Misterio

(Kimbombo encontró interesante y hasta divertido este post aparecido en El látigo cubano y lo reproduzco aquí. Tiene lectura entre líneas, humor y lenguaje para adultos)

Mysterium fidei. Es caso de Yoani Sánchez es un misterio. Un problema en el que el teorema de Ockham no es válido.

Comencemos por la leyenda. Antes de nuestra era- la era comienza en abril del 2007- es enrevesada y contradictoria. Empieza por el encuentro con el príncipe azul en los barrios bajos de Cayo Hueso a la Pretty Woman, con Richard Gere multiplicado por menos 1. Parece que ni Gabriel el biógrafo de PRISA se ha dado cuenta, que eso es perversión de menores. Miren el lío en que está metido el futbolista Franc Ribèry por acostarse con una prostituta que después se supo, aunque verdaderamente no lo parece, que tenía sólo 17 años. Interesante en esta parte de la leyenda, es que ya se vislumbra que no es ni santa, ni dócil, ni cariñosa como nos quiere hacer ver el Guataca Mayor. Irrumpe en una relación, lo rompe y se eleva al piso 14.

Por esa época comienzan sus “clases de español para extranjeros” y entra a través del Concubino Feo, en contacto con la izquierda alemana, a través de la cual con un matrimonio concertado sale de Cuba hacia Alemania, pero aparece por arte de magia en Suiza, donde establece “amistad” con el agente de los servicios secretos alemanas Volker Pellet. Este Volker Pellet está “fichado” por las corrientes alternativas de Alemania y los comunistas por su largo y turbio historial de agente y sus estrechas relaciones con la CIA. Este ente provocador, descarado vividor, no es de los de derecha, sino es “socialdemócrata”, aunque nadie quiera saber de eso después que salió a la luz su turbia presencia en cárceles secretas de la CIA en Europa del este, y lo han delegado para Cuba.

Alemania, Suiza, cae en España de pronto y vuelve a aparecer súbitamente en Suiza. Otro misterio es de qué se ganaba la vida, pues no está registrada, lo cual es obligatorio en Suiza, en ningún registro fiscal. Dice que trabajaba, quizás por primera vez en su vida, en un Asilo de Ancianos, mas “por debajo”.

Aparece en Cuba también súbitamente. Todo es así en el misterio. Hablamos del año 2004. De qué vivió antes de los premios y el botón PayPal, sigue en penumbras. Lo de las “clases de español para extranjeros” no se lo cree ni ella misma.

A tres años de su extraño retorno, claro la mejor excusa son siempre los problemas familiares, sale al aire con Generación Y. Ahí comienza la leyenda del misterio del Laptop, pues primero decía que lo había traído de Suiza y al darse cuenta que un foto se ve que es un modelo nuevo, surge la leyenda de haberlo “comprado por partes” en el mercado negro. ¡En Cuba, un Laptop en el mercado negro en el 2006, cuando ella dice que comienza a preparar el blog¡ Si queremos darle credibilidad a la historia, hay que preguntarse de dónde saca tanto dinero, pues estamos hablando de más de mil USD. Sin premios ni botón PayPal.

La leyenda se complica, pues por una parte muchos de esos premios son promovidos por la “izquierda” internacional. El Maria Moors Cabot es tan rojo que ni el Infierno es tan rojo. Pero tiene contactos muy intensos con la derecha más retrógrada. No sólo el Maximiliano Raide. El periodista Gordiano Lupi, es un neo-fascista italiano, muy preocupado por la corrupción y la “Mafia” en Cuba. ¡La tiñosa diciéndole al guanajo que tiene la cabeza pelada!” Un italiano, que ha defendido el asesinato de Aldo Moro, que está en contubernio con el gobierno corrupto de Berlusconi, en el país de la Camorra, La Ndràngheta, Cosa Nostra, habla de la “Mafia” en Cuba. Vivir para ver.

Por cierto, que habiendo publicado este tipejo el secuestro de Yoani con el agente Rodney metiéndole la mano debajo de la saya (buena traducción del espaguettini periodista) y el artículo de Yoani diciendo que era un secuestro tipo Camorra, provocó esto una gran indignación en Italia, pues los que han perdido familiares por la Camorra, le dicen a la Signora Sanchez que no tome en la boca palabras que ella no sabe lo que es, pues si fuera la Camorra, hubiera regresado en pedacitos.

