Cierto revoltijo estomacal

Campeón de los ayunos y de los show publicitarios, el “disidente” Guillermo Fariñas acaba de recibir el Premio Sajarov 2010, aunque desde hace rato El Coco estaba echando miedo con lanzarse a otra “huelga” si no le dejaban ir a recoger sus guaniquiquis (dinero en el lenguaje vulgar). Sería la huelga número 24, de llegarse a consumar la nueva pataleta de este pesonaje inflado afuera, pero sin ningún respeto ni reconocimiento dentro.

Tal vez antes de darse a conocer los resultados, ya Fariñas se sabía el “afortunado” de este año. Todo gracias a los buenos oficios de la derecha más derecha que pulula dentro del Parlamento Europeo, que por cierto, en los últimos tiempos ha puesto sobre la mesa que “las estructuras de la Unión Europea” han concedido el premio por “votos políticos” en vez de por “votos matemáticos”. Así que “no deja de ser chocante que ya por tercera vez recaiga este premio en los denominados disidentes cubanos”, según consta en declaraciones que divulgara el Partido Comunista de España.

En fin, mientras más leo las noticias, más me convenzo que de un tiempo a esta parte, profeso un cierto irrespeto por los lauros. Algunos no me dicen nada. Otros me dejan perpleja. Otros me causan un revoltijo en el estómago, como este.

Información relacionada

Campaña mediática contra Cuba: Cronología de los hechos

Anuncios

9 comentarios en “Cierto revoltijo estomacal

  1. Deisy, dices bien, Guillermo es campeón de los ayunos, pero mira que ultimamente se dan premios, este es el tercero concedido a la oposición cubana, después de Oswaldo Payá en 2002 y las Damas de Blanco, esposas de presos políticos, en 2005.

  2. El Premio Sajarov se le entrega a los archidisidentes de cualquier país prefabricados por la propaganda mediática contra el socialismo, o cualquier nación progresista del mundo. Era lógico que se lo entregaran a este señor que le sacó bastante a su famosa “huelguita de hambre”.

  3. Hay premios que dan verguenza. No recuerdo el autor, pero es hùngaro y el libro se llama Historia d ela Estupidez Humana, muy intenresante y ahì se debiera incluir este premio y sus galardonados

    • Paul Tabori es el autor al que te refieres, en la introducción de su libro se dice que “Algunos nacen estúpidos, otros alcanzan el estado de estupidez, y hay individuos a quienes la estupidez se les adhiere…” Una excelente lectura, a tono con lo que comentamos. Mis saludos para ti.

  4. Revoltijo estomacal me da mí leer la miseria humana de los comentarios escritos en este blog. Es realmente impresionante ver el daño antropológico que la ideología ha hecho a nuestra nación, al punto que lleguemos a sentir tanto desprecio por una persona que tomó la decisión más suprema que se puede tomar: poner en riesgo su propia viva por algo en lo que cree. Personalmente, creo que la huelga de hambre es un método equivocado de acción política, pero respeto a quien no ve otra opción, como respeto la memoria de Julio A Mella en su huelga de hambre contra la dictadura de Machado sin compartir en lo más mínimo la ideología que lo movía. Odiar, despreciar, ofender…esto es lo único obsceno, y es lo único que no debe haber en el futuro de nuestra patria.

    • Evite el revoltijo. No lea este blog. Creo que contra Cuba y los cubanos que defendemos este proyecto social, pese a todas sus imperfecciones (qué obra humana no los tiene?) se dice, se inventa, se tregiversa, se agrede, se ofende…¿o no?

      • ¿Es esta la respuesta justa de una intelectual cubana comprometida con el destino de su patria, a un compatriota que sólo intenta exponer su opinión, consciente de que es diversa? ¿Se abre un camino de diálogo verdadero cuando se cierran las puertas al otro? “No lea este blog”: “no hable, no comente…no participe”. Si no existe un espacio verdadero de discusión y debate, algo que nuestra cultura ha olvidado, ¿cuál es el objetivo de este blog? ¿Para qué existe? Soy tan cubano como usted, como todos los cubanos que han escrito aquí, y conozco bien el daño que nos hemos hecho todos, de un lado y del otro. En realidad, no me siento del “otro lado”, no tengo otro partido que el partido de Cuba, nuestra patria; y sueño con un futuro en el cual todos nosotros, usted y yo, tengamos un espacio, propio, libre, para construir juntos una nación mejor, donde nadie sea ofendido ni excluido.

      • Se equivoca, Alexis, cuando le recomendé no leer el blog es porque usted mismo me habló de que le causaba cierto revoltijo estomacal y no es mi intención crearle malestar físico sin necesidad. Si usted ha repasado este blog verá que en él hay visitantes que ya se han hecho asiduos con los cuales discrepo y discrepan otros y el debate se entabla. Por ejemplo, vaya en este mismo blog a un post que se llama Despacho de EFE, el cual generó casi 300 comentarios…En Kimbomboqueresbala todas las opiniones se publican, excepto aquellas con groserías inadmisibles implícitas y de esas solo he tenido una desde el mes de marzo en que abrí esta bitácora hasta hoy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s