El juicio a Gross comenzó

En la Sala de Delitos contra la Seguridad del Estado del Tribunal Provincial Popular de la capital, dio inicio este

En el juicio de Alan Gross, participa su esposa, Judy, quien viajó a La Habana.

En el juicio de Alan Gross, participa su esposa, Judy, quien viajó a La Habana.

viernes la vista del juicio oral contra el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross, acusado de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”.

Durante la primera jornada del juicio el acusado hizo declaración libre y respondió preguntas del fiscal, de la defensa y el tribunal sobre los hechos que se le imputan.  Asimismo, los testigos depusieron y contestaron interrogantes formuladas por las partes, al tiempo que inició la práctica de la prueba pericial.

Entre otros asistentes, estuvieron presentes en la vista oral la esposa del señor Gross, abogados norteamericanos y representantes consulares de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

El juicio proseguirá este sábado con la continuación de la práctica de la prueba documental, pericial y testifical; las declaraciones del instructor y los informes conclusivos del fiscal y la defensa.

Anuncios

5 comentarios en “El juicio a Gross comenzó

  1. Estoy tratando de completar algo más sobre el tema y luego, quizás, podría comentártelo. No obstante, extraoficialmente puedo decirte que declararon integrantes de la comunidad judía que establecieron vínculo con Alan Gross durante sus viajes a Cuba, además se ofrecieron los testimonios de los peritos en asuntos como la autencidad de documentos, por ejemplo.

  2. Gracias por la informacion. Si publicas mas detalles por aqui de mas esta decirte lo agradecido que estaria o si me puedes senyalar donde publican mas detalles oficialmente.
    Despues de dos anyos de investigacion pense que mostrarian los hechos y pruebas especificos y no solo se mostraria la interpretacion de los mismos.

    • Asumo que si no se ha publicado nada aún es porque el juicio está concluso para sentencia. No creo que sea lo más propicio que se publiquen cosas que, en mi criterio, yo que no soy jurista así lo asumo, pudiesen considerarse que podrían influir sobre la decisión del tribunal. Yo pienso que Cuba tiene bastante que decir sobre este caso.

      • No veo cual es el problema con informar al publico. Nada que se publique, que haya sido discutido en la corte tiene porque influenciar a nadie a cargo de llegar a un veredicto. Yo tampoco soy jurista pero la logica es universal.
        Por ejemplo, el abogado Pertierra hace relatos extensos (por Telesur, Cubadebate, etc) de los acontecimientos en el jucio de Posada Carriles y eso no va a influenciar de una forma ni de la otra al jurado que es el encargado de llegar a una decision en ese caso.
        Pero bueno, si hacen un relato mas tarde tambien es bueno. Yo por lo menos no tengo apuro.
        gracias por toda la informacion suministrada hasta ahora.
        chao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s