Píldora anticubana para Obama

Los Estefan contentos con su amigo el Presidente

Los Estefan contentos con su amigo el Presidente

Como era de esperar el presidente estadounidense Barack Obama recibió su píldora anticubana en la recepción que le ofrecieron los Estefan en su residencia de Miami.

A precio de bicoca —30 400 dólares por pareja— unos 100 invitados acudieron a la cita con el Presidente, donde el matrimonio dejó bien claro desde el principio que ahí, en sus predios, se le tiraría a Cuba.

En efecto, la Gloria y su marido Emilio le pasaron la parrafada al jefe de la Casa Blanca sobre el tema de supuestas violaciones de los derechos humanos y el tema de la democracia en la nación caribeña.

Según trascendió en las noticias, Gloria le entregó cartas de la madre de Orlando Zapata, un recluso con 14 delitos comunes convertido en  “disidente” político, fallecido luego de 85 días de una huelga de hambre voluntaria, y de Guillermo Fariñas, otro “disidente” en ayuno, con historial de ataques físicos a una funcionaria de Salud Pública y a un conocido.

Pero vaya lástima, desaprovecharon la ocasión para hablar un poco de historia, pues coincidió la visita del mandatario con una fecha importante para los cubanos: el 15 de abril de 1961 se iniciaba el preludio de lo que sería el la invasión por Playa Girón, donde mercenarios del gobierno de Estados Unidos tratarían de dar una estocada mortal a la naciente revolución socialista.

Por supuesto, no mencionó la Estefan que su padre estuvo en el listado de mercenarios agresores.

El dinero recaudado — unos 2,5 millones de dólares— durante su comparecencia en el Centro Adrienne Arsht de Artes Escénicas en el centro de Miami, donde habló del programa espacial, y en el cóctel de los Estefan, tienen como destino los fondos del Partido Demócrata.

Así que Obama se “untó” con la plata de la ultra derecha cubanoamericana de Miami en la búsqueda de un impulso a la campaña de cara a las elecciones de medio término previstas para noviembre.

A modo de recordatorio: los tres representantes del sur de Florida en la Cámara baja, son republicanos de origen cubano, pero el ex director de la Fundación Nacional Cubano-Americana y del Partido Demócrata local, Joe García, acaba de postularse para buscar el escaño que dejará vacante el recalcitrante Lincoln Díaz-Balart.

Días atrás, el presidente Obama, levantó su prohibición temporal de viajar a Cuba para entregar “ayuda a los grupos a favor de la democracia”, o sea, para los grupúsculos que abogan por el “cambio de régimen” por el que están apostando en Washington.

Viajes que fueron detenidos el 3 de diciembre tras el arresto in fraganti de Alan P. Gross, un subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), quien trató de introducir equipos de comunicación por satélite en la Isla.

(Esa misma USAID que tiene un programa público de subversión contra Cuba que entre los años 2008 y 2010 ha movido varios millones de dólares en este “asuntito”).

Pese a que el plato fuerte de la noche fue el tema cubano, alegan reportes de prensa que “algunos grupos del exilio” critican que el presidente “no ha sido lo suficientemente duro con el régimen comunista de Cuba”.

Por cierto, finalmente ¿qué hicieron con Luis Posada Carriles, el terrorista, que apoyó a los Estefan en la Calle 8 el 25 de marzo, sin embrago ahora no apareció en el listado de invitados?

La paga adelanta

Dios los cría

Anuncios

7 comentarios en “Píldora anticubana para Obama

  1. Hola,
    Obama se pavane avec les térroristes et maintient en prison les anti-térroristes.

    On voit bien que rien n’a changé au niveau de la politique américaine avec la venue d’un Barack Obama à la maison blanche, malgré les promesses de celui-ci . On ne pouvait s’attendre à des miracles de la part de l’empire. Le loup ne peut pas se transformer en agneau du jour au lendemain. Il (Obama ) fait son show avec des terroristes connus alors qu’il refuse de signer la libération des cinq anti-térroristes cubains détenus arbitrairement dans ses prisons malgré de nombreuses protestations et prises de positions à travers le monde dont: 56 membres du parlement canadiens,des chefs d’état, des syndicats, des associations d’étudiants, dix lauréats du prix nobel, des organisations de droits humains, de nombreuses personalités publiques. Meme le groupe de travail des nations unies sur la détention arbitraire a pris position en faveur des cinq. A ces protestations s’ajoute les voix de 12 prestigieux ”amis de la cour” qui demande la révision du jugement , en dépit de ces protestations dans le monde entier la cour supreme a refuser en 2009 de reprendre le procès sans donner aucune explication suite à son refus.
    Pour compléter la photo de famille ci-dessus il ne manque que Luis Posada Carriles responsable auto-proclamé de nombreux actes térroristes contre Cuba dont les 73 Cubains victimes de l’explosion en plein vol de l’avion de cubana de aviacion en 1976.
    Luis Posada Carriles malgré qu’il a revendiquer publiquement ces attentats n’a pas été arreter et participe meme activement à l’actuel campagne médiatique contre Cuba.

