Capacidad de elección (una respuesta a Mau)

“Esta es la tierra a la que pertenezco y aquí me siento bien”, Elián

Anuncios

20 comentarios en “Capacidad de elección (una respuesta a Mau)

  1. El tiempo se nos va entre las manos casi sin darnos cuenta. Cómo ha crecido Elián. Yo estuve entre los que asistieron a la ceremonia religiosa por los 10 del regreso del enotnces niño a la patria. Su respuesta a la prensa fue breve y contundente.

  2. En Cubadebate yo lei otras cosas que dijo Elián y me parece que también se pueden agregar en este post:
    1.-“Gracias a la ayuda de una gran parte del pueblo norteamericano y nuestro pueblo, hoy estoy con mi padre y esto es todo para mí”
    2.- “A pesar de que no nos apoyaron en todo (…) no les guardo rencor” (sobre la familia que lo mantuvo en Miami).
    Y aquí les dejo el link de Cubadebate.
    http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/01/elian-gonzalez-agradezco-al-pueblo-de-cuba-y-de-eeuu/
    Elián estás lindo!

    • El articulo que ud se refiere merece una rectificacion. Por Telesur pusieron la entrevista y lo que dijo Elian fue:
      “agradezco al pueblo de EEUU y de Cuba …”
      Si ponen las cosas entre comillas al menos pogan la cita exacta. Es una cuestion de fidelidad periodistica. No quiero decir que Elian le haya dado enfasis alguno a su agradecimiento a un pueblo vs al otro, solo que el periodista que hizo el articulo muestra su parcialidad al “oir” lo que le parecio.

      • Deisy, en ningun momento quise criticar a Martha Lidia. Al que critico es a CubaDebate y particularmente al que escribio el articulo que Martha Lidia compartio con nosotros (el articulo en CubaDebate no reconoce autor, sera un editorial (?) ).
        La entrevista la habra hecho AFP pero el articulo en CubaDebate seguro no fue escrito por AFP. Deberian rectificar y al menos quitar las comillas del titulo.

      • Socialista, como quiera lo que hayas dicho lo que te especifiqué que el autor de la entrevista es AFP. Eso jamás sería un editorial. No tiene las caracterísricas de ello mi acucioso analista. Yo asocio el tema de la falta de crédito a un olvido, tal vez, del editor de la web, aunque en su conjunto no lo valoro como un detalle trascendente.

      • Deisy, yo se que el que hizo la entrevista como tal fue AFP (un tal Roque), lo que digo es que el que escribio el articulo en CubaDebate NO FUE nadie de AFP. El que puso el titulo menos todavia. Seguro estoy (aunque no lo haya visto tecleando en su ordenador) que el autor es un contribuyente a CubaDebate que nada tiene que ver con AFP.

        Lo de no dar credito no es una falla menor tampoco. Dar credito, mostrar fuentes, etc son cosas ELEMENTALES en periodismo; se deben rectificar y punto.

        No les he escrito a CubaDebate directamente pues no encuentro el video de la entrevista ni en telesur, ni en youtube, ni en ningun otro lugar. Los articulos de AFP que he encontrado al respecto estan todos en ingles asi que tampoco me sirven…

  3. Deisy, buen post este para responderle a ese Mau y a todos los que piensen como él. Yo leí lo que puso en Aquel niño que esté en casa y ahora comprendo bien por qué solo con esta frase de Elián lo fulminaste.
    Creo que a Mau le faltó decir que quienes armaron el show mediático fue a la parentela de Miami. Ellos sí que ganaron hasta su dinerito por eso. Yo estoy acá, sé lo que digo. Recuerdo a la Marisleysis, la primita. Ella tenía una peluquería que, por cierto parece que vendió en estos tiempos de crisis. Perdón me disgregué.
    Lo pienso es que Elián está donde quiere y que haya sido devuelto a su padre hace 10 años fue lo más correcto que hizo la justicia de este país y una victoria, aunque le duela a mucha gente aquí, del pueblo cubano que se lanzó a las calles por rescatar a su niño.
    Es cierto lo de las historias tristes –mas historias—, podría ponérsele fin a eso si se acabara lo de los pies secos, pies mojados.
    Saludos a este blog.
    Angel B.

