera aun continua sobre la actual administracion de Obama… VOY A SEGUIR CON MI IDIOMA, SANTIAGO. PERDON ! … KIMBOMBO HICIERA LA TRADUCION ) : …Pendant des dizaines d’années, en plus du blocus économique ils (USA)utiliseront toute la panoplie terroriste pour perpetrer des attentats sur le sol cubain et contre les interets de Cuba à l’exterieur du pays. Quand aux tentatives pour assassiner les dirigeants de la révolution, on ne peux plus les enumerer. Ils faciliteront le débarquement de groupes armés, financeront et manipuleront les opposants, détruiront des usines, allant jusqu’à introduire la peste porcine et des virus s’attaquant au tabac et à la canne à sucre. Ils organiseront l’asphyxie économique de l’île en décrétant un embargo toujours en vigueur. Et pourtant la révolution aura survécu à Kennedy, Johnson, Nixon, Reagan, Ford, Carter, Clinton, Bush père et fils.

    Tant d’années d’agressions, tant d’années de dénigrement et de coups tordus, tant d’années de résistance d’un petit pays de douze millions d’habitants face aux pires actes de subversions, de complots, de sabotages inconnus ou a visière levé de la première puissance économique et militaire mondiale. Qui fait mieux ? Lorsqu’on évoque le manque de libertés à Cuba, ne faudrait-il pas d’abord se poser la question : un pays harcelé, étranglé, en guerre permanente, constitue-t-il le meilleur terreau pour favoriser l’épanouissement de la ”démocratie” telle que les occidentaux la concoivent . En fait pour desservir leurs intérets , nous savons tous, qu’ils installent et entretiennent de bons rapports avec les pires et les vrais regimes sanguinaires et repressives de la planete ou il y a ni ”démocratie” , ni liberté de paroles ou d’aucunes sortes, ni de systeme de santé , d’éducation, d’alimention, de logement, de loisirs, et de sport pour tous…

    Mais, ces besoins élémentaires dans ces pays là sont réservés uniquement a un un petit groupe qui ont les moyens de se les payer.

    Comme l’avait si bien dit Fidel a ce moment la: ” C’est ce qu’ils ne peuvent nous pardonner (…) que nous ayons realiser une révolution socialiste sous leur propre nez ”.

    • Querido, Frantz no creo que haya que hacer traducción a tus palabras. Se entienden. Creo que Santiago no tendrá problemas con eso. Si existiera alguna dificultad, traduciré. No te preocupes. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

  7. Lo siento solo hablo y entiendo el cubano como idioma, pero voy a contestar lo que entendí en su primera parte, y es muy sencillo, ese es un problema entre dos países que hasta el día de hoy son enemigos, y ya lo dije en otro comentario, que lo resuelvan a bombazos o sentados en una mesa tomando café, ese es un problema entre ellos, preferiría la última de esas dos opciones. Lo menos que necesitamos hoy son guerritas internas pre-fabricadas para mantener o aumentar las ya monstruosas limitaciones a los derechos del individuo que el amigo FrancoJovani no aceptaría en su país y lo provocaría a salir a las calles a manifestar con bombitas molotov incluídas por ver cercenados sus derechos, pero lo aplaude para el pueblo cubano, es que los cubanos vivimos en otra galaxia, lo que es bueno para este señor no lo es para los ciudadanos de esta isla? Vamos amigo extranjero, pelee en su país porque asuma un gobierno comunista el poder y proponga que se acaben las libertades individuales de todos Uds. Hoy la lucha y la guerra de Cuba es por el progreso, es tratar de que los hombres y mujeres produzcan, y no seguir sembrando odios entre nosotros que ya hay bastante
    acumulado.
    La otra parte de tu comentario en español ya la había oído por más de 45 años, no aportas nada nuevo, forma parte de las asignaturas obligatorias del cubano en la Isla, y de lo que se trata hoy, algo más actual, es de las cruciales circunstancias que vive Cuba y que dos o 500 agentes infiltrados no resolverán, generalmente y mucho más en nuestro país, estos señores tienden a complicar mucho las cosas y de lo que se trata es de eliminar los nudos, no ampliarlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s