¿Pase de cuenta?

Kimbombo reproduce el texto publicado en Progreso Semanal sobre la golpiza que le propinó la Policía de Miamia al conocido bloguero cubano Varela, residente en esa ciudad. ¿Por qué muy pocos medios se han hecho eco de esta violación de los derechos humanos en esa ciudad del estado de Florida? ¿Por qué pocos se han indignado con esta represión policial?  Vea en este blog la página Al cierre.

Notas relacionadas

Brutal golpiza a bloguero  cubano disidente, ¿protestará Yoani Sánchez?

Reprimen brutalmente a bloguero cubano en Miami

Anuncios

13 comentarios en “¿Pase de cuenta?

  1. Deisy ninguno de nuestros “amigos” de face que se pasan la vida hablando de que aquí en cuba se violan constatemente los derechos humanos, ha dicho una sola palabra al respecto, y yo pregunto serán ciegos o para ellos es mentira lo que se ve en la foto?

    • Coincido con ustedes. Los invito a recordar: mes de noviembre del año pasado, casi el ciberespacio “explota” por las denuncias a una supuesta golpiza …¿dónde? ¿a quién?, pues en La Habana, Cuba, a la mercebloguera Yoani Sánchez. Huelgan comentarios.

    • Han pasado unos meses de estos hechos, y la posicióm del Sr. Varela ha cambiado diametralmente, ahora no apoya ni a la derecha ni a la izquierda, ya sacó broncas con Inmundo García y la industria de viajes a Cuba y en su blog solo se ven las denuncias y las presiones. Ha echado pa’lante a malanga y su puesto de vianda y estoy seguro que por allá (por mi tierra) sus simpatizantes deben andar halandose los pelos.

      Deisy, creo que Varela aceptó su consejo, cogió el machete, pero como es un loco, lo está blandiendo contra Uds, todavía simpatiza con él y lo apoya?

  2. Es muy cierto lo que vos decis Lubia, tambien ha pasado con nuestro compañero asesinado en Buenos Aires, Mariano Ferreyra, me pregunto tambien igual que vos no vieron las novedades y no les parecio de importancia comentar estos echos, yo inclusive me ocupe de los dos casos publicándolos, en el caso de Mariano escribí una nota, no estaba bien escrita o que ????. Hasta la victoria siempre !!!

  3. Lo lamentable es que cuando yoani sànchez,. en buen cubano, se tira un peo, hasta se conoce hasta en la Siberia pues los medios màs importantes le siguen por la sencilla razòn de que Cuba sigue siendo “algo extraño”, su existencia como Revoluciòn no tiene explicaciòn y eso les duele. En esta guerra mediàtica Yoanni, la mercebloguera como bien le llma Deisy tiene las de ganar, pero siempre, tarde o temprano, la verdad se impone. El silencio de los medios con respecto a Varela y a nuestros Cinco Hèroes es un crimen.

  4. No entiendo que tiene que ver la policia de Miami con las criticas de Varela a Yoani. A menos que haya sido un cubano policia.

    Si fue la policia de Miami, Varela la podra llevar a la corte y pedir restitucion economica por el dolor sufrido.En paises donde se respeta el derecho de otros si un policia actua brutalmente tiene que pagarle compensacion al ofendido. Ademas de recibir el castigo apropiado.

    Un acto de brutalidad sin razon debe ser condenado por todos. Y los culpables castigados.

    Saludos.

    • Vamos a ver, Comunista, de lo que estamos hablando es de la “cobertura” mediática que recibe la mercebloguera Yoani por cualquier cosa, en este caso cuando dijo que había sido agredida por “agtentes castristas” , por la “policía política” en el mes de noviembre del pasado año. Ese supuesto hecho, del que se evidenció que era incierto salió hasta en los dibujos animados de las agencias y medios de prensa internacionales, porque se estaba “denunciando” una “brutal violaciónde los derechos humanos en Cuba”. A lo que nos referimos es que Varela recibió una paliza de cuatro pares en Miami, es un caricaturista conocido y además su blog tiene miles de seguidores, sin embargo, nadie se hace eco de esta agresión, de esta violación de los derechos humanos de Varela. Por supuesto, ya él lo dijo: “Esto no se queda así…esto se hincha”. Muchos saludos. En cuanto a Liuba dejaré para que ella te responda si lo estima conveniente.
      Ms saludos

  5. Aparecio mi maestra Lubia. ¿No te habias pirado pa’ Miami?.

    Eso de la manipulacion mediatica no lo entiendo. En Cuba todos los medios de comunicacion pertenecen a los revolucionarios. Ningun ciudadano puede usar estos medios publicos para expresar puntos de vistas contrarios a la revolucion.

    Las criticas de Yoani son criticas suaves comparadas con las criticas que, por ejemplo, le hacen los ciudadanos australianos a su gobierno.

    Que una ciudadana sea considerada enemiga porque se queje de los que gobiernan es algo anormal. Tiene que existir un regimen que no respete los derecho civiles de la poblacion para que esto ocurra.

    Muchos Saludos.

  6. Kimbombo:

    Me acuerdo bien de la alegacion de Yoani. Segun ella la agarraron por el pelo y la trataron de meter por la fuerza a un auto posiblemente de la Seguridad del Estado. Claudia y otros de sus amigos que estaban presente corroboraron la alegacion.

    Desde mi punto de vista la fama de Yoani no es por lo que escribe. Sino porque lo escribe desde un pais donde no es permitido ningun tipo de oposicion politica.

    La fama de Yoani se la dio el gobierno cubano al bloquear el acceso a su blog desde Cuba. Y la sigue haciendo famosa negandole el permiso para viajar al extranjero.

    Al menos asi lo veo. Pero ya sabemos que, aunque te aprecio y respeto, pensamos diferente.

    Muchos Saludos.

    (Dile a mi maestra Lubia que la extraño.)

  7. Hola comunista a quien quieres dormir con esa historieta de honestidad en la policia de miami,si de verdad te respetas no digas semejante cosa por favor,o actualizate mas en lo que se conoce por aqui(miami),sobre estos senores que de hecho son trabajadores privados -te invito aque te argumentes sobre el actual alcalde y su historia ahora saliendo a publicidad sobre su vida como jefe de la policia..no trates de enganar ,no es la mejor via de convencer o pasar jugadores a tu equipo,saludos a todos por el blog

  8. Estimada Deisy, primero veo que cuando hago un comentario en tu blog aparezco como Ricardo H, me pregunto no tengo un apellido o vos para abreviarme en mi persona me colocas sin más Ricardo H, tenes miedo que alguien sepa identificarme acerca de mis comentarios o cual es la cuestión porque no la entiendo, a ver si me aclaras los tantos. Va otra con munición pesada, porque no he encontrado una nota por lo de Mariano Ferreyra en tu blog, en la sección en America Latina o donde sea, ya es el tercer muchacho que nos matan y parece que no es suficiente, puede que me equivoque y ya lo hayas hecho, otra vez me pregunto estos crímenes no pertenecen a latinoamerica o no son importantes para dar a conocer en Cuba.
    Mis saludos respetuosos a vos
    Ricardo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s