    • Angel, estoy con el amigo socialista, en que a un niño no se le puede pedir que decida su futuro. Hay que esperar que se haga hombre, y darle libertades para decidir.
      Cada ser humano debe tener libertad para esta donde quiera. De paso, Ud. donde està?… su respuesta lo dice todo
      Mis cordiales saludos

  4. Y dale con la historia de que si quitaran la ley de los pies secos y pies mojados se acabarian las historias tristes!!!

    • Caramba, caes tú en los “chismes” personales, lo que el otro día criticaste creo que a Mau. Yo lo ignoro, no me interesa saberlo, pero no considero que lo hagan. A propósito, y esto es chisme, la Marislysis, que salía en las imágenes de la tele cuando Elián tuvo que vender su peluquería, cayó en crisis. No sé, como aquí se habla de todo, se me ocurrió decire esto. Ah, el chisme me lo contaron cuando estuve en Miami y además pasé por la esquina del “salón de belleza”.
      misa saludos Comunista (pues veo que rotornaste a los anadares)
      Deisy

    • Socio deberias rebautizarte de “Don Dinero” pues eso es lo unico que tienes en la mente. Me das lastima

  5. Mau sigues con tus definiciones erróneas, es de suponer entonces que puedes ver un hijo tuyo tirarse delante de una carro para matarse o sencillamente no ve el peligro que eso le puede ocasionar y se lanza, que tu lo dejarías porque tendrías que esperar a que se hiciera un hombre para decidir, creo que sería demasiado tarde, tu no crees.

    • Lubia, no leiste bien lo que Mau escribio. Precisamente eso fue lo que dijo, que las decisiones de un ninyo no pueden ser respetadas. Las personas mayores tienen la obligacion de criar a los pequenyos y decidir por ellos mientras no lleguen a la mayoria de edad.
      Hay que ser consistente con los argumentos. Por un lado la inmadurez de un adolecente es clara para todos nosotros (no deben tomar decisiones por si solo y si deben obedecer a los padres). Por otro lado uds quieren poner la opinion de un adolecente como PRUEBA IRREFUTABLE de no se que.

  6. Deisy:

    Estaba leyendo el blog “La Polemica Digital” de Elaine y me llamo la atencion un comentario de alguien que escribe con el nombre de Ivan Garcia. Parece ser periodista. No aclara si oficial o independiente.

    Ivan escribio:

    “En marzo de este año fui a Cárdenas, a casa de Elián González, el otrora niño balsero, hoy cadete de un colegio militar. Intenté hacerle una entrevista, y luego de acosarme a preguntas, uno de sus escoltas expresó que tenía que llevar un papel firmado por un miembro del comité central del partido comunista, o por el primer secretario del partido en Matanzas o Ciudad de La Habana.”

    Este comentario me dejo lleno de dudas. ¿Para que necesita Elian Gonzales guardaespaldas?. ¿Por que se necesita una autorizacion del Comite Central del Partido para entrevistarlo?.

    ¿Necesitara los guardaespaldas para que no regrese a Miami?.

    Muchos saludos.

    • Socio estas igual que Mau, sacas una historia de la manga y quieres empezar a debatirla. La ficcion no se debate. Se disfruta si ese es el genero que te entretiene o se ignora si queremos mantener los pies sobre la tierra.

      Le crees cualquier historieta a cualquiera? Seguro los guardaespaldas de Elian le quitaron la camarita a Ivan donde tenia al menos pruebas visuales. Ya veo por que te concentras tanto en hablar de dollares y centavos pues a base de ideas no pones una.

  7. Socialista dijo:

    Ya veo por que te concentras tanto en hablar de dollares y centavos pues a base de ideas no pones una.

    —————————

    Socialista, ¿fuiste tu el cubano que fue a Colombia a comprar Coca, y trajo PEPSI?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s