  2. Hola,
    Obama se pavane avec les térroristes et maintient en prison les anti-térroristes.

    On voit bien que rien n’a changé au niveau de la politique américaine avec la venue d’un Barack Obama à la maison blanche, comme l’avait si bien dit Évo : seul la peau du président a changé . Il serait naif de croire que le loup allait se transformer en agneau du jour au lendemain. Il (Obama ) fait son show avec des térroristes connus alors qu’il refuse de lever l’embargo illégal imposé a Cuba. Il ne veut non plus signer la libération des cinq anti-térroristes cubains détenus arbitrairement dans ses prisons malgré de nombreuses protestations et prises de positions à travers le monde dont: 56 membres du parlement canadiens et du Québec, des chefs d’état, des syndicats, des associations d’étudiants, dix lauréats des prix nobel, des organisations de droits humains, de nombreuses personalités publiques. Meme le groupe de travail des nations unies sur la détention arbitraire a pris position en faveur des cinq. A ces protestations s’ajoute les voix de 12 prestigieux ”amis de la cour” qui demanda la révision du jugement , en dépit de ces protestations dans le monde entier la cour supreme Étasusien a refuser en 2009 de reprendre le procès, sans donner aucune explication suite à son refus.
    Pour compléter la photo de famille ci-dessus il ne manque que Luis Posada Carriles responsable auto-proclamé de nombreux actes térroristes contre Cuba dont l’explosion en plein vol de l’avion de cubana de aviacion en 1976 qui couta la vie a 73 cubains . Des attentats de ce genre que les 5 travaillaient justement à prévenir.
    Luis Posada Carriles malgré qu’il a revendiquer publiquement ces attentats n’a pas été arreter et participe meme activement à l’actuel campagne médiatique contre Cuba de concert avec ses patrons.

  3. HOMENAJE A MONTANER
    José María Marco
    LA RAZÓN, Madrid
    2 Mayo 10:

    Los antifranquistas con cuarenta años de retraso, al estilo de Garzón
    y los titiriteros de la ceja, tuvieron el viernes una excelente
    ocasión para aprender lo que es la honradez, la dignidad y el
    sacrificio por la libertad y por la patria. Y es que Carlos Alberto
    Montaner, el gran escritor cubano, ha vuelto por unos días a Madrid,
    que fue durante tantos años su casa. Esta vez vino para recibir el
    Premio que otorga el muy liberal Instituto Juan de Mariana, en una
    cena que se ha convertido en un acontecimiento de la vida madrileña,
    la Cena anual por la Libertad. El liberalismo, que muchas veces tiende
    a la abstracción y a la racionalización, encuentra en Montaner un
    ejemplo moral y una inspiración emocional. Desde su encarcelamiento y
    su exilio en 1961, se ha pasado la vida trabajando para sus
    compatriotas. Es un hombre elegante, generoso y bueno, y Zoe Valdés,
    otra gran escritora también exilada, nos recordó cómo su amigo se ha
    esforzado en plantar cara a la vulgaridad y a la mentira enseñando la
    libertad en sus escritos y en su estilo, ese estilo que nace de una
    cortesía y una amabilidad de siglos, y crea una atmósfera respirable,
    humana, que nos hace mejores porque nos ayuda a tener siempre en
    cuenta a los demás. Como muchos otros exiliados, Montaner es hijo de
    una refinada civilización española y cubana. Podía haber pasado su
    vida cultivando su inmenso talento sin meterse en problemas. Pues
    bien, nunca, ni un solo día de los muchos que yo he tenido el
    privilegio de hablar con él, dejaba de estar presente la preocupación
    por la situación de Cuba, por las penalidades de algún compatriota,
    por el dolor de una familia o la frustración de un proyecto. Esta vez,
    Zoe Valdés habló de las Damas de Blanco, acosadas de manera infame por
    los verdugos castristas. Montaner, por su parte, dedicó el Premio a
    Orlando Zapata Tamayo, que ha dado a la libertad de su patria lo único
    que podía dar, que era su vida, como los mártires voluntarios de
    Córdoba, en el siglo IX, dieron testimonio de su fe con el sacrificio
    de la suya.

    http://www.nuevoaccion.com/

    • Carlos Alberto Montaner es un agente de la CIA norteamericana destinado a practicar el terrorismo de Estado, antes en Puerto Rico y, ahora, en España; pero no sólo porque le han mandado tal cometido, de los que sólo le separa el interés de la CIA para usarlo en otras tácticas de hostigamiento a la Revolución cubana.

