De peces, marea negra y otras noticias

Los peces andan de visita estos días por la Bahía de La Habana. Tal vez se trata del efecto “marea negra”. Las noticias son impactantes: más de 95 mil barriles de petróleo se vierten al Golfo de México debido al derrame que ocasionó el hundimiento de una plataforma del hidrocarburo propiedad de la British Petrolum. El desastre comenzó desde el 20 de abril y todavía la situación es grave.

Cuba está monitoreando la situación. Se han producido conversaciones con autoridades de Estados Unidos porque la marea avanza, el desastre ecológico es inminente y las costas de nuestro país podrían verse afectadas. Las de Estados Unidos ya lo están.

En medio de esta noticia de primer orden, emergen otras. En las últimas jornadas había crecido mi deuda con Kimbombo por no haber podido actualizar el blog casi a diario. Espero que ustedes me disculpen.

No obstante, como les decía, hay noticias que siguen corriendo por la Isla: Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, llegará a Cuba el próximo 15 de junio. Lo aseguró el cardenal Jaime Ortega en conferencia de prensa el jueves. Mamberti realizará una visita oficial invitado por el Gobierno cubano y la Iglesia Católica para participar en las jornadas que conmemoran los 75 años de relaciones entre Cuba y el Vaticano.

Ortega había calificado antes como muy positivo el diálogo con el presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro, donde conversaron sobre diversos temas de actualidad. Uno de ellos vinculado los presos contrarrevolucionarios en Cuba.

Un cable de este domingo anuncia que la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central informó a la Iglesia Católica que a partir de la próxima semana serán trasladados los presos más enfermos a las cárceles de sus lugares de origen para que reciban asistencia hospitalaria, según Orlando Márquez, miembro del arzobispado de La Habana.

Márquez confirmó que el obispo auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández, visitó al contrarrevolucionario Guillermo Fariñas para informarle de la decisión. Fariñas decidió un ayuno voluntario hace 89 días. El 4 de abril en la clausura del IX Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, Raúl fue puntual: no cederemos jamás ante chantajes y alertó que cualquier desenlace fatal respecto al ayunante sería por su responsabilidad y la de todos aquellos que lo alientan, tratando de crear con la presunta muerte de Fariñas otra punta de lanza contra la Revolución Cubana.

El Coco, sexta temporada

Anuncios

2 comentarios en “De peces, marea negra y otras noticias

  1. Hola Deisy,

    Cette marée noire qui se répand dans le golfe du mexique est la pire catastrophe écologique, selon les scientifiques . Cette fuite constante de pétrole pourrait etre 19 fois pire que ce qu’on nous avait annoncer. Car ces messieurs cachent beaucoup de squelettes dans leurs placards.
    L’administration Bush avait corrompu et mis a genoux l’agence de surveillance de l’industrie du pétrole ; a tel point que BP a reconnu avoir violé la loi en forant à la profondeur de 22.000 a 25.000 pieds au lieu des 18.000 pieds permise par son permis, peut avoir contribué a la catastrophe.
    L’explosion s’est produite peu de temps après qu’ Alliburton, la compagnie de Dick Cheney, ait fini les travaux d’encaissage du puits avec du béton; opération délicate qui, selon les experts, s’il n’est pas exécuter avec soin peu déclencher des explosions catastrophiques.
    L’administration Bush était tellement complaisant à l’égard de ses copains de l’industrie du pétrole
    qu’il à officielement enlever l’obligation d’installer des interrupteurs accoustiques, sur les plates formes de forage; un dispositif automatique commandé à distance qui aurait pu fermer le tuyau crevé de BP au niveau sous-marin – advenant une défaillance du sytème manuel. Ces interrupteurs accoustiques au cout de 500.000$ sont jugés trop cher par les pétrolières. Alors que BP a réaliser des profits de l’ordre de 95 millions par jour durant le premier trimestre de 2010.
    L’appat du gain, l’indifférence le cinysme du gouvernement étatsuniens et le seteur privé vient de porter un autre coup terrible a notre échosysteme déja fragile. Se trouve aussi menacé la chaine alimentaire, la faune marine, l’industrie de peche et touristique de toute la région. Gardons espoir que cette fuite sera stoper. Ça dure depuis 40 jours et BP vient encore d’échouer dans dans sa énieme tentative de la colmater.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s