Mentiras ¿piadosas?

Tomado de Cubadebate

Tomado de Cubadebate

Desde hace unos meses el australiano Julian Assange es constante en las noticias.  Su desafío de publicar en el sitio digital Wikileaks cientos de miles de documentos secretos que implican al gobierno de Estados Unidos y otros países ha desatado lo que para no pocos es  el cibergate moderno.  Actualmente en prisión, Assange es sometido a un juicio que comenzó ante los reclamos de la jusiticia sueca por “acoso sexual” y que ahora puede llevarlo en realidad a cumplir una pena sin precedentes por terrorismo, en correspondencia con las exigencias de la Casa Blanca.

Es curioso. El juicio de Assange, previsto para el 10 de enero en Londres,  fue sucedido, un día después, por el del cubano Luis Posada Carriles, en El Paso, Texas, solo que en su caso, este tristemente célebre personaje, considerado el mayor terrorista del hemisferio Occidental, es procesado en las cortes estadounidenses (en una maniobra archidilatada en el tiempo) por mentir en cuestiones migratorias. Y, vaya, justo en correspondencia también con los deseos de la Casa Blanca. Más interesante aún es que las imputaciones al ex-hacker australiano en esta cuestión de “faldas” porvengan de una  tal Ana Ardín, de quien se dice ha mantenido contactos con la extrema derecha cubanoamericana y de la que se sospechan sus vínculos con la CIA.

Cobertura mediática total para Assange, defensor de la llamada libertad de información y expresión, acusado por terrorista.  Posada Carriles, terrorista, prófugo de la justicia venezolana pasa por mentiroso en una audiencia donde los medios lo tildan solo como  “militante anticastrista”.  Difícil de entender para los cubanos, en especial para aquellos que han padecido en carne propia el dolor emanado de los actos de terror cometidos por Posada.

Anuncios

5 comentarios en “Mentiras ¿piadosas?

  1. Kimibomobo:

    ¿Que tu crees haria la revolucion si un periodista cubano publica en su blog material confidencial que un funcionario se robo de los archivos secretos del estado?

    Yo creo que el gobierno cubano lo fusila. O al menos lo condena a cadena perpetua por traicion a la patria.

    Aunque es obvio que las acusaciones a Assange de abuso sexual son inciertas el derecho de un individuo a publicar secretos de estado es muy debatible.

    Por un lado esta el derecho a la informacion por parte de la poblacion y por el otro la necesidad de usar la hipocresia como un medio diplomatico para evitar conflictos mayores entre naciones.

    El de Posada Carriles es facil. Si es cierto que organizo el asesinato de los deportistas cubanos debe ser enjuiciado y condenado por lo que es. Un terrorista asesino de la peor calaña.

    Muchos Saludos.

    • Comunista:
      Creo que ahí entra mucho a jugar la ética, los principios y el sentido de la responsabilidad. No creo que ningún periodista revolucionario cubano lo haga. En cuanto a lo de Posada no sé cómo a estas alturas tú pongas en duda eso de que “si es cierto que (Posada) organizó el asesinato de los deportistas…”, cuando él mismo lo ha reconocido desde el primer momento y dice, además no arrepntirse, su palabras “Pusimos la bomba y qué” las pronunció sin remordimientos, sin pena…No sé qué tiempo llevas fuera de Cuba, pero, por favor, por mucho tiempo que lleves lo ocurrido el 6 de octubre de 1976 a bordo del avión civil cubano fue un crimen horrible que el mundo condenó. Yo estaba en la escuela vocacional de Camaguey en aquella época, recién comenzba el séptimo grado, y no puedo olvidar las imágenes del siniestro, los rostros de los familiares de las víctimas, las largas filas de pueblo en la Plaza de la Revolución para rendir tributo a los fasllecidos, las palabras de Fidel, las fotos de los muertos y también las imágenes del Posada y Bosch, así como la publicación del libro de Alicia Herrera Pusimos la bomba y qué….Mis saludos de vuelta.

  2. Kimbombo:

    Por aqui el caso de Assange ha sido publicado extensamente en los periodicos. Y se ha discutido mucho en los programas donde la gente llama a las estaciones de radio.

    Casi todas las opiniones que he leido o escuchado es que el acuso de violacion sexual es un montaje para tratar de encarcelarlo por publicar los secretos de estado. Estados Unidos lo quiera detras de las rejas. De la manera que sea.

    No he visto ningun tipo de “cover up” ni nada parecido. Al menos no de los medios de comunicacion Australianos.

    Pero si queda el debate sobre el derecho de un individuo a robar y publicar secretos de estado y la falta de honestidad en las relaciones diplomaticas. Sobre ese tema si creo hay mucha division de opiniones. Al menos por esta parte del mundo.

    Saludos de nuevo.

  3. Tanta vuelta con Posada Carriles, el asunto es que el gobierno de Estados Unidos lo que quiere es que el viejo se acabe de morir, para que así no rinda cuentas por todo lo que ha hecho y mucho menos para que hable sobre todo lo que sabe.
    Y a Assange lo enredaron ya. Sacó a la luz verdades incomodas.

  4. Me llama mucho la atención la cobertura de prensa que le han dado a Assange, a quien acusan ahora de terrorismo. Sin embargo, a no ser la prensa cubana y aglunos despachos de agencias y lo que publica El Herald, lo de ese architremendo criminal pasa inadvertido.
    Desde que empezó ese juicio en El Paso, más largo que un chicle, la fiscalía dijo que ese era un juicio sobre “mentiras” qué esperar entonces. Oigan a ese tipo no lo van a enjuiciar por terrorista, si allá mismo el congresita ese que salió en el video confesó ante las cámaras de televisión de Miami que lo apoyan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s