La parte más misteriosa del misterio, valga la redundancia, son Bonnie and Clyde. El Concubino Feo tiene la desvergüenza de decir en una entrevista con Sandra Weiss, redactora del Tagesspiegel, que pertenece al imperio mediático de la socialdemocracia alemana (acuérdense de dónde sale Volker Pellet) lo siguiente:

“Sobre nosotros [Yoani y Escobar] oscila continuamente una espada de Damocles. En cualquier momento podemos aterrizar en la cárcel. Estamos bajo observación todo el día (!) y se nos intimida (!). Los agentes de la seguridad del estado nos visitan (!) en la casa y nos detienen (!) temporalmente amenazándonos con mandarnos a la cárcel. Además nuestro trabajo nos pone en una precaria situación económica(!). Una hora de conexión con la Internet (!) cuesta un tercio del salario mensual(?) y arriba de eso tenemos que ir a un Club de Internet(!) o a un hotel para encontrar una PC con conexión a la Internet. Los hogares privados sólo obtienen un conexión a la Internet en casos excepcionales. Los mismos problemas tienen nuestros lectores, por lo que aquel que tenga una conexión a la Internet copia los artículos interesantes y se los entrega a sus conocidos que a su vez los reproducen. Así circula la información independiente en Cuba”. (DER STANDARD, 16. 7.2010)

Este párrafo está para llorar. De risa. Están bajo observación todo el día pero pueden hasta ir a tomar cervezas con uno que lo han detenido por entrar libros prohibidos al país y puede estar al lado de la cama de Fariñas, el medicina legal, en el desfile de Dama de apoyo, en Banes a la Stark Trek, da entrevista a trocha y mocha. Los agentes los visitan en la casa. ¡Será descarado el E.T.! Si lo hubieran visitado ya estarían los videos y fotos por toda la internet. Si hasta existe un supuesto video de Yoani cantando las cuarenta a una oficial del MININT en las oficinas del MININT, de los secuestros, no van a tener fotos y videos de la visita en su casa. ¿Cuando los han detenido?

Según la leyenda, a Yoani la han secuestrado, pero no detenido y al Macho le metieron el dedo en el duelo, pero de detención nada. Después viene lo mejor. Según ellos, a los Clubs de Internet sólo pueden ir los jóvenes de la UJC. Aquí dicen que ellos van. Habla de que la INTERNET cuesta un tercio del salario. Hmm. ¿Qué salario, si no trabajan? Ah, sí, el salario que les paga la SINA y subvenciona la USAID. Otro salario no puede ser. Aquí también comete un Faux pas, pues el precio de una hora en un cibercafé u hotel cuesta como mínimo 10 CUC. Quisiera ver cuantos cubanos tienen un salario 750 pesos. Pero Yoani dice que no puede conectarse a la INTERNET para leer y administrar el blog. ¿Para qué necesitan entonces la hora de INTERNET? Misterio. Según su tesis, nadie en Cuba lee entonces Generación Y, pues ¿quién va a pagar un tercio del salario por leer a Yoani Sánchez y lo que es peor, a la caterva de sus comentaristas? Ni con el CD dice toda la verdad. Sí, queman un CD, ¡pero lo venden a 2 CUC! No voy a poner aquí la foto del CD que venden, pues me van a decir que no tiene sombra.

Todo es un gran misterio. Ya la gente en Cuba que conoce algo de la Santa de la Ropa Sucia dice que está en “Manto Blanco” en alusión a la famosa cárcel “Manto Negro”. Por una milésima de lo que ella hace, ya otros las han pasado negra. Y lo hacía antes de ser “famosa”, pues según Orlando el Mancebo y Gabriel el Biógrafo, sólo eso impide que la apresen. Pero en el 2007 no era famosa. Misterio.

¡Y después no quieren creer que esto es mejor que James Bond!

Anuncios

15 comentarios en “Misterio

  1. de lo escritu no se polque lo juru que no lo he leidu pero me preogupu un pocu pol la fotu ¿de donde es? La Habana no es polque la conoscu pol favor respondeme prontu y muchas gracias

  2. nu yu querria conocer la habana viejuuuuuuuuuu peru viejuuuuuuuuuuuuuuu tambien centru habanu pelo cagau cocu solu la lineau en la lisau marianauuuuuuuuuuuuu

  3. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
    gracias pul respondel tan rapiduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  4. La solucion del misterio me parece facil. Hacerle una entrevista a Yoani.

