Soplo de alegría

Siempre llega como un soplo de alegría una imagen suya. Desde que la salud se interpusiera en sus responsabilidades aquel julio de 2006 cada cubano que le quiere espera, como ha sucedido este 7 de julio, verlo aparecer en cualquier esquina. No basta con leer sus reflexiones. Saberlo vivo, entre nosotros….es algo grande.

Recuerdo aquel 31 de julio de 2006. Yo estaba de guardia de redacción en mi trabajo cuando ante las cámaras de la televisión fue leída su proclama al pueblo de Cuba. Como siempre nos ha acostumbrado: la verdad fue dicha sin tapujos. El peligro por el que atravesaba su vida y la necesidad de que todo continuara adelante en caso de un desenlace fatal. Recuerdo que estuve entre los periodistas que habían asistido antes, el 26 de julio, a los festejos por la efeméride en la ciudad de Holguín. Fidel recién había llegado de Argentina y casi, sin sacudirse el polvo del camino, viajó a Holguín. Sus jornadas de trabajo maratónicas…alguna vez puede decirle “cuídese mucho Comandante”. Ese “cuídese mucho” era la preocupación de todos los que le veíamos horas y horas recorriendo sitios, hablando, metido entre le gente…  “no descansa”. Y es que así ha sido siempre, los revolucionarios, como lo ha puesto en práctica no tienen derecho a cansarse.

Su encuentro con directivos y trabajadores del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNIC) el pasado 7 de julio es una muy buena noticia: es la primera visita de este tipo que él hace desde el 2006.

Y para los que festejaron por adelantado su muerte, los que por ahí andan descocados expresando cualquier sarta de sandeces, Fidel, el Comandante en Jefe, sigue entre nosotros.

Anuncios

8 comentarios en “Soplo de alegría

  1. !Vaya es como el cuento de la tres tazas!, a los que estaban loquitos por escuchar una mala noticia sobre Fidel, pues mírenlo ahí, recuperándose. Al que no quiere caldo le dan tres tazas (eso es pa’ los que se adelantaron hablar de muerte). Me viene a la mente un fragmentico de una canción de Silvio: nadie se va a morir, menos ahora.
    Digna

    • Coincido contigo, Digna, y te digo más: qué bueno también observar que sigue en plenitud de facultades, así lo demuestra mediante sus reflexiones. Fidel conintúa yendo al futuro y regresa para contarlo.
      Un saludo,
      Deisy.

  2. Hola,
    Une très bonne nouvelle, de savoir que le commandant recommence a faire de la visite.
    A bien réfléchir, c’est la vie dans ses annèes et non pas les années de sa vie qui doivent compter.
    Cette légende vivante, qui a su mener a terme ce que Marti et les autres révolutionnaires Cubains avaient commencer, sera encore longtemps parmi nous. N’en déplaise a tous ceux qui rève d’un Cuba capitaliste.
    Saludo
    Frantz

    • Bonjour, mon ami. Il ya quelques jours que la rédaction d’un pas Kimbombo avis. Bienvenue. Je vous remercie pour vos paroles. C’est des nouvelles vraiment grand, il montre ce que j’ai dit: Fidel se rétablit, Fidel est toujours avec nous.
      Une accolade

  3. J. Etxebarria dijo:

    Pero que bueno volver a ver a nuestro Comandante,…..

    —————————————-

    De acuerdo. Mi conmovedor. Miriam debe haber usado un par de cajas de servilletas. De esas de 3 hojas, suavesitas, hechas con crema humectante para mantener la piel mas joven.

  4. estoy contenta, nuestro Fidel tan lúcido como siempre, es verdad que hay Fidel para rato, no importa lo que digan sus adversarios, él está vivo y bien claro en sus reflexiones

  5. Revolucionario,que haces por estos lugares comentando sobre mi?recuerdo que en otro tema”el de tu defendido viejito inocente,papa noel”te dije que fidel era para mi ,como jesus para los cristiano.pero a diferencia que era un Dios vivo y que materializa sus ideas….RECUERDAS/?????esntonces te pregunto,el por que de las lagrimas…?si yo lo mantengo vivo,dia a dia y asi lo proyecto para mi,sorry amiguito ,pero no valio tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s