Los ojos de Frantz

Nos reencontramos varios años después de habernos conocido.  Fue allá por el 2003, cuando vino por primera vez con su pequeña Laika, “hoy ya una mujer”, como me dijo. Vino a “husmear” esta islita anclada en el Caribe. Acá estaba Joce, mi amiga haitiana, su compañera entonces. Por ella entablamos amistad. Una amistad que perdura y que Frantz alimenta cada día cuando entra a este Kimbombo. Ahora decidió darse una vuelta por La Habana. Llegó desde Montreal con dos días de retraso a la fecha incial de su vuelo. Perdió el avión, “pero, Deisy, aquí estoy”, me expresó luego del abrazo. Quiso llenar sus ojos con esa profunda vocación por Cuba.

Hemos hablado mucho: de las heridas de su Haití natal, las guerras que vienen, la asombrosa recuperación de Fidel, el significado de la palabra cambio, la Cuba que emerge, la esperanza, las luces y las sombras, y el hecho de que esta Isla, a pesar de los pesares, hoy sigue tan acompañada con amigos como él… (las fotos son de Frantz)

Anuncios

4 comentarios en “Los ojos de Frantz

  1. Gracias Frantz. Soy una cubana feliz de saber que con gente como tú no estamos solos. Como tú en los últimos tiempos han venido a Cuba a expresar su solidaridad los integrantes de Pastores por la Paz y múltiples brigadas de trabajo voluntario que son convocadas por el ICAP(nuestro Instituto de Amistad con los Pueblos). Vuelve cuando desees. Acá estamos.
    Un saludo,
    Anay

  2. Hola Anay,

    Cuba no esta sola et ne le seras JAMAIS. Tu dois savoir que partout dans le monde les mouvements et les associations de solidarité avec Cuba s’activent se multiplient et défendent Cuba vigoureusement. Quel que soit l’endroit ou on se trouve sur la planete, notre devoir doit etre d’abord la défense de la forteresse.

    Durant mon séjour à New York, au début des années 1990, j’avais collaborer avec le mouvement ” Pasteur pour la paix et avec ICAP aussi ( pour organiser,entre autres, les premières caravannes de solidarité avec Cuba et les brigades de travailleurs volontaires).
    On se connait peut-etre ! si ta collaboration avait commencer depuis ce temps là !

    Un gran Abrazo

    Frantz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s