Como nuevo (actualizado)

Esto aquí fue tremendo cuando la gente vio a Fidel en la tele. Ya el 7 de julio las cámaras lo habían “cazado” en un centro de investigación y ahora reapreció en la Mesa Redonda como nuevo.

Visitó también Centro de Investigaciones de la Economía Mundial

“El mundo vive entre dos tragedias, la de la guerra y la del medio ambiente”

Anuncios

30 comentarios en “Como nuevo (actualizado)

  1. Deberian haberle puesto un titulo diferente a ese programa. Algo asi como “Conversando con Fidel”. Cubavision por internet se me “tiro al piso” asi que tuve que esperar a que lo subieran a youtube. Me parece que esta completo (8 partes de casi 10 minutos cada una) y solo el y Randy hablaron asi que de Redonda no tuvo mucho la mesa.

    Al menos CNN no seguira con sus pregunticas de si el que salio en las fotos del 7 era un doble.

  2. Leí las noticias del Jefe, también el comentario de tu blog, al respecto te comento una coincidencia histórica.
    Tuve la dicha de conocer al Jefe en el año 2003 durante la gira que realizó por países asíaticos; como todos escuché sus siempre sabias reflexiones y consejos. Recuerdo que cuando hablé casi sin aire y con el pecho apretado de emoción y los ojos nublados por las lágrimas solo pude decir “CUÍDESE MUCHO COMANDANTE”.
    Cierto que es una coincidencia,verdad?
    Bueno un abrazo,
    Aleida

  3. Kimbombo:
    Soplo de alegría y Como nuevo nos traen noticias que han cargado las pilas. El Comandante sigue en la pelea. Por ahí leí que hay Fidel, pa´rato y no lo dudo.
    Saludos.

  4. verlo en la tv es un mensaje para los que hablan y para los que callan sobre Cuba hoy. Mientras fuera de cuba se ensañaban a esa hora en señalar las manchas del sol, fidel se preocupaba por los destinos del mundo. Lo más importante no es solo ver que esté como nuevo, lo más importante es que todavía esté.

  5. Para Miriam y Lubia:

    Debo reconocer que he dudado de la revolucion. Pero no mas.

    Somos egoistas si pensamos que Fidel debe resolver los problemas que el mismo nos ha creado. O debe darnos explicaciones por la promesas que le hizo a nuestros padres y nunca cumplio.

    Gracias a su inmensa sabidura sabemos que el fin del mundo se nos acerca. El holocausto nuclear sera nuestro destino a menos que dediquemos todos nuestros esfuerzos y todos nuestros recursos a la lucha a muerte contra el imperialismo.

    La doble moneda, los bajos salarios, el alto costo de vida, no merecen la atencion del “mas grande entre los grandes”.Su deber es advertirnos del holocausto nuclear para no morir en la ignorancia.

    Pero s una vez mas nuestro dios terrenal nos falla, no hay que desesperarse. Gracias a su revolucion Lubia tendra el entierro gratis. Y Miriam tambien. Pero gracias a su seguro de vida.

    Muchos saludos.

  6. Finalmente encontre la entrevista completa de Fidel en youtube.

    Alguns cosas me quedaron clara.

    Fidel dedica la gran mayoria de su tiempo a mantenerse al dia en lo que pasa en el mundo y usa la internet para buscar informacion.

    Tambien tiene un equipo de personas que le ayudan a buscar esa informacion y el dedica un gran cantidad de tiempo a analizarla.

    Esto explica la razon por la que las reformas tanto esperadas se paralizaron. Es logico que si Fidel le dedica todo su tiempo a los problemas internacionales no le quede tiempo para resolver los problemas de Cuba. Y esto le da base a la teoria que era Carlos Lage el cerebro detras de los cambios. La destitucion de Lage dejo al pais con una direccion al ocaso de su vida y preocupada de otras cosas. No es que no quieren apurarse. como dice Raul, es que no saben que hacer. O no tienen interes en hacerlo.

    Se imaginan la diferencia en la calidad de vida en Cuba si Fidel dedicara la mayor parte de su tiempo a seguir el progreso de las cooperativas obreras, si usara la internet para conversar directamente con los obreros, con los campesinos que se parten el lomo limpiando las tierras de marabu, analizando sus necesidades, en vez de dedicar todo su tiempo a los problemas ajenos.

    Se imaginan si Fidel estuviera pidiendo reportes de que se vende en los mercados cubanos, a que precio, y como puede un cubano pagar por ellos con el salario que recibe. Se imaginan si las Reflexiones de Fidel fueran sobre lo que la gente “habla en las mesas de sus casas”.

