El mundo baila en La Habana

La Habana está envuelta por estos días por la magia de la danza.  ¡Enhorabuena otra vez!, solo que a esta fiesta de zapatillas, piruetas y “fuetés” se le suman motivos especiales que hacen del Karl Marx, del García Lorca, el teatro Mella… no solo punto de encuentro de compañías que ya tienen su espacio en el Festival Internacional de Ballet de la capital cubana, sino momento esperado de disfrute y goce de otros elencos como el American Ballet Theatre (ABT), cuya última presentación en escenarios de la Isla se remontan 50 años atrás.

El cumpleaños 90 de nuestra Alicia Alonso, ha sido la razón para que el ABT viniera en esta oportunidad a La Habana para “festejar en casa”, según dijo anoche en un abarrotado Karl Marx el director general de la compañía de Estados Unidos.

Alicia, fue una de las principales figuras del ABT, fue allí donde despegó para convertirse en leyenda…

Lindo, lindo, de verdad. El canal televisivo Cubavisión transmitió en vivo el espectáculo, fue así como obtuve  mi luneta entre los presentes en esa noche memorable. Noche en la que el arte, con su lenguaje universal, derribó muros de separación.

Anuncios

3 comentarios en “El mundo baila en La Habana

  1. Gracias Cuba, por esa Escuela de Ballet que es ejemplo a nivel mundial. Gracias Alicia por su arte. Que Dios me le de mucha vida a usted y al Ballet Nacional de Cuba.

  2. Cinco décadas tienen los festivales de ballet de La Habana, el tiempo es implacable. Fue excelente la preentación del American Ballet Theatre. Recientemente leí que José Manuel Carreño, figura principal de la compañía se retirará como bailarín en agosto del 2011.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s