El escaño

Un escaño físicamente vacío hace cuatro años volvió a ocuparse en la mañana de este sábado. La Asamblea Nacional realizó una reunión extraordinaria. El diputado Fidel Castro había anunciado su presencia. Puedo rendir cuentas, dijo, al dirgirse a los parlamentarios. Esa frase daba la idea de la recuperación del Comandante. vestido con su traje guerrillero, tan lúcido como siempre, alertó  al mundo que si bien hace ocho semanas pensaba que la guerra era cuestión de ya mismo, ahora cabe espacio a la cordura. Y en nombre de esa cordura llamó a persuadir a Obama, presidente de Estados Unidos, para que no de la orden de disparar las cañoneras contra Irán. Sería el fin de la especie humana si se destara una guerra nuclear. Obama, Premio Nobel, a punto de desatar un conflicto. Fidel sin ser Nobel, sin embargo, es el que más ha hecho por preservar la vida en el planeta. Paradojas de una Academia.

El escaño volvió a ocuparse.  El Quijote sigue su carga. Está en la batalla tratando de desfacer entuertos. Sabe que la guerra no es el camino y pide además por la libertad de cinco hombres sobre quienes se ha destado todo el odio del imperio, como expresara. Lo que se haga por traerlos de vuelta a casa no puede aguardar. Una semana es muy poco pero diciembre  es demasiado tiempo, confesó al pensar en voz alta los términos del regreso.

El escaño está ocupado (nunca ha dejado de estarlo).  Qué bien Caballero andante!!!, eterno batallador de la esperanza.

Anuncios

8 comentarios en “El escaño

  1. De lo que hay que convencer a Obama es que aunque logro apuntarse el apoyo de los Rusos y Chinos para aprobar la ultima resolucion de la ONU en que se le permitiria abordar los barcos mercantes Iranies y revisarlos, que NO LO HAGA.
    Ese seria el disparador de la guerra segun Fidel.

    Si los Iranies empiezan a hundir naves militares en cuanto haya el menor incidente con alguno de sus buques mercantes ya Obama no tuviese forma alguna de dar marcha atras.

    No debemos olvidar que Iran tiene alguna culpa por esta situacion por no haber sido 100% abiertos con la Agencia Internacional de Energia Atomica durante los ultimos 10 anyos. La desconfianza en cuanto a los fines del programa nuclear Irani que llevo hasta a los Rusos y Chinos a aprobar las sanciones de la ONU no son totalmente infundadas ni basadas en el comportamiento de Iran durante los ultimos meses solamente. Ojala, que Iran tambien se deje de “jueguitos” y “tira y encoges” y se den cuenta de la seriedad de la situacion y regresen a la mesa de negociaciones en septiembre como anunciaron ultimamente. El esfuerzo y logros de Brasil y Turquia fueron “despreciados” no porque no fuese un acuerdo significativo, sino porque los Iranies han hecho actos similares varias veces. Llegan a acuerdos y luego no los cumplen de buena fe. Por ende, con Iran tambien deberia haber una campanya para que no se deje llevar a la guerra si le revisan los barcos producto de las ultimas sanciones de la ONU. Una cosa es defender la soberania y autodeterminacion y otra es estar jugando al gato y al raton durante anyos en un tema tan serio como el nuclear.

    Por que ninguno de los delegados se atrevio a hacer semejante propuesta cuando Fidel les dio la palabra?
    Con un tema tan serio sobre la mesa y las camaras del mundo enfocadas en ellos se ponen a perder el tiempo con “boberias”. A Fidel no le quedo forma alguna de rogarles que se concentraran en el tema y ni asi. Al parecer ya la gente habian escrito sus intervenciones de ante mano y no hubo quien los sacara de ahi.

    Esta vez Fidel SI respondio todas las preguntas.

    Lo del escanyo lleno espero sea una metafora. Fue una sesion extraordinaria para tratar de evitar el fin de la civilizacion. Cuidenlo y no lo quieran poner a trabajar a tiempo completo en asuntos del estado. En mi opinion ha sido una gran suerte que Fidel haya tenido tiempo para escribir libros y pensar y filosofar y hacer sus reflexiones. El mismo se estaba quejando que se le estaba acabando el trabajo ya que tenia la segunda parte del libro que acaba de publicar casi terminada. Ya veremos!