    Si yo estuviera en Cuba me sentiria abandonado.

    Muchos saludos.

    • Revolucionario hasta la muerte, es una pena que simplifiques así las cosas: “Fidel dedica la gran mayoria de su tiempo a mantenerse al dia en lo que pasa en el mundo”, en vez de valorar lo que ha sido una máxima del líder cubano: Su preocupación no solo por su pueblo sino por los destinos de la humanidad. Lamentablemente, tenemos visiones diferentes al respecto.
      No creo que Fidel haya estado jamás a espaldas de las necesidades de los cubanos, todo lo contrario y desde que organizó a un grupo de jóvenes para asaltar el Moncada lo demostró. En su alegato puso sobre la mesa los problemas más graves que aquejaban a la población de la Isla. No me digas ahora que todavía hay situaciones no resueltas, porque ambos y el propio Fidel lo ha reconocido que, por ejemplo, el problema de la vivienda no ha tendi una solución en Cuba, pero trata de observar la luz más allá de la sombra, Comunista/Revolucionario. ¿Por qué esa mirada siempre tan teñida de gris?
      Muchos saludos

  7. Deisy:

    Perdoname por ser un revolucionario confundido. Ire aprendiendo poco a poco intercambiando opiniones contigo, Lubia, Miriam, Socialista, Mau y el resto de los participantes.

    Esos campesinos que le escriben a Pepe en Juventud Rebelde contandole que no tienen recuersos para limpiar la tierra, que no tienen combustible para los tractores, ¿como tu crees se sienten al saber que Fidel le regalo 30 millones de dolares en bombillos a Corea del Norte para que ahorren electricidad?.

    ¿Sabes tu cuantas cabellerias de tierra se pueden limpiar y hacer producir con 30 millones de dolares?. ¿Sabes cuantos machetes y guatacas se le pueden proporcionar a los campesinos que se quejan tienen que limpiar las tierras a mano?.

    Me da la impresion, que el “mas grande entre los grandes” es tan grande que puede usar el dinero de los campesinos cubanos para regalarselo a quien le plazca. ¿En eso consiste su grandeza?.

    ¿Que por ciento de las Reflexiones de Fidel son sobre los problemas cubanos?. Todas las que he leido son sobre los problemas de otros.

    Fijate que ni Rusia ni China vetaron la resolucion de las naciones Unidas. Fidel no analiza que Rusia ha sido victima de ataques por parte de los extremistas musulmanes. Cientos de sus ciudadanos han muerto en ataques terroristas en escuelas y teatros. Si esos musulmanes usaran armas nucleares en esos ataques los muertos serian por decenas de miles. Rusia, China y los Estados Unidos tienen relaciones diplomaticas y deben tratar esas posibilidades en privado. Por eso los 3 aprobaron las sanciones.

    ¿Y que me dices de Randy como conductor de la entrevista?. Randy me parecio como un carnerito delante de su carnicero. Humilde y sumiso. Una verguenza de periodismo.

    Si en la mesa redonda Fidel hubiera tratado los problemas que afrentan a los campesinos, le hubiera habilitado una linea directa, hubiera dedicado su equipo a investigar sus quejas, levantaria mucho mas la moral del obrero cubano.

    La mayor enseñaza que me dejo esta mesa redonda es que un pais no debe ser gobernado por sus militares porque para ellos las estrategias miltares en otras partes del miundo tienen mas importancia que la calidad de vida de su pueblo.

    Saludos y abrazos de este nuevo revolucionario que cada vez esta mas confundido.

    • Comunista/Revolucionario, tú no estás confundido. Tú lo que no eres es revolucionario, así de simple, jajajaj.
      Y vuelvo a decirte que coincido contigo en el millón de problemas que tenemos y que aún debemos resolver, pero aún así, Comunista/Revolucionario, yo me quedo con todas estas cosas (como dice en una desu canciones Pablo Milanés).
      Y en tis palabras das por sentado que quien dirige este país es Fidel. Sabes muy bien que desde el 2006 delegó responsabilidades por su enfermedad. El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros es Raúl, tú lo sabes. El tema de un país NO es por lo que diga un hombre es lo que quiera un pueblo. El pueblo cubano mantiene la convicción de la opciñon de su proyecto social.
      Saludos y abrazos. Recuerda: tú no estás confundido.

