Nada más importante

Estoy intentado encontrar unas fotos para este post y entré al blog Cuba en Fotos, de mi colega Roberto. Hallé unas imágenes que hablan por sí solas. Se trata del valor de la vida. Las fotos las quería para ilustrar un breve comentario sobre una noticia que leí recién: Estados Unidos volvió a incluir a Cuba en la lista de 13 países que, presuntamente,  trafican con personas. Desde que tengo uso de razón —y hace de ello ya bastante tiempo— en Washington no se cansan de incluirnos en cuanta lista se pierde por ahí. Es una pena. Nos acusan de ser  “fuente de niños sujetos al tráfico de personas, sobre todo para su explotación sexual comercial dentro del país”. Es vergonzosa la afirmación. Si de algo estoy plenamente convencida es del valor que Cuba le da al cuidado de sus niños. Nada hay más importante. Sueño con la posibilidad, algún día de que unos y otros vivamos en paz. Me refiero a Estados Unidos y Cuba. ¿Por qué esa obsesión con esta islita del Caribe?

Información relacionada

Anuncios

4 comentarios en “Nada más importante

  1. los que hemos viajado a esa “islita” podemos dar cuenta que… de los niños se puede esperar todo… si en algo destcan Ustedes es precisamente en el tiempo que le dedican al cuidado de sus infantes.

    Salud Deisy!!

  2. No creo que haya que hacerle caso (y menos responder) a ninguna lista yanqui. No creo que haya una persona en le mundo que crea en la imparcialidad de los autores de dichas listas, generalmente “investigadas” por la CIA y publicadas por el Congreso. Eso si, listas como esas deberían ser creadas por las Naciones Unidas. Me imagino que los países del mundo en general son culpables de no facilitar los fondos para que los organismos pertinentes de las NNUU hagan las listas necesarias. Eso es lo que se debe discutir y no redescubrir el agua tibia reiterando el gran descubrimiento de la politización por parte de los EEUU de todas esas listicas.

    Nuevamente, Cuba se “digna” a responder a las listas (internas de los EEUU si nos ponemos a ver) no con datos específicos de la trata de personas sino exaltando el programa de salud pre- y post-natal, etc, etc, etc.
    No creo que el reporte implica al gobierno cubano en el tráfico como tal. Solo dice que el gobierno no admite su existencia y por ende no tiene planes para combatirlo. La existencia o no de un plan para combatir ese supuesto tráfico no tiene nada que ver con el programa de salud.

    Yo no se si existe el tráfico o no (recalco, sin colaboración del gobierno estoy hablando). La prostitución sí existe (con planes por parte del gobierno para erradicarla o al menos mantenerla al mínimo humanamente posible). Normalmente las mujeres están bajo el control de “chulos”. Es decir que desde mi punto de vista en Cuba si se puede hablar de una red de prostitución. Como mismo se puede hablar de planes del gobierno para desarticularla, sin tener que decir que “es inconcebible que en Cuba haya semejante red debido a el sistema de educación que existe en Cuba.

    Otras de las cosas que menciona el reporte es que Cuba no a ratificado el “Protocolo de las Naciones Unidad sobre el Trafico de Personas” (2000) [UN TIP Protocol, 2000 en ingles para que no haya duda de que hablo]
    Tengo tres pregunta para ti Kimbombo:
    1- Es eso verdad?
    2- Si la respuesta a 1 es no, por qué no?
    3- Quién es el encargado de ratificar la adhesión de Cuba a este tipo de protocolos, la Asamblea Nacional, el Comité Central (el partido) o el ejecutivo?

    • Socialista desde afuera, como bien dices llegaste tarde al debate, pero te pusiste al día con toda esta lluvia de comentarios. Espera mi respuesta, pero dime también -ya que así se lo pediste a Comunista- dónde estás y quién eres. De inicio sí coincidimos ciento por ciento en algo: es fácil opinar desde afuera. Mañana respondo a tus interrogantes. Necesito tirarme un rato, estoy muerta. Bienvenido a la polñemica de Kimbombo. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s