Mañana de la Santa Ana

El color rojo predomino en la Plaza

El color rojo predomino en la Plaza

Les escribo desde Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, donde se celebra el acto central nacional  por el Día de la Rebeldía Nacional. Llegué anoche a esta ciudad bajo una fuerte lluvia, pero la mañana de hoy, después de presentarse nublada, ahora está soleada y brillante. Raúl preside la ceremonia. Las cifras dan cuenta de más de 90 mil lugareños en la Plaza Ernesto Che Guevara.

Desde la sala de prensa

Desde la sala de prensa

Felicita Daniel Ortega a Cuba por 57 aniversario del Moncada

Chávez suspendió viaje a Cuba por amenazas de agresión armada en Venezuela

Anuncios

4 comentarios en “Mañana de la Santa Ana

  1. ¿Alguien sabe porque no hablo Raul?. ¿Que paso con las Reformas que con tanto entusiasmo anuncio 3 años atras?. Da la impresion que Lubia va a tener que resignarse a seguir esperando.

    • Pues Raúl sí habló , o no lo viste una hora después (ya que están al tanto del ámbito noticioso nuestro) en la clausura de la reunión binacional Cuba-Venezuela, encuentro efectuado en Villa Clara.http://yohandry.wordpress.com/2010/07/26/cuba-y-venezuela-hacia-union-economica/
      Cuba cambiará lo que deba ser cambiado, a su paso, sin ceder a presiones (http://yohandry.wordpress.com/2010/07/26/cuba-cambiara-lo-que-deba-ser-cambiado-a-su-paso-sin-ceder-a-presiones-discursos/)
      Del discurso de José Ramón Machado Ventura, primer vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros, en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional, celebrado en Santa Clara y que estuvo presidido por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

      “Es oportuno destacar, que continuaremos el estudio, el análisis y la toma de las decisiones que conduzcan a superar nuestras insuficiencias en todos los órdenes, y perfeccionar nuestra sociedad. Actuaremos sin soluciones populistas, demagógicas o engañosas. No nos conduciremos por campañas de la prensa extranjera. Proseguiremos con sentido de responsabilidad, paso a paso, al ritmo que determinemos nosotros, sin improvisaciones ni precipitaciones, para no errar y dejar atrás definitivamente errores o medidas que no se avienen a las condiciones actuales.

      Nuestro pueblo ha dado sobradas pruebas de la confianza en la dirección de nuestro Partido y Gobierno, y confía en la irrevocable voluntad que nos anima en la solución de los problemas.

      No tememos a los difíciles retos que tenemos por delante, contamos para ello con la fuerza invencible de nuestro pueblo, que como dijera Fidel en ocasión de la conmemoración del vigésimo aniversario del 26 de Julio, «…si aquel día éramos un puñado de hombres, hoy somos un pueblo entero conquistando el porvenir»”.

  2. Kimbombo:

    Desde lejos y sentado en las gradas me gusta seguir lo que pasa en el pais donde naci. No porque me afecte personalmente sino porque nunca he dejado de sentirme cubano.

    En Internet las distancias se miden por “banda” y no por kilometros. Por lo que, ciberneticamente, estoy muy cerca de Uds. Gracias a la banda ancha.

    En el tiempo que vivi en Cuba era imposible tener intercambios desde puntos de vista opuestos. Los que tenemos opiniones diferentes teniamos que expresarlas en la mesa de la casa donde los revolucionarionarios no las escucharan.

    Es una novedad participar en un blog revolucionario donde uno puede expresar lo que piensa.

    Muchos saludos.

    • Coincido contigo, Comunista, que desde tu lugar la distancia se mida por banda y no por kilmetros, en tu caso banda ancha, en la ma an no, pero bueno lo importante es que la comunicacin se establece y que en el ciberespacio estamos. No s cunto tiempo viviste en Cuba. Supongo que te fuiste o te quedaste por otros lados cuando eras un profesional formado. La mesa de casa es siempre el lugar donde nos gusta hablar de lo humano y lo divino. Al menos en mi casa, cuando terminamos de comer hacemos larga sobremesa. T, Comunista eres unos de los invitados a Kimbombo, la mesa est servida, la sobremesa llega. Podemos discrepar, como de hecho lo expresamos, y claro: cada uno piensa como piensa, sin imposiciones de criterios, sobre todo con la certeza de que como en todas las casas, en la ma, mando yo. Muchos saludos

      El 31/07/10,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s