Silvio: Misterios de la prensa

(Tomado de Segunda Cita) Hace tres años, en España, dije que en el futuro no iba a hacer muchos más conciertos porque estaba cansado de la vida itinerante y porque quería dedicar más tiempo a mi familia y a la composición. Lo que dije entonces en realidad ya lo venía haciendo, porque desde hace algo más de un lustro he hecho pocas giras. Hace 24 horas entregué una entrevista para un periódico de la Florida llamado El Centinel. A continuación transcribo lo que envié. Como notarán, no hubo ninguna pregunta relacionada con mis planes futuros ni yo hice comentario al respecto. ¿Cómo se explica entonces que la entrevista se titule Silvio Rodríguez se retirará del escenario? Misterios de la prensa…
Ver el resto en blog Segunda Cita
Anuncios

9 comentarios en “Silvio: Misterios de la prensa

  1. Asi es la prensa capitalista. Necesitan un buen titulo para vender. Aunque no tenga que ver nada con el tema.

    No si el tema es Silvio, los que entrevistaron a Silvio o lo que contesto Silvio. Por eso no me atrevo a opinar mas largo.

    Mau debe tomar a bordo tu observacion y ajustarse al titulo para que tu blog no se parezca a la prensa capitalista.

    Miriam, Lubia y yo no necesitamos ajustarnos al tema porque, como revolucionarios, hemos alcanzado la completa libertad. Podemos opinar mientras Deisy nos lo permita y sobre lo que Deisy nos permita.

    Muchos saludos y abrazos.

    • Error, Comunista/Revolucionario: Opinas sobre lo que tú quieras, no sobre los que Deisy les permita. Solo digo que en el debate anterior empezamos por Alan Gross y terminamos en las elecciones del gobierno. Te aclaro, no me molesta.
      En cuanto a aquello del rejuego de palabras del título, Mau y la prensa capitalista..uff, mi querido polemista, no me hagas reir.
      Ah, claro envía el resto de tus aventuras y gracias por las felicitaciones, en efecto vamos directo a los 100 comentarios.
      Vayan muchos los saludos y también los abrazos.
      Deisy

  2. lamento haber llegado tarde y haberme perdido los comentarios iniciales. No dudo de las buenas razones que pueda haber tenido Kimbombo.
    El que si tiene un despiste general es el “Revolucionario”. Los titulares exagerados no son monopolio del capitalismo. Dime cualquier fuente no-capitalista y te encontrare ejemplos hasta que te convenzas. El articulo al que Silvio se refiere es en realidad un caso extremo y digno de formar parte del curriculo de la falcultad de periodismo, pero sería un gran error atribuirle semejante conducta a los periodistas y editores capitalistas solamente.

    En realidad ahora veo que estás desquisiado de los nervios (con todo respeto, mi opinión es clínica no personal). Eso de que “como revolucionarios, hemos alcanzado la completa libertad” no se lo cree nadie que tenga uso de todas sus facultades … Los anarquistas se creen cosas similares, pero recapacitan luego de la mano de garrotes y la encerrona que le dan después de tirar heces fecales a los policías. Espero esto no sea considerado una disgresión del tema. En este último párrafo le estoy respondiendo a uno de los comentarios que aparentemente fue ya considerado como “dentro del tema”

  3. Socialista dijo:

    El que si tiene un despiste general es el “Revolucionario”. Los titulares exagerados no son monopolio del capitalismo. Dime cualquier fuente no-capitalista y te encontrare ejemplos hasta que te convenzas.
    ——————————————–

    Nuestro periodico Granma. A ver,.busca un ejemplo.

    Si no lo sabes. el Granma es el periódico mas popular entre nuestras masas. Un amigo me dijo que era el papel sanitario mas barato.

    Lo que si nunca vas a encontrar es que el periodico publique algo que no esté aprobado por los revolucionarios en que están concentrados los derechos del periodista a informar a sus lectores. Excepto el artículo de Pepe, ” Contra los demonios de la Información Secuestrada”, que se publicó por error.

    Ya te estás saliendo del tema. El tema es Silvio y la entrevista de Silvio. Da la impresión que tienes problemas de comprensión.

    • Caramba, Comunista/Revolucionario, ahora que leo este comentario me viene a la mente que hace apenas cuatro días el el general Stanley McChrystal tuvo que renunciar a su puesto como máximo jefe del Pentágono en Afgnistán a raíz de ser llamado a Washington por los criterios desaguisados, que no gustaron a OBama en contra del presidente y algunos de sus colaboradores aparecidos en un artículo de la revista Rolling Stone. No es Granma, ni tampoco son revolucionarios. Saludos.

  4. Tomado de la entrevista a Silvio:

    En Sea Señora Ud canta “A desencanto, opóngase deseo. Superen la erre de revolución.” Desencanto con que? Deseo de que? Si uno supera la ‘erre’ en revolución, deja “evolución’. Quiere Ud. decir que Cuba debe evolucionar?

    ==================

    Deisy leyendo a Silvio me da la impresion que es un revolucionario evolucionado.

    Pero me deja una con una duda: ¿Es un revolucionario evolucionado un enemigo ideologico de un revolucionario?.

    Encuentro mucho sentido en lo que dice, pero como revolucionario, no se si debo tratarlo como enemigo y combatirlo.

    Tu, que siempre has sido revolucionaria, ¿me puedes ayudar?.

    Saludos y abrazos.

  5. Socialista : el que tiene un despiste con el Revolucionario (ex-comunista) eres tù. Leelo un poco màs y entenderàs sus ironìas. Personalmente lo considero muy bueno, y algunas veces, que habla seriamente, he considerando sus dichos como ironìas.
    Mis saludos

  6. He estado pensando mucho en Silvio y su llamado a ser “evolucionarios”.

    ¿Me habra querido decir que soy ideologicamente primitivo? .

    Por ejemplo. Deisy nos explico que casi todos los cubanos somos emigrantes economicos.
    Los mexicanos tambien emigran por razones economicas. Si a un mexicano uno le explica que, gracias a la revolucion va a mejorar, porque la revolucion le quita sus propiedades a los que emigran, el chaparro no te entiende. Hasta piensa que lo estas jodiendo!!!.

    Algunas de las soluciones revolucionarias me hacen acordar del manco que va al medico. Y el medico le dice: Te vamos a curar. Te vamos a cortar la mano buena para ponertela en la que te falta”.
    Y el manco le pregunta: “y que resuelvo con eso si voy a seguir siendo manco”. Nada. responde el medico. “pero ahora vas a ser manco de la izquierda”.

    ¿Y cual es la diferencia entre ser manco de la izquierda o serlo de la derecha?, pregunta el manco. Igualdad social. – responde el medico.

    Y el manco tampoco entiente. Y se pone a pensar: “pasar tanto dolor pa’ seguir siendo manco”. Si lo que le interesa al doctor es la igualdad: ¿por que no se corta una mano para que sea manco como nosotros?”.

    Muchos saludos. (inclueyendo a Mau y Socialista). Porque cuando un revolucionario empieza a “evolucionar” los que piensan diferente dejan de ser sus enemigos.

    Saludos.

    • Evolucionario hasta la muerte: Puedes tener un enemigo ideológico sin confrontación, con posibilidad del diálogo y que este consciente además, de que el respeto al derecho ajeno es la paz.
      saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s