Cortes y puntadas

El doctor Copo, modestia y excelencia se sintetizan en él.

El doctor Copo, modestia y excelencia se sintetizan en él.

Lo peor pasó. Mi cirujano, el doctor José Antonio Copo, me dijo que ya la recuperación es un hecho. “¿Cuántos artículos piensas escribir?”, me preguntó con una sonrisa tremenda en el rostro a modo de saludo, cuando nos vimos ayer en el hospital. “¡Arriba, Deisy, que esto se acabó, pronto lo único que quedará de esta operación es el recuerdo!”, me alentaba, mientras, en el cuarto de curaciones, sus manos enguantadas revisaban la herida de mi abdomen y la totalidad de los puntos recién retirados de mi magullado vientre. ¡Qué alivio! Dolores, molestias…van quedando atrás junto con el año que termina.

Ahora, como tengo la autorización de sentarme frente a la PC un tiempo prudencial para hacer mis cositas, decido por Kimbombo. “¿Cuántos artículos piensas escribir?”, es el reto que me lanzó Copo. Ignoro, realmente, cuanto escribiré, pero sí estoy segura que trataré de darle seguimiento en esta bitácora a sucesos noticiosos que cargaron la atmósfera nacional en los últimos días como los Lineamientos del Partido sobre la actualización del modelo económico cubano que andan en el centro del debate popular; el otorgamiento de las licencias para el trabajo por cuenta propia  (según he leído  casi 30 000 personas obtuvieron su licencia); el nacimiento de las provincias de Artemisa y Mayabeque; el juicio al terrosita salvadoreño Francisco Chávez Abarca, detenido en julio pasado cuando trataba de entrar con pasaporte falso a Venezuela y luego transferido a La Habana, donde después de un proceso de instrucción fue presentado ante los tribunales que lo condenaron a 30 años de prisión; la olla de Pandora que destapó Wikileaks, especialmente lo que reveló y que, paradójicamente, esconden los grandes medios de prensa, y la burda patraña del diario El Nuevo Herald contra Gerardo Hernández, uno de los cinco antiterroristas cubanos prisioneros hace más de 12 años en cárceles federales estadounidenses, manipulación que fue desmentida por la Defensa de Hernández…

Por lo demás,  el 2010 es casi historia. Le di una vuelta a mi horóscopo chino para el 2011. Soy Dragón. Me vaticinan año fértil y particularmente bueno en el amor. Magnífico, porque el amor es el que, a fin de cuentas, lo mueve todo…Iguales augurios les deseo a ustedes, seguidores y amigos de Kimbombo.

Anuncios

4 comentarios en “Cortes y puntadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s