    La mas simpatica entrevista la haria esa gran estrella del periodismo teatro, el Sr. Randy. Tal vez hasta se confunde y la llama “mi bloguera en Jefe”. Todo es posible cuando se adula por inercia…

    Una entrevista por Deisy seria mas interesante. Ayudaria a aclarar esos misterios. Pero no creo que sea posible. Yoani es un “pescao” demasiado grande para el periodismo nacional.

    Muchos Saludos.

  5. la foto que me mandas en el link es en primer plano el Hotel Capri y en segundo plano el Hotel Nacional es eso La Habana????????????????

    • Bueno, josú lo empleé como “expresión”, pero me parece que no tienes tanto sentido del humor como pensaba. Por otra parte sé que dices llamarte Erpidio, no lo confundí. En cuanto a lo de madrasta patria, lee bien lo que escribí. Sí considero que España para ti será tu madrastra patria, porque tu madre patria es Cuba (a no ser que hayas renegado de ella). Yo por mi partetengo solo una madre patria, Cuba. El resto de lo que planteas ni vale la pena comentarlo.

  6. Kimbombo:

    Me acuerdo muy bien del trabajo de Salim que publiscaste.

    Lo que me resulta raro es la falta de interes del periodismo nacional en una cubana. Si esta tan equivocada, ¿no seria mejor entrevistarla y señalarle sus errores?. Pedirle explicaciones por su conducta.

    El acusar, sin el derecho de replica, me parece inmoral en terminos periodisticos. Sin duda periodistas como tu, Katia, Elaine, Pepe, etc demuestran a diario que son honestos en su trato con los que piensan diferente. Deshonestidad periodistica no puede ser la razon.

    “Desde las gradas” la razon me parece otra. Los periodistas cubanos no estan autorizados a entrevistar a Yoani.

    Si lo hacen le estarian dando la oportunidad de diseminar sus puntos de vista en los medios de comunicacion nacional. Medios que son propiedad exclusiva de los dueños de la revolucion y que solo pueden ser usados para su beneficio.

    Entrevistar a Yoani seria un tipo de “proselitismo ideologico”.

    No recuerdo haber leido ningun caso, en 52 años de revolucion, en que la prensa cubana le haya extendido el derecho a la replica a quienes no tienen sus ideales.

    La verdad la sabes tu mejor que yo. Pero no tienes por que contarnosla.

    Muchos saludos y abrazos.

    • Ayer fue imposible para mi dedicarme a Kimbombo, por eso tu comentario, Comunista, no lo había respondido. De paso te digo que las consdeiraciones que hicieron Etxebarria y Asubiu me exoneran de detenerme en el mismo tema. Suscribo lo que ellos plantearon.
      Gracias por las apreciaciones que das sobre la honestidad, los peridoistas y el periodismo.
      No creo que la frase “no están autorizados” sea la más acertada. En realidad si se sabe del pie que cojea la doña, qué más. Está bien definido lo que le planteó a Lamrani y además lo que escribió en ese post que es de apaga y huye: “Gente esperando, con el palo o la navaja bajo la cama para un día poder usarlos. Odios enquistados contra aquel que los delató, les impidió que tuvieran un mejor empleo o hizo que el hijo más pequeño no pudiera estudiar en la universidad. Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza, que desearía no haber nacido en esta época, donde solo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos.” Después de aquel post, uf, podría hablar del edificio de 25 pisos, de la guagua que no pasa, de las cenizas de su abuela, o de cualquier otro tema, pero ahí quedó al descubierto qué se esconde detrás de su “angelical” rostro. (http://www.desdecuba.com/generaciony/?p=852. El link de La corta noche de los cuchillos…)
      Muchos saludos y también abrazos

  7. Pingback: Misterio « CUBA LA GRAN NACIÓN

  8. Discúlpenme, pero a Yoani, no le doy ningún espacio para hacer su trabajo de contrarevolución. Es periodista? No. Ha estudiado política? sociología? Cultura? o lo que sea para tener cualquier reconocimiento público. No… Yoani es un instrumento de los medios de propaganda imperialista y a mí no me interesa lo que piensan los mercenarios. los denuncio. Leo su blog y parece que no estamos viviendo en el mismo país, y mientras más premios le “otorgan”, más agresiva y destructiva, más peligrosa se pone. Ya no es la llorona criticona del principio. Se siente protegida y deja ver sus ambiciones, sus odios por todo lo que hizo, con tantas dificultades, la Revolución cubana. A Yoani, no le importa un bledo el futuro del pueblo cubano.
    Lo único que me gustaría ver: Yoani y Zoe Valdés frente a frente. Eso sí sería espectáculo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s