      Su ideología es fascista; hijo de un agente al servicio del dictador Fulgencio Batista, el padre fue uno de los grandes criminales y más grandes torturadores del pueblo cubano; tal como aquél, Montaner apostó pública y secretamente por una solución drástica (invasión norteamericana) para resolver, dice, el problema cubano; éste hoy aboga en público por liquidar a Fidel Castro, Comandante en Jefe de la Revolución cubana; para lo cual tiene la información que le da la CIA, así como otros Servicios Secretos, entre ellos el CESID español, para facilitarle todas las acciones de atentados y crímenes, que ejecutarían grupos anticubanos y contrarrevolucionarios que él mismo contrataría, y financia el Servicio de Inteligencia estadounidense. Carlos Alberto Montaner es tan cobarde, que en diversas ocasiones le ofrecieron los matones de la FNCA que participase también, pero siempre alegaba que él hacía las tareas políticas.

      Carlos Alberto Montaner, la ya difunta Unión Liberal y su actual y fantasmagórica Plataforma Democrática Cubana, su nuevo grupo político, son obra de la CIA; hasta el punto que para legalizar a PDC en España, recurre a la influencia del fascista Guillermo de Gortázar, miembro de la dirección del PP hasta que, debido a su biografía, deciden apartarlo; aunque sólo cara a la galería; porque Gortázar es uno de los asesores aúlicos de Aznar, además, su enlace con el criminal fascismo anticubano. Entre los padrinos españoles hay que destacar a Gortázar y Aznar, los primeros; pero también a Inocencio Chencho Arias, Pilar del Castillo, Pío Cabanillas, Mayor Oreja, Francisco González (hoy director y presidente del BBVA), Emilio Botín, Oriol y Urquijo, Florentino Pérez, Jesús Cardenal, Baltasar Garzón, Carlos Dávila, González Ferrari, Luis M. Ansón, Jaime Capmany, así como una caterva de impresentables que le auspician y promocionan. Entre sus socios directos, destacan Leopoldo Bernaldo de Quirós, falso ensayista, falso académico y falso liberal como Montaner, con varias denuncias en los juzgados, igual a Montaner. Bernaldo de Quirós es un franquista histórico, con una biografía de palizas y salvajadas en su haber. Hoy, aunque tiene página web, en la que pone sus ilegibles trabajos, está dedicado a la especulación inmobiliaria en la construcción, y la compra-venta del suelo, como su amigo, el capo-mafioso Florentino Pérez. Íntimo del personajillo es Federico Jiménez Losantos, fascista de gran altura, cuyos beneficios por su tarea ideológica para la PDC están traducidos en millones de pesetas en sus cuentas, sin que Hacienda le diga nada.

      Por otro lado, Montaner es un auténtico fanfarrón; así lo demostraba, amenazando al sacerdote jesuíta Ignacio Ellacuría, en un programa de Mercedes Milá, la semana antes de que fuera asesinado, junto a sus compañeros en San Salvador, por un grupo de élite del Ejército, entrenado por oficiales de la CIA norteamericana. Los vínculos de Montaner con la CIA vienen desde que, aún joven, formaba parte del Movimiento de Recuperación, organización criminal que organiza y financia la CIA en Cuba en los primeros años de la Revolución; después, siendo soldado del Ejército norteamericano, esos vínculos se consolidan; en tal contexto, hace su reclutamiento formal.

      Fue la CIA, según documentos ya desclasificados, quien lo destina a Puerto Rico primero, y a España después, para tener su base a este país. La intención es clara: establecer en España un entramado que trabaje el país y demás países europeos con acciones dirigidas a desestabilizar el régimen cubano, promoviendo campañas y acciones orientadas a lograr que la Unión Europea (UE) aisle al Gobierno y a la Revolución cubana.

  4. oye kimbombó tu con tantos datos ¿NO SERÁS TU UN AGENTE DE LA GESTAPO Y TE MANDAN A TECLEAR CADA LETRA?
    SOLO CONTESTA CON UN SI O UN SIIII

    • Me da mucha risa este obtuso comentario tuyo. Vuelves a hacer gala de tu ignorancia. Lo que hago es leer y mucho. Para escribir contrasto fuentes. Fíjate que las informaciones utilizadas en este post, Dadonnissimo, fueron extraídas de cables de AFP y de El Nuevo Herald. Todo es público. Por eso te recomiendo leer Daddonnísimo. Leer un poco más también sobre la historia de esta tierra donde naciste, pero de la cual estás bastante distante. A propósito, ¿sabes tú qué fue la Gestapo?: policía secreta de la Alemania nazi. Creada por decreto oficial en abril de 1945 y disuelta el 7 de mayo de 1945 por orden del general Dwight D. Eisenhower. La Gestapo francesa, también conocida como Carlingue (“carlinga”), fue la rama de la Gestapo alemana instalada en París, y que estuvo activa entre 1941 y 1944.
      Hace varios días que no entra a este blog alguien que se hace llamar Comunista hasta la muerte, un contrario que no utiliza la ofensa como medio para tratar de darle fuerza a sus ideas y con el cual se puede discutir. En cambio contigo es difícil debatir y más: no vale la pena. De verdad, si tanto te desagrada este blog te recomiendo algo simple: bórralo de la lista. Una pregunta: Y quién eres tú? Yo cuando miro tus comentarios, te imagino como un cubano resentido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s