  8. Alguien me pudiese decir que articulo de Rick Rozoff cito Fidel en sus Reflexiones del domingo ultimo? (El dia antes de la mesa redonda) La reflexioin dice que fue publicado en el sitio web “Global Research” el 1ro de Julio (imagino de este anyo(?)) pero ahi no aparece 😦
    gracias!

  9. Tu blog me parece una muy buena información, haces ver al que lo lee , que hay otra verdad en Cuba no solo la que nos cuentan algunos medios de comunicación. Debe ser dificil demostrar al mundo continuamente que hay un pueblo, que entre otras muchas cosas pide , fin al bloqueo despiadado al que estais sometidos. Enhorabuena !!

  10. A los lesctores de este blog les comento que he tenido durante los dos últimos dos días dificuktades para cargar los post, peor no quiero pasar por alto lo que anda de boca en boca en la calle: Fidel. “El Caguairán salió”, “Ahora sí se le eve mejor” “Ese es Fidel” “El Caballo sigue en la pelea”….he escuchado un sinnúmero de expresiones desde que el pasado 7 de julio Fidel visitara un centro de investigaciones. De enotnces acá estuvo en el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial, en el Acuario Nacional y ahora sorprendió en una reunión del consejo de direccción del Ministerio de Relaciones Exteriores con los embajadores cubanos que cumplen misión en otros países.
    http://www.cubadebate.cu/especiales/2010/07/15/%E2%80%A6y-fidel-se-aparecio-en-el-acuario/
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/16/se-reune-fidel-con-embajadores-cubanos/
    Emocionante.
    Recuerdo una tonada: “Tú que me decías que el Yayabo no salía más/tú que me decías que el yayabo no salía más/ Yayabo está en la calle con su último detalle y su ritmo sin igual. Ahhh, ah, ah…”

  11. Para al que le interese ver la reunion en el MINREX aqui tienen un enlaze:
    Parte 1/2
    http://www.telesurtv.net/noticias/videos_demanda/player.php?ckl=3447
    Parte 2/2

    Mi opinion preliminar:
    1. La primera pregunta no la respondio. El embajador en Colombia pregunto “… que piensa de la capacidad de los EEUU de abrir un nuevo frente de guerra? …”
    Esa pregunta es bien comun y se la hacen muchos. EEUU ha tenido problemas hasta para mantener el nivel de sus tropas (numero de soldados) en Iraq y Afganistan es dificil imaginar de donde puede sacar mas soldados para comenzar una guerra nueva.
    Para una guerra nuclear es verdad que no hacen falta muchos soldados, pero la inevitabilidad del aspecto nuclear de un ataque a Iran no ha sido demonstrado en lo absoluto.
    2. La segunda pregunta (embajador en Rusia) si fue un lanzamiento a la floja y por el medio del plato. Con leer el articulo “El Origen de las Guerras” se hubiese podido auto-responder.
    3. Al final de su respuesta a la segunda pregunta dijo cosas interesantes. (ahora me tengo que ir … mas tarde terminare mi lata)

  12. Kimbombo:

    Busque el documento La Historia me Absolvera. Lo que mas me impresiono es lo relevane que es en el año 2010.

    Aqui te pongo, de corta y pega, un pedazo:

    Y yo sé que hay muchos hombres
    disgustados por el desengaño: se les aumentó el sueldo y
    después con descuentos y rebajas de toda clase se les volvió a
    reducir; infinidad de viejos elementos desligados de los
    institutos armados volvieron a filas cerrándoles el paso a
    hombres jóvenes, capacitados y valiosos; militares de mérito
    han sido postergados mientras prevalece el más escandaloso
    favoritismo con los parientes y allegados de los altos jefes.
    Muchos militares decentes se están preguntando a estas horas
    qué necesidad tenían las Fuerzas Armadas de cargar con la
    tremenda responsabilidad histórica de haber destrozado
    nuestra Constitución para llevar al poder a un grupo de
    hombres sin moral, desprestigiados, corrompidos, aniquilados
    para siempre políticamente y que no podían volver a ocupar un
    cargo público si no era a punta de bayoneta, bayoneta que no
    empuñan ellos…
    Por otro lado, los militares están padeciendo una tiranía peor
    que los civiles. Se les vigila constantemente y ninguno de ellos
    tiene la menor seguridad en sus puestos: cualquier sospecha
    injustificada, cualquier chisme, cualquier intriga, cualquier
    confidencia es suficiente para que los trasladen, los expulsen o
    los encarcelen deshonrosamente.

    —————————————-

    ¿Que le paso a Ochoa, Jose Abrahantes, Roberto Robaina, Carlos Lage, Felipe Pérez Roque, Jose Luis, y muchos otros revolucionarios mas jovenes?.

