Oro negro

La noticia es buena, buenísima. Ya quisiera ver las gasolineras chorreando petróleo y, sobre todo, barato. Bromas aparte. La noticia es buena, buenísima: el próximo verano comenzarán a perforarar empresas extranjeras y cubanas cinco pozos en la zona exclusiva del Golfo de México en busca de petróleo.

Se dice que existe la probabilidad de grandes yacimientos, según se acaba de anunciar en la IV Convención Internacional de Ciencias de la Tierra que sesiona hasta el día 8 de abril en La Habana.  

 En el 2010, Cuba reportó una producción de 21 millones de barriles de petróleo, similar a la de 2009, lo que cubre el 46 por ciento del consumo nacional, mientras el resto es importado desde Venezuela, unos 100.000 barriles diarios.

Con este proyecto Cuba explotaría en su zona de 112.000 kilómetros cuadrados en el golfo, donde operan compañías como Pdvsa (Venezuela), Petronas (Malasia), Petrovietnam, Repsol (España), Hydro (Noruega), OVL (India) y Sonangol (Angola).

Que aparezca el petróleo, ligero, ligerito, de excelente calidad. La noticia sería más que buena, buenísima.

Anuncios

Un comentario en “Oro negro

  1. También me gustaría ver a Cuba con esa nueva industria y que sus beneficios se reinvirtieran en el desarrollo o reconstrucción del país. Espero que sea administrada por manos expertas la parte cubana y que de pronto no aparezca un general de división a emitir las consecuentes “ordeno y mando” sin tener ni idea de lo que es un carburante, vaya, algo parecido a lo que le sucedió a la Primera Industria del Pais (azúcar), para no ir más lejos.
    Es una esperanza para el país y claro que me alegra que finalmente se convierta en una realidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s