Santiago, Santiago

Tres días en Santiago de Cuba. Inolvidables. No iba a esa ciudad desde hacía algunos años en que, por cuestiones de trabajo visité la Casa del Caribe. Ahora vuelvo y encuentro a una ciudad vibrante, centinela de una historia que late, es viva. En apenas tres días subí al Segundo Frente, donde reposan las cenizas de Vilma Espín y los restos de los combatientes caídos en la última etapa de nuestras luchas de liberación. Allí en el Segundo Frente está además Antonio Gades, el amigo de Cuba sobre todas las cosas. También fui al Tercer Frente, donde descansa el comandante Juan Alemeida, al cememterio Santa Ifigenia, donde está Martí; a la Ciudad Escolar 26 de Julio, antes del Cuartel Moncada; la Granjita Siboney, desde donde partieron los 129 jóvenes de la generación del Centenario aquella mañana de la Santa Ana en 1953. Hicimos escala en la casita de Frank País y en la morada que fuera de Vilma en el corazón de Santiago, ahora el lugar fue convertido en Museo

Antes del regreso a La Habana llegamos a Birán (Holguín), donde se encuentra la casa natal de Fidel y Raúl. La historia, nuestra historia.

p/d…Por esta excursión es que no había entrado en los últimos días a mi blog. Espero me disculpen, pero valió la pena. A propósito, sí escuché la noticia de la  sentencia de 15  años de cárcel para Alan Gross, cinco años menos que la petición fiscal inicial.

Anuncios

2 comentarios en “Santiago, Santiago

  1. También opino lo mismo de Santiago de Cuba. Es una ciudad muy pintoresca además. Hace más de dos años que no la visito, pero me alegra leer que la calificas como una ciudad vibrante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s