    Te recuerdo la edad aproximada de nuestros maximos dirigentes:

    Fidel 83, Raul 80, Guillermo Garcia 81, Ramiro Valdez 77, Machado Ventura 78, Julio Casas 73, Aberlado Colome 70. Todos pasados la edad de retiro.

    Debes haber leido el documento del Dr.Esteban Morales sobre lo deseperante que resulta el sistema de corrupcion actual.

    Gracias a Fidel, los jovenes cubanos de hoy enfrentan un desafio similar al que ELl enfrento el siglo pasado.

    Muchos saludos y abrazos.

  13. Otros pedazos de La historia me Absolvera:

    ==============

    En el sumario de esta causa han de constar las cinco leyes
    revolucionarias que serían proclamadas inmediatamente
    después de tomar el cuartel Moncada…….:

    1.- La primera ley revolucionaria devolvía al pueblo la soberanía y
    proclamaba la Constitución de 1940 como la verdadera ley
    suprema del Estado…..

    2.- La segunda ley revolucionaria concedía la propiedad
    inembargable e instransferible de la tierra a todos los colonos,
    subcolonos, arrendatarios, aparceros y precaristas que
    ocupasen parcelas de cinco o menos caballerías de tierra…

    3,- La tercera ley revolucionaria otorgaba a los obreros y
    empleados el derecho a participar del treinta por ciento de las
    utilidades en todas las grandes empresas industriales,
    mercantiles y mineras, incluyendo centrales azucareros…..

    4.- La cuarta ley revolucionaria concedía a todos los colonos el
    derecho a participar del cincuenta y cinco por ciento del
    rendimiento de la caña y cuota mínima de cuarenta mil arrobas
    a todos los pequeños colonos que llevasen tres o más años de
    establecidos.

    5.- La quinta ley revolucionaria ordenaba la confiscación de todos
    los bienes a todos los malversadores de todos los gobiernos y
    a sus causahabientes….

    —————————————————–

    De esas leyes la unica que se cumplio fue la 5. Pero Fidel le quito todo a todo el mundo. Incluyendo los timbiriches.

    Hoy los campesinos reciben tierras abandonadas, llenas de Marabu, pero en usufructo, como la recibian en los tiempos feudalistas. Y los abusos son incontables. Puedes chequear Acuse de Recibo y la protesta del campesino que limpio la tierra, la hizo producir arroz en un año y ahora se la quitan.

    Hoy los obreros ganan 50 centanvos al dia, mientras el litro de aceite les 2.00 dolares, casi una semana de trabajo.

    Y mientras esos abusos ocurren dia a dia, Fidel dedica su tiempo, y el tiempo de su equipo personal, a saber cuantos barcos de guerra tiene Estados Unidos en el medio Oriente. O a visitar el acuario.

    ¿Necesitara un pulpo como el que predijo los ganadores en la copa de futbol?.

    Muchos saludos.

  14. Bueno, tengo que rectificar (y completar) mi opinion preliminar …

    Fidel no respondio NINGUNA de las 3 preguntas que le formularon, NINGUNA.

    1. (embajador en Colombia)
    “Una pregunta y una reflexion mas bien:
    Ayer cuando el ministro nos daba informaciones, nos daba un grupo de analisis sobre la situacion, fundamentalmente en Iran y la peninsula de Corea, algunos nos preguntabamos sobre la capacidad real que tendria EEUU de abrir un nuevo frente de guerra
    Y
    al mismo tiempo estamos observando que EEUU sigue desplegando fuerzas no solo en esas areas sino tambien en, incluso tambien en America Latina.
    Es decir, queda la duda [DE QUE TENGA EL PERSONAL PARA ABRIR UN NUEVO FRENTE (yo)] pero al mismo tiempo vemos un despliegue, desarrollo, ofensiva en cada una de las regiones; de una presencia militar norteamericana con mas fuerza”

    Nota: Esto es una sita textual de las palabras del embajador
    Les ruego a cualquiera de los visitantes a ayudarme a encontrar la respuesta a esta pregunta en las palabras de Fidel. La posibilidad de que yo este loco siempre esta presente, por eso pregunto.

    2. (embajador en Rusia)
    ” [MUELA HISTORICA (yo)] … Ahora si una potencia como EEUU emplea armas tacticas nucleares, calificadas en los acuerdos sobre armas estrategicas, hacia esas armas, llamadas en ruso “fugaces”, tactico nuclear, de poca dimension, que sencillamente por su radio de accion no tienen esa embergadura, podriamos tal vez estar pensando en el dominio del mundo por aquellas potencias que tienen la posibilidad de emplear esas armas tacticas nucleares sobre otros paises pequenyos. Queria al respecto conocer su opinion.”

