Caliente, caliente

Con un epígrafe: Las razones de Cuba y bajo el título Continúan los planes terroristas desde EE.UU., el diario Granma publicó el viernes un extenso artículo en el cual se develan planes criminales contra Venezuela e, incluso, cómo se habló desde el 2005 del magnicidio contra el presidente Hugo Chávez. El salvadoreño Francisco Chávez Abarca, detenido en Maiquetía el 1 de julio y luego trasladado a La Habana porque era reclamado por una alerta roja de Interpol debido a su participación en la cadena de atentados contra instalaciones turísticas cubanas, está aportando esos elementos en sus declaraciones, según consta en el texto del trabajo. Sobre el tapete se ponen evidencias de conexiones entre grupos criminales e individuos que todavía hoy gozan de la impunidad que les ha brindado por años el gobierno de Estados Unidos.

Ahora se anuncia por la televisión una serie de dos capítulos que se transmitirá lunes y martes con el mismo tema: Las razones de Cuba y el título: La ruta del terror. Uf, como decía en mi etapa de juegos infantiles cuando me deleitaba con el Escondido. Recuerdo que uno contaba y el resto buscábamos dónde protegernos de manera tal que nos vieran, pero si estaban a punto de descubrir a alguien se gritaba  “Caliente, caliente”.

Anuncios

3 comentarios en “Caliente, caliente

  1. Si ese señor Chávez Abarca “canta” como lo hizo en Venezuela por lo que vimos en las imágenes de la televisión y por las cosas que salieron en La ruta del terror entonces el título de este post se quedartá chiquito.
    saludos

  2. Estoy de acuerdo con lo que plantean Nayla y Nilo, pero no así con este comentario de usted, que dice llamarse Desdeafuera. Creo que la historia no la conoce completa, porque desde que se le hizo al juicio al terrorista Raúl Ernesto Cruz León, quien cumple sentencia en Cuba por los atentados a hoteles cubanos en 1997, donde murió un joven turista italiano, se había señalado a Francisco Chávez Abarca como la pesona que lo contactó para hacer tales actos criminales. El historial de Chávez Abarca está bastante cargadito, así que no veo por qué usted plantea que él podría estar con arrebatos de fantasía, mucho menos que haya sido presionado para que diga cosas. ¿Presionado de qué forma? si las evidencias, además, están una a una sobre el tapete.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s