Petición fiscal. Juicio en breve

Gross en Afganistán

Después de un exhaustivo proceso de investigación, el Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana recibió de la Fiscalía el expediente de fase preparatoria No 59/2009, en el cual se acusa al ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross del delito de “Actos Contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado”. De acuerdo con el Artículo 91 del Código Penal de Cuba, la Fiscalía solicita una sanción de 20 años de privación de libertad. La fecha del juicio será fijada en breve. Esta información fue trasladada por vía diplomática al Gobierno de los Estados Unidos, al que también se le notificó que sus representantes consulares, los familiares del señor Gross, así como los abogados de su familia podrán participar en el juicio.

Anuncios

17 comentarios en “Petición fiscal. Juicio en breve

  1. Al parecer el Mr. Gross es un internacionalista. Ya veremos como dentro de poco “Amnesty International” lo postulara a un premio Nobel de la Paz. 😀

  2. Si el Sr. Gross hubiera regalado computadoras en cualquier otro pais fuera considerado un hombre bueno que ayuda a los necesitados.

    Pero la revolucion necesita un rehen para cambiarlo por nuestros 5 espias. Y quien mejor que un gringo.

    • Caramba, Revolucionario/Comunista hasta la muerte, qué manía la tuya de cambiar y cambiar las cosas. Oye, los mismos yanquis reconocieron que Gross vino por la DAI y que esa consultora recibía fondos de la USAID dentro del programa Democracia para Cuba y ese programita lo que busca es el cambio de regimen en este país. Eso me recuerda mucho, muchísimo el Plan Bush. En fin, no me parece que sean tan inofensivos los celulares y las laptops. En realidad el gobierno estadounidense le ha dado bastante importancia a su Papá Noel, porque leo constanttemente los pedidos de todos lados para que lo liberen y sí, si pudiéramos canjearlo por los cinco antiterroristas no estaría mal. Cómo puedes llamar espías a cinco personas que alertaban sobre las actividades de organizaciones terroristas radicadas en Miami. Organzaciones que planifcaban acciones para acabar con esto sin importar la vida de los cubanos. Revolucionario, ¿te queda familia en Cuba? Ah, situ dices que ellos son espías y lo que hacían era vigilar a esa organizaciones terroristas, entonces ¿son legales para el gobierno de EE.UU.?

  3. Kimbombo:

    Los 5 presos son agentes de la Seguridad del Estado cubano operando en otro pais. Tecnicamente son espias.

    Pero es algo normal. Todos los paises tienen sus agentes secretos.

    Estos agentes estan presos por ser encontrados complices en el asesinato de cubanos desarmados. Segun la justicia americana no estaban alli para evitar un crimen, como tu planteas, sino para ayudar a ejecutarlo. En el derrumbe de las avionetas por parte del ejercito cubano murieron personas inocentes. La justicia americana decidio que tenian responsabilidad.

    Lo que piensan Uds. en Cuba no vale nada en Estados Unidos. De la misma manera lo que piensan el gobierno americano sobre Alan no vale nada con la justicia cubana.

    Me imagino que ese es el riesgo que se corre cuando se trabaja como agente secreto en otro pais.

    En forma de comparacion, regalar un celular, o una laptop es un delito simple comparado con tumbar un avioneta desarmada y matar a sus ocupantes.

    Muchos Saludos.

    (De paso, dejame reiterarte que soy de los que apoya que suelte o cambien a los agentes cubanos presos. Aunque no los veo tan inocentes como los ves tu).

    • Revolucionario/Comunista: Si no existiera la política hostil y de terrorismo hace más de 50 años de EE.UU., Cuba no tuviese la necesidad de mandar a hombres como los cinco a monitorear las acciones de grupos violentos como los que existen en Miami y al que pertenece, por cierto, Hermanos al Rescate una organización con caracter “humanitario” dirigida por uno que pertenció a la brigada 2506 que invadió Girón. Me refiero a José Basulto. Los cinco nada tuvieron que ver con el derribo de esas avionetas, fue una decisión soberana del gobierno cubano en defensa de su integridad territorial. A Hermanos al Rescate se le había alertado en varias oportunidades de que cesaran en sus acciones provocadoras y no lo hicieron.
      Muchos saludos para ti también.