    Nota: El embajador comienza su intervencion con un recuento historico desde la 2da guerra mundial hasta la desintegracion de la URSS, a eso llame “MUELA HISTORICA” el resto de la pregunta SI es textualmente lo que el embajador dijo.

    Nuevamente los invito, no! les ruego, a que me ayuden a encontrar la respuesta a esta pregunta en las palabras de Fidel. El embajador pregunta especificamente sobre el uso de armas NUCLEARES TACTICAS!

    3. (embajador en Niger)
    “Nosotros sabemos que Israel no obedece al mandato norteamericano siempre, por no decir casi nunca. Tambien sabemos que Iran significa un alto peligro para Israel o para la seguridad de Israel de acuerdo con los intereses tambien de los EEUU. Por ello se aprecia, se pudiera decir que Israel es capaz de llevar a un conflicto a EEUU con Iran si toma la iniciativa. En este caso lo que yo queria conocer sobre su opinion sobre esta posibilidad, quiere decir que Israel tome la iniciativa, haga una accion que obligue a los EEUU a entrar en la guerra directa con Iran.”

    La respuesta de Fidel es: “voy a explicar, sobre Iran, …”
    y comienza a listar titulos de cables actualmente en su poder:
    – cable de EFE titulo: “Un ataque israeli contra Iran por su programa nuclear tendria consecuencias desvastadoras y llevarian a una guerra prolongada con implicaciones regionales y globales” advierte el “Oxford Research”
    – EFE: Afirma el presidente ruso Medviedev que Iran debe tener valor para una cooperacion mas estrecha con la comunidad internacional sobre el problema de su program nuclear.
    – AFP: Mas de 30 muertos y 100 heridos en dos atentados contra una mesquita shiita en el sud-este de Iran.
    – EFE: Altos militares del cuerpo de elite de los guardianes de la revolucion aseguro hoy que EEUU esta directamente implicado en el doble atentado con bomba de esta tarde en una mezquita en “” sur-este de Iran
    – EFE: Iran desmintio hoy que el regreso al pais del cientifico irani Amiri forme parte de un canje por los 3 norteamericanos que se encuentran detenidos en Iran por supuesto delito de espionaje.
    – DPA: El cientifico nuclear irani Amiri que regreso hoy a Iran tras supuestamente haber sido secuestrado por EEUU recibio de la CIA $5 millones a cambio de informaciones sobre el programa nuclear irani de acuerdo al Washington Post

    A partir de aqui ya Fidel empieza a hablar sobre temas de su propia seleccion y no puede ser conciderado parte de la respuesta.

    Esta pregunta es donde mas cerca llega a contestar, pero tampoco lo hace. Lee el titulo de un articulo que al parecer tiene relacion directa con la pregunta pero en realidad no profundisa para llegar a la conexion entre una accion israeli y una subsecuente entrada norteamericana en la guerra. En su lugar continua listando cables que ha recibido, todos con la palabra Iran en su titulo, pero sin relacion directa a la pregunta.
    Si alguno de uds ve esto diferente pues por favor iluminenme!!

    4. Una idea interesante que recalcaba Fidel en esta ocasion por segunda vez (pero que ni el Granma en su articulo del siguiente dia, sabado 17, digno en mencionar) es la de si “Puede mantenerse el Imperio si desaparece el mercado?”. Esa fue la tarea que le puso a la gente del centro de investigacion de la economia mundial durante su visita a esta organizacion dias antes en esta semana. Esto se basa en la premisa de que una guerra nuclear destruiria el mercado internacional.
    Como corolario a la misma pregunta anyade la interrogante de “que valor tendria el dinero si desaparece el mercado internacional mundial y la capacidad productiva?”
    Interesantes preguntas teoricas! Ojala dicho instituto de investigacion haga publica su respuesta cuando este lista.

    5. Llama nuestra atencion hacia un documental frances sobre temas del medio ambiente. No he visto este documental pero al parecer contiene muy buenos datos que ejemplifican la CATASTROFE ambiental que se avecina. Fidel le da gran valor a este documental pues plantea cosas que “NO TIENES QUE DEMONSTRARLAS, SE VEN”. Esta idea ya la he utilizado en algunas de nuestras discusiones anteriores. De ahora en lo adelante no olvidare nunca que es incluso idea del comandante. Espero que uds tampoco olviden la fuente para que no intenten acusarme de utilizar palabras de Fidel fuera de contexto, ni nada por el estilo.