  2. Hola,
    Il y a un montagne de différence entre les ballets diplomatiques que mène les pays du G8, avec l’Iran et le plan établi depuis longtemps par les états-unis de concert avec Israel pour détruire les installations nucléaire de la république islamique Iranienne. D’abord à cause de la menace que pose les capacités nucléaires de ce pays face a Israel qui ne veut pas qu’un état autre que lui posséde l’arme nucléaire dans le golfe persique. Ensuite les réserves de pétrole de l’Iran sont dans la mire des pays occidentaux. Et pour finir le systeme capitaliste est en crise. Les 800 milliards qu’ils ont emprunter aux banques dernièrement n’a fait que déplacer le mal de place. Ils n’ont fait que mettre le malade sous respiration artificielle. Sans nul doute qu’ils doivent déclencher des guerres de rapines pour préserver leurs hégémonies et faire main basse sur les richesses de tous les pays qu’ils ont qualifiés d’états voyous, ou térroristes.

    Saludo

  3. Para mis profesoras Lubia y Miriam.

    Queridas profesoras:

    Fidel esta haciendo una tarea muy importante al advertirnos del grave peligro que se nos avecina. Aun asi, creo que sus mayores meritos estan en su arduo trabajo en el area de la pobreza social.

    Debemos exigirle al mundo que reconozca a Fidel como el “mas grande especialista en materia de pobreza mundial”, pues es el unico especialista que ha dedicado una isla completa a sus experimentos.

    Algunos de sus experimentos tienen reconocimiento Internacional. Como por ejemplo:

    Dejar las tierras que antes producian comida llenarse de Marabu y dedicar los pocos recursos del pais a importar comida.
    Elilminar casi por completo la industria lechera y vacuna.
    Pagarle a la gente en una moneda devaluada pero venderle sus productos basicos en una moneda 25 veces sobrevaluada.

    Fidel, con la frente en alta, puede decirle a los pobres del mundo: Te entiendo. Tengo una isla llena de gente como tu. Gente que sabe lo que es sufrir porque sus gobernantes no se ocupan de ellos.

    A los que se quejan porque Fidel experimenta con ellos, (siempre hay algunos ingratos como Yoani Sanches) es tiempo de recordarles que no hay deshonra en ser pobre. Lo importante es que nuestro Comandante esta de nuevo al mando. Y listo para seguir experimentando.

    Muchos saludos.

    • Esto, Comunista, no va con Lubia y Miriam solamente. Creo que eres un excelente profesor de la ironía. Cada día que pasa me convenzo más de ello. Hay un viejo refrán que dice más o menos que es malo no tener amigos, pero más malo aún es no tener enemigos. Fidel se ha ganado a lo largo de su vida unos y otros. Criterios como los tuyos no ensombrecerán sus méritos.
      Muchos saludos

  4. Kimbombo dijo:

    El diputado Fidel Castro había anunciado su presencia. Puedo rendir cuentas, dijo

    ———————————————
    Kimbombo:

    Es muy dificil debatir contigo. Eres muy inteligente y tienes una respuesta para todo. Por eso te evito. Igual que a Socialista. Pero a Socialista por ser demasiado serio.

    Como es mas facil “agarrar mangos bajitos” sigo debatiendo con Lubia y Miriam. Mientras tu lo permitas.

    —————————————————————————

    Queridas Lubia y Miriam:

    Cuando un diputado rinde cuentas se espera que lo haga en representacion de quienes lo eligieron.

    Pero no Fidel.

    Fidel es demasiado grande para ser contenido por fronteras o limites territoriales. Donde quiera exista un conflicto militar, un acto violento, o una pelea, alli estara nuestro Comandante.

    Cuando en el mundo se eliminen las rencillas, las tensiones y las discusiones, entonces nuestros dirigentes tendran el tiempo necesario para eliminar la pobreza, la maldad y la corrupcion que hoy nos afectan.

    Lubia, no te desanimes. Sigue participando. El camino es largo y tedioso.

    Si te aprieta mucho el zapato no confies en quienes te lo aprietan. Confia mejor en que Miriam te mande alguito. A ella, con sus 1600 dolares semanales, deben sobrarle un par de dolares aqui y alla. Y eso es mas que el salario de tu semana.

    Muchos saludos y abrazos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s