Punto a punto

Carter afirmó:

*El encarcelamiento de los cinco  cubanos no tiene sentido.

*La Ley Helms Burton debe ser eliminada.

*El embargo (bloqueo) debe desaparecer.

*No hay razón para mantener a Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo.

*Alan Gross debe ser liberado.

*Debe lograr mejorarse las relaciones entre EE.UU.-Cuba.

*Muy poco probable que se produzca una mediación entre los dos países; aunque de producirse un eventual diálogo si le pideran su mediación lo aceptaría.

El presidente cubano Raúl Castro despidió a Carter. Poco después de la partida del ex gobernante Raúl expresó que se había producido una buena visita.

El presidente cubano Raúl Castro despidió a Carter. Poco después de la partida del ex gobernante Raúl expresó que se había producido una buena visita.

Anuncios

9 comentarios en “Punto a punto

  1. – Que los cubanos puedan viajar al exterior con menos restricciones
    – Que Alan Gross es inocente de los cargos por los que fue sancionado
    – Que los cubanos sean completamente libres

    Estos fueron otros aspectos que pidió Carter, debieron ser incluidos en el artículo, para que estuviera completo, digo yo!!!!!!!!!!!

    • Viaje sin restricciones no solo para los cubanos, se refirió más a las de los estadounidenses “por esa Ley Helms Burton que no había en mi gorbierno”, dijo.
      Sí considera que Alan Gross es inocente “de graves delitos” (reconoció la gravedad de los mismos”.

  2. Que bueno que el Sr. Carter pudo hablar sin restricciones y reunirse con quien quiso en suelo cubano, sería ideal que todos los cubanos pudieran hacerlo de la misma manera.

  3. Santiago:

    Si los cubanos pudieran votar por quien quiseran, organizarse en partidos politicos como quisieran, entrar y salir del pais como quisieran y reunirse con quienes quisieran los que nos gobiernan desde 1959 hace rato hubieran perdido sus puestos.

    No hay ningun sistema multipartidista en el mundo en que un partido politico haya sido re-electo por 52 años seguidos.

    Este tipo de “apoyo popular” solo existe en gobiernos donde el pueblo no tiene derecho a organizarse y presentar alternativas.

  4. Kimbombo:

    En mi experiencia hace mucha diferencia en la calidad de vida de una nacion la competencia politica.

    Por ejemplo, en el estado de Nueva Gales del Sur (NSW) donde vivo hubieron elecciones hace un par de semanas. El partido Socialista, que llevaba 16 años seguidos en el poder, recibio la derrota mas grande de su historia.

    La misma poblacion que los habia re-electo por 4 periodos consecutivos los saco del poder.

    ¿Por que crees tu que la gente cambio de opinion si no hace diferencia?.

    La gente los saco del poder porque se volvieron ineficientes. El transporte empeoro, los tiempos de espera en los hospitales aumentaron, los problemas con el trafico a las horas “pico” se volvieron inaguantables, etc.

    Despues de una derrota tan grande el partido se empieza a renovar. La mayoria de los dirigentes responsables desaparecen y vienen otros nuevos, con mas energia, dispuestos a hacer una diferencia.

    Y el nuevo gobierno ya empezo a dar los pasos necesarios para ampliar las carreteras, ampliar la red de transporte publico y mejorar los servicos en los hospitales.

    Si no cumplen sus promesas la gente los saca del poder en 4 años mas.

    El resultado de esta competencia politica es “progreso”. Nadie tiene sus puestos asegurados.

    En la television o en la prensa escrita a diario vez entrevistas a los dirigentes del partido gobernante y los de oposicion. Son entrevistados por periodistas de tu calibre, pero con la libertad de hacer cualquier pregunta. Los dirigentes no tienen ningun tipo de proteccion. Tienen que enfrentar sus acciones.

    Ahora yo te pregunto, ¿que ventajas ves tu en que dos hermanos gobiernen a un pais de por vida sin permitir ningun tipo de competencia?.

    ¿Que ventaja vez en que los dirigentes no tengan que enfrentar a periodistas que les hagan asumir responsabilidad publica por sus acciones?.

    • Felicidades pues a Nueva Gales del Sur. Dos hermanos, Comunista, que se ganaron el derecho y el pueblo cubano les dio el voto de confianza, la potestad. Para mí, la cuestión no es de quinientos partidos, con uno basta si se hacen las cosas bien. Y vuelvo a lo que una vez te dije (creo) obra humana al fin se cometen errores nadie (ni de los dos hermanos como los nombras) están ajenos.

  5. Deisy, creo que tienes razón en parte, basta un solo partido si hace las cosas bien, pero si un país es destrozado, hecho leña, por ese partido, no hay mucha moral para seguir aupándolo y justificándolo. El haber participado o dirigido una guerra de tres años no da derechos eternos de gobernatura. Esa guerra se inició por unos cuantos y despues participó todo el pueblo, pero su esencia en sus inicios fue otra, y no hay justificación para “elecciones para qué”.
    Pero si hay total seguridad en la votación de todo el pueblo, por qué no se hace un referendo con plena y total supervisión de los organismos y personalidades internacionales? Los tiempos cambian y la mentalidad de los pueblos también lo hacen. Los dirigentes y gobernantes deben saber que están para servir no para ser servidos y que esas posiciones de dirección tienen un costo para bien o para mal.

    • Ah, referendo!!! Bueno, no te niego que haya una parte minoritaria inconforme, en contra del proyecto social, pero la mayoría está a favor de la Cuba esta de aquí y de ahora, pese a tiempos y mentalidades cambiantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s