    6. No puedo pasar por alto que el Granma tergiverso completamente el contenido de las palabras de Fidel.
    En su articulo que aparecio en la pagina 3 de la edicion del sabado, Lucilo Tejera y Miguel Fernández comienzan con:
    “—Los peligros de una nueva guerra con el uso del arma atómica fueron reiterados
    por el Comandante en Jefe Fidel Castro, en un encuentro que sostuvo este viernes con los embajadores cubanos en la sede del MINREX”

    No hubo tal reiteracion en ninguna parte de la intervencion de Fidel EN LO ABSOLUTO!! (a no ser que el video en dos partes que TeleSur ofrece no sea la intervencion integra de Fidel)
    Fidel habla de un inminente ataque contra Iran y separadamente hace una lista del poder nuclear de varios paises del mundo (incluyendo y resaltando a Israel), pero en ningun momento trata de justificar que el ataque seria nuclear. Es mas, el muy mencionado articulo de Rozoff lo que trata de demonstrar es lo CONTRARIO; que la superioridad de EEUU en el ambito de armamento “convencional” es tal que es AHI donde esta la superioridad real de EEUU. Es tan asi, que EEUU comienza a proponer la existencia de un mundo “SIN ARMAS NUCLEARES”. No por lo buena gente que son, sino porque su poderio en armamento convencional SI los haria el gendarme indiscutible del mundo.
    Es decir que si alguien en realidad le presta atencion a lo que Rozoff dice, se daria cuenta (VERIA!!!!) que a los EEUU no les conviene usar ningun armamento nuclear ahora (y asi dar justificacion a otros a que hagan lo mismo). Su poderio nuclear no es indiscutible ni tampoco infalible. En el tema “convencional” si, no tienen adversario alguno!!!

    Previendo ataques de mis acostumbrados interlocutores, les repito: Estoy en contra de todo tipo de guerra. Las guerras solo demuestran que estamos aun en la era paleolitica por muy avanzados que nos creamos.

    7. Es una lastima que los embajadores prefieran poner a Fidel en una “vitrina” en lugar de en realidad utilizar y explotar su GRAN CAPACIDAD INTELECTUAL, QUE NADIE PUEDE NEGAR!! (sin ironia!!!!). Las tres preguntas hechas fueron muy actuales y concretas y sus respuestas hubiesen sido invaluables para los embajadores pues seguro estoy salen a relucir a menudo en sus intercambios diplomaticos en el exterior. En parte no soy justo con los embajadores. Ellos si hicieron las preguntas necesarias y trataron de explotar la sabiduria del comandante. Lo que lamento es que no fueron capaces de aclarar y “exigir” respuesta a sus preguntas concretas. Yo personalmente no me atreveria pues no tengo el tacto suficiente para evitar que mis palabras puedan ser mal interpretadas como faltas de respeto o desconcideracion. PERO, los embajadores tienen entrenamiento profesional en diplomacia asi que seguro estoy saben formas de reiterar sus preguntas sin incurrir en tales fallas y mostrando un absoluto respeto hacia la figura historica que el comandante ES.

    8. El embajador en Niger dijo cosas en su intervencion como:
    “sabemos que Iran significa un alto peligro para Israel o para la seguridad de Israel”
    No creo que esa sea la posicion de Cuba. Ya uds me diran que piensan al respecto.

    Bueno, hasta aqui el “Circulo de Estudio”. Ojala que los detractores del sistema no respondan con burlas y cinismo y se atrevan a hacer comentarios serios. Ojala que los simpatizantes y “pilares” del sistema se atrevan a dejar a un lado la mal utilizada frase de “ni un tantito asi!” y en realidad debatan los temas concretos planteados. El “ni un tantito asi” se referia al imperialismo NO AL RESTO DEL MUNDO. Gustele a quien le guste la situacion de Cuba en relacion al mundo no es en blanco y negro. El imperialismo no domina absolutamente a todos los que estamos fuera de Cuba. Todo lo que no es Cuba NO ES EL IMPERIALISMO.

    Abajo las Guerras!!

  15. Socialista dijo:

    Bueno, hasta aqui el “Circulo de Estudio”. Ojala que los detractores del sistema no respondan con burlas y cinismo y se atrevan a hacer comentarios serios

    ———————————

    No somos detractores del sistema. Queremos mejorarlo.

    Te falta paciencia con los nuevos, los que estamos aprendiendo a ser revolucionarios. Me das la impresion que eres un tipo muy amargado.