      • Ahh.. y yo que pensaba que Basulto habìa nacido en Cuba !… y que era cubano. Tambièn pensaba que la mayorìa de los que “invadieron” Cuba en Giròn eran cubanos. Y que los “hermanos al rescate” tambièn eran cubanos.
        O serà que el que no vive en cuba, aunque haya nacido en la isla no es considerado cubano?
        Distinto han hecho otros “invasores” de cuba, ya que alguno de ellos llevó un “mercenario argentino”.
        Saludos

      • Pues Mau, si son cubanos, pero mal nacidos. En cuanto a tu segunda “ironía”, sale por encima de cada palabra expresada tusentimiento “anti-Ché”, así que me pongo valorar si realmente vaqle la pena discutir contigo, porque realmente jamás estaremos de acuerdo.
        Saludos

      • Sería interesante saber quien da (o quita) el calificativo de “malnacidos” a los cubanos bien nacidos en la isla. Quien se siente con el derecho de quitarle la nacionalidad a otra persona.
        Del Che podemos hablar lo que quieras, pero hasta dondé sé, era “bien nacido” en Argentina, lo que lo convierte en “mercenario” cuando interviene en luchas (o batallas) en el territorio de otro país. Justificalo como quieras, pero seguira siendo “argentino”.
        Saludos

      • Uf, nadie se abroga el derecho de quitar la nacionalidad a este o aquel. Son cubanos esos a los que te refieres, lamentablemente unidos al carro de hacerle daño a su propia gente. Y sí, para ese tipo de individuos, aunque sean cubanos, son malnacidos. En cuanto al Che, qué pena: jamás estaremos de acuerdo. Saludos.

  4. Si a este norteamericano lo sancionan a 20 años bien merecido lo tiene, no por espía, si no por tonto, aunque supongamos su buena fe. Y si EE.UU hubiera invadido Cuba con esos “tarecos”, como dijo el profe, Cuba se hubiera ahorrado $70,000,000.00 con el cable y hubiera disfrutado toda la población de servicio de internet gratuíto, entonces por qué no permitirlo?

    A través de la internet y las redes sociales no llegan bombas, al menos no creo se haya inventado eso todavía.

  5. …. además, hasta Ud. se hubiera podido beneficiar y tener internet en su casa o cerca de su casa, mira tu los beneficios que les hubieran podido traer, y asi tendrias la oportunidad de contestar con agilidad en este forum o cualquier otro, que estoy seguro es tu deseo, pero que se ve muy “limitado” por el tiempo que te asignan para estos menesteres.
    Todavía no veo o al menos no logro entender los perjuicios del super-ciber-espia norteamericano. Era un negocio redondo y perfecto para el gobierno cubano, si su intención de darle acceso a la internet a todo el pueblo fuera cierta, porque en este caso no tendría “altos costos”, no crees???????????????????

  6. Que ingenuo eres Santiago.
    Que historieta es esa en la que los EEUU suple de equipos de internet a pais alguno por su buen corazon?

  7. Santiago:

    La revolucion no puede darle acceso a la Internet a todo el pueblo pues no tenemos los recursos necesarios para vigilar a cada persona.

    Este sistema que Alan intento introducir permite conexiones de Internet sin supervision. Y esas conexiones pueden ser usadas para organizar manifestaciones publicas y desestabilizar a la revolucion de los que pelearon en la Sierra.

    Con el sistema actual el que por pensar diferente se convierte en enemigo de la revolucion es vigilado. Si intenta hacer una manifestacion publica se le encarcela, o no se le permite salir de la casa. Que es mucho mas humano que asesinarlos en la calle, durante las protestas, como ha tenido que hacerlo nuestro gran amigo Gadafi. O como se hizo con el remolcador 13 de Marzo. O las avionetas que entraron sin permiso, desarmadas, a tirar panfletos contrarevolucionarios.

    Yo estoy seguro que nuestro pueblo prefiere vivir sin Internet antes de ser asesinado en la calle por culpa de la Internet.

    Saludos.

  8. Kimbombo:

    Tu eres una prueba que se puede ser democratico y revolucionario a la vez. “Lo cortes no quita lo valiente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s