Deseos para el 2011

Ojalá seamos dignos de la desesperada esperanza.
Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.
Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibimos órdenes que humillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.
Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.
Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, más allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, está diciendo: hasta luego.
Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo.
Por Eduardo Galeano

Anuncios

10 comentarios en “Deseos para el 2011

  1. Seré el primero en desearte en tu blog lo mejor, te sueño amiga mía… feliz 2011, cuidado que vienen los hunos, jajaja… 1-1-11 😉

  2. Ojalá!

    Feliz 2011 para todos y todas; especialmente para nuestra blogera camagueyana, un tinajon de suerte y un anyo nuevo repleto de aventuras interesantes llenas de dientes, dedos, manos y bocas 😀
    saludos.

  3. Aunque atrasadas un feliz Año Nuevo para todos.

    Por lo que veo este año lo empezamos con el pie izquierdo.

    Por aqui hay inundaciones historicas en el Norte de Australia donde se ha perdido mas del 50 por ciento de las cosechas. El resultado sera un aumento de precios sin precedentes. Pronostican que el kilo de platano puede llegar a 20 dolares. Ahora esta entre uno y dos dolares.

    Y las noticias que leo de Cuba no son mucho mejores. Obreros despedidos, aumento de un 2 000 mil por ciento en el precio del jabon y aumentos sin precedentes en la pasta de diente y los detergentes.

    Esperemos que las cosas mejoren durante el año.

    Saludos.

    • Gracias por tus deseos de feliz año, pero siento mucho lo que está ocurriendo en este momento en Australia a causa de los efectos del fenómeno meteorológico La Niña que, de acuerdo a los pronósticos, causará estragos durante otros tres meses. Ya he visto imágenes terribles y es millonaria la pérdida en cosechas y en las ramas del carbón y el acero.
      Acá, no creo que hayamos comenzado con pie izquierdo. Los artículos de aseo fueron liberados, ya no están dentro de la canasta básica (la libreta) que subsidiaba el Estado. Como es lógico se venden un poco más caros, pero los precios están por debajo de lo que se oferta en las llamadas shopping. El proceso de reodernamiento laboral ya estaba anunciado y las solicitudes de patentes para trabajos por cuenta propia continúan otorgándose. Intentamos soluciones. Mis saludos y espero que te encuentres bien, sin peligro en este momento.

  4. Desde mi querida R. Dominicana, hoy destruida por las politicas que aplica el presidente Leonel Fernandez Reyna, te envio mis felicitaciones, deseandote mucha salud y avance en los objetivos que estan desarrollando las autoridades para beneficios del pueblo.

    Besos negra Linda.

  5. Kimbombo:

    Gracias por tu preocupacion. Las areas inundadas estan al Norte, aproximadamente a 1500 Km de Sydney.

    En Sydney hemos tenido un verano mas lluvioso pero con temperaturas mas frescas. Fuera de algun que otro viaje a la playa “aguado” no hemos tenido problemas.

    En la tele advierten de una subida sin precedentes en los precios de las verduras y las frutas. Pero hasta ahora las unicas frutas que he visto mas caras son el mango y las uvas. La caja de Mangos grandes estaba a 18 dolares y hoy la vi a 25. Pero el platano esta mas barato. A 99 centavos el kilo. Tambien hay que considerar que los precios varian mucho de tienda a tienda por la competencia y los productos en oferta.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s