    Estoy de acuerdo con tu analisis de que Estados Unidos no llevaria a cabo una guerra convencional, o atomica, con Iran. Si acaso llegara a un conflicto los gringos usarian su tecnologia para destruir la capacidad atomica de Iran. Y no hay mucho que Iran pueda hacer al respecto si China y Rusia lo apoyan.

    Saludos.

    • CHM,
      Me falta paciencia? Soy amargado? Tu tambien eres psico-analista?

      No se de que hablas. Ni China, ni Rusia han aprobado nada que apoye un ataque frontal contra Iran. Una cosa son sanciones economicas y otra es la guerra. El “mero hecho” de destruir la capacidad nuclear de Iran seria un desastre ecologico de gran embergadura. No hay forma de volar una instalacion nuclear sin esparcir esa materia en el medio ambiente.
      De que EEUU se vaya a limitar a solo danyar las instalaciones nucleares tampoco lo sabes ni tu, ni yo. La politica que el gobierno de EEUU persigue activamente es de “cambio de regimen” con todos los paises con los que no concuerda. En Iraq el cuento eran las armas de destruccion masiva y termino en CAMBIO DE REGIMEN. En Iran ya veremos que pasa, pero mi opinion es que trataran de repetir el modelo de la guerra de Iraq (destruccion de infraestructura en la primera fase, pero mas tarde o mas temprano tienen que incursionar las tropas para poder “tomar el poder”. Si ese es el plan les saldra caro en vidas.
      Yo no tengo una bola de cristal para adivinar el futuro pero si los EEUU atacan no creo que Iran se quede con los brazos cruzados.

  16. Tratando de ser un poco mas justo.

    Fidel es un militar. Es un Comadante de Ejercito muy capas.

    Sus exitos militares en Angola y Etiopia son innegables. Ademas, apoyo con mucho exito a los movimientos armados de Africa y America Latina. Su experiencia en intervenir militarmente en otros paises es muy superior a la de Estados Unidos.

    Su politica de Internacionalismo le auto-autorizo para intervernir en el pais que el quiera y cuando el quiera. Si Fidel hubiera tenido el poder militar de Estados Unidos en vez de un monarca hoy seria un emperador.

    Es muy dificil para un buen militar ser tambien un buen dirigente social. Por eso es que Fidel ignora los problemas sociales de Cuba. No es su area.

    • brother, sigues con tus exageraciones …

      Dices:
      “Su experiencia en intervenir militarmente en otros paises es muy superior a la de Estados Unidos.” ??????????????????????????????????????????????????????????????

      Se ve que no eres un interlocutor serio (no hay que ser amargado, para tratar los temas seriamente).

      Fidel no ignoro nunca los problemas que afectan el nivel de vida de la poblacion. El lo que es precavido y tiene la teoria de que si a un revolucionario se le sube mucho el nivel de vida, tiende a acomodarse y perder su fervor.
      Cuando Fidel innauguro mi escuela en el ’76 lo primero que hizo fue ordenar la desconexion del agua caliente. No recuerdo textualmente, pero dijo algo asi como “no vamos a estar educando ninyos pequenyo-burgueses banyandose con agua tibia”
      Mucha razon tiene!

      P.D. recuerden, yo soy el de 0% ironia

      • Qué memoria, Socialista, no recuerdo esa afirmación de la que hablas, pero en algo coincidimos en realidad no se pretendía que se educaran niños al estilo pequeño burgués.

  17. Socialista dijo:

    Fidel no respondio NINGUNA de las 3 preguntas que le formularon, NINGUNA.

    —————————————

    Yo tambien busque y no encontre las respuestas.

    La razon puede ser que, generalmente, Fidel solo contesta sus propias preguntas.

    Esa tambien puede ser la razon por la que Reflexiona en vez de tener un blog e intercambiar con el pueblo.

    • CHM,
      Esa NO es la conclusion a que yo llego.
      A MI eso me muestra, que al menos en ese respecto, Fidel actua IGUAL que el resto de los politicos DEL MUNDO. Todos los politicos tienen un tiempo limitado para hacer llegar sus opiniones al electorado. Por eso cuando tienen un microfono delante tienen que usar ese limitado tiempo astutamente y decir lo que quieren en relacion con su “campanya”. No tienen tiempo para estar improvisando respuestas.

      NINGUN politico hace un debate abierto y espontaneo EN NINGUN LUGAR. Ni tienen blogs para discutir “con el pueblo”, ni nada por el estilo. Asi que, CHM NO ENSAYES! Ningun politico lo hace, ni en Cuba, ni en Australia. Cuando mas, te encuentras politicos que aspiran a cargos a nivel de alcaldia en programas de radio “en vivo”, pero esos tambien usan la misma tecnica. Repiten su plataforma electoral un millon de veces irrespectivo a cual es la pregunta en realidad.

  18. Socialista:

    A veces pienso que tienes problemas de comprension.

    Lee de nuevo. Lo que escribe fue: “si China y Rusia lo apoyan”. “si” no significa lo apoyan..

    De momento los 3 apoyan las sanciones. Y creo Rusia tambien tiene muchas preocupaciones por un Iran con capacidad atomica. Los extremistas musulmanes han asesinado muchas personas inocentes en ataques a instalaciones civiles rusas.

    Destruir una instalacion nuclear no es lo mismo que lanzar una bomba nuclear. Es posible dañar una instalacion nuclear sin causar una explosion nuclear.

    Si Estados Unidos usa su superioridad aerea no tiene que mandar tropas. No creo su proposito es ocupar Iran. Simplemente destruir su capacidad nuclear.

    Si los musulmanes extremistas tienen acceso a armas nucleares el mundo no va a durar mucho. Ellos, por su fanatismo religioso, su creencias en la vida despues de la muerte, y las virigenes que esperan en el paraiso a los que se inmolan en nombre del Islam, no tienen el mismo sentido comun de los que creen que cuando moristes, jodistes.

    Saludos.

    • CHM,

      Tu primera mentira la pones bien al comienzo de tu comentario: “a veces pienso”
      Lo que hasta ahora has demostrado es que no piensas, asi que no te alagues tanto.

      Yo hablo de lo que hay. Si quieres perder tu tiempo con analisis hipoteticos ese es tu derecho. Ni Rusia, ni China han apoyado un ataque y punto. Rusia puede tener todas las preocupaciones del mundo con los musulmanes en Chechnya, pero eso no tiene nada que ver con los iranies. La minoria de los musulmanes comparten los ideales del terrorismo (antes del 2001 era la infima minoria, ahora son mas, despues del ataque ILEGAL a Iraq y los atropellos con MILES de “victimas colaterales”)
      Nadie a dicho que destruir una instalacion nuclear sea lo mismo que explotar una bomba atomica. Tengo que aplicarte el mismo consejo que a Lubia, LEE Y NO INVENTES. La catastrofe ecologica vendra de la dispersion del material nuclear que inevitablemente escapara de esas instalaciones, producto del ataque.

      Si tu razonamiento es correcto, entonces que necesidad habia de mandar tropas a Iraq, para neutralizar “las armas de exterminacion masivas”??? Por que no fue suficiente la superioridad aerea??? Los iranies estan a ANYOS de poder concentrar el uranio lo suficiente como para crear un arma nuclear. El peligro nuclear es solo una excusa. No es real.

      De Korea ni hablar. El hundimiento de Cheonan es un montaje A LA LEGUA. Los sonares supersofisticados que poseia esa nave no detectaron NADA previo a la explosion. Si lees la condena que surgio en el consejo de seguridad veras que “se condena el ataque”, pero el nombre de Korea del Norte no aparece por ningun lugar, pues no hay prueba alguna. La prensa internacional sigue desinformando y diciendo solo medias verdades.

      Muy pocos piensan como tu, que cuando moriste, jodiste. La inmensa mayoria de la poblacion mundial tiene alguna creencia religiosa y si fuera cinico como tu, diria que no hay peor religion que la catolica (predominante en occidente + Australia) si temerle al fin del mundo es lo que quieres. La APOCALIPSIS es un requerimiento INDISPENSABLE para la segunda llegada de Cristo. Demuestra que piensas y saca tus concluciones al respecto. Entonces tuviesemos que quitarle las armas nucleares a todos los que las tienen, “no vaya a ser que caigan en mano de los extremistas”, no musulmanes, no, cristianos.
      Piensa y veras que te estan lavando el cerebro sin que te des cuenta. No es una order. Es solo para que cuando escribas “pienso” no suene tan vacio y falso.

  19. Socialista dijo:

    Me falta paciencia? Soy amargado? Tu tambien eres psico-analista?

    ——————-

    No, no soy psico-analista. Pero tu falta de paciencia y amargura es tan obvia que cualquiera se da cuenta……

  20. El compañero Socialista dijo:

    Vaya, que buenos fundamentos tienes. Imbecil!!

    =======================

    Gracias, colega.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s