Verde con punta

Salim Lamrani: ¿Cuáles son según usted los objetivos del gobierno de Estados Unidos respecto a Cuba?

Yoani Sánchez: Estados Unidos desea un cambio de gobierno en Cuba, pero es lo que deseo yo también.

Esta es sólo una pregunta con su respuesta de una extensa entrevista que le realizara el especialista en el tema Cuba y profesor universitario Salim Lamrani, de Francia, a la bloguera  Yoani Sánchez.

Siempre me ha llamado la atención de dónde sale el soporte tecnológico y financiero de esta bloguera, catapultada de la noche a la mañana y en la que encuentro no pocas ambigüedades.

Tampoco se ajustan a la imagen que han intentado venderme los medios de ella (de mujer aparentemente frágil),  las palabras que ella misma escribió un post el año pasado titulado La corta noche de los cuchillos largos. En twitter salió a colación y dije que es un texto bastante fuerte y más que eso, lleno de excesos. La impresión que deja es el de una Yoani incendiaria que hace preconiza la  licencia para el “yo te mato o tú me matas” en una supuesta “noche” de cuchillos largos que se avecina:

“Gente esperando, con el palo o la navaja bajo la cama para un día poder usarlos. Odios enquistados contra aquel que los delató, les impidió que tuvieran un mejor empleo o hizo que el hijo más pequeño no pudiera estudiar en la universidad. Hay tantos aguardando por un posible caos que les dé el tiempo necesario para la venganza , que desearía no haber nacido en esta época, donde sólo se puede ser víctima o victimario, donde tantos añoran la noche de los cuchillos largos”.

Así dijo Yoani. Y lo recuerdo ahora cuando leo su entrevista con Lamrani y las respuestas que ofrece. Caramba, ella no cataloga como invasión de Estados Unidos contra Cuba, el ataque mercenario por Playa Girón ( YS: … La propaganda política nos habla constantemente de una posible invasión de Cuba/SL: Pero hubo una ¿no?/ YS: ¿Cuándo?/ SL: En 1961.)

Una acotación: La estrategia de utilizar la Internet para la intervención política viene perfilándose desde hace varios años, con un incremento notable últimamente. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, heredó de George W. Bush la decisión de redirigir los financiamientos para la subversión contra Cuba en el ámbito de las telecomunicaciones.

El 7 de mayo de 2008, una nota publicada en el periódico Los Angeles Times, firmada por Paul Richter decía que “la USAID, a cargo de supervisar el programa para promover la democracia en Cuba, está tratando de convencer a grupos no gubernamentales en Europa Central y  América Latina de que se unan a organizaciones estadounidenses para solicitar subvenciones… El objetivo es utilizar mayor parte del presupuesto de 45 millones de dólares para comprar equipos de telecomunicaciones como teléfonos celulares y medios para acceder a la Internet”.

De que esto es verde y tiene puntas, no cabe dudas. Y de que es guanábana, óigame, póngale el cuño.

Conversaciones con la bloguera cubana Yoani Sánchez (1/2)

Conversaciones con la bloguera cubana Yoani Sánchez (2/2)

Anuncios

5 comentarios en “Verde con punta

  1. Se suele decir:
    “Lobos con piel de corderos”.

    Bajo esa imagen creada se esconde una persona con objetivos claros, el derrocamiento del Gobierno de Cuba y la negación de los logros revolucionarios (errores tambien hemos tenido, el que este libre de culpa que tire la primera piedra). Con estas dos premisas llega esta Señorita, y no creo que el futuro del pueblo cubano la importe mucho.

    Yoani, en España algunos de los que te defienden quieren meter a un juez en la carcel por perseguir a los fascistas y otros lo hacen para seguir cobrando sueldos elevadísimos al precio de faltar a la verdad sobre Cuba o sobre cualquier asunto que se escape a su “pensamiento único”. Flaco favor le haces a la libertad de expresión en el mundo arremetiendo contra tu País, ejemplo de solidaridad y compromiso con los más desfavorecidos, que no son estos precisamente los que tu defiendes.

    Salud compañeros/as.

    • El caso de esta bloguera, en efecto, se ajusta a la estrategia subversiva promovida por Estados Unidos. La veo como el producto más acabado de toda esta ciberguerra contra Cuba. Recuerda que uno de los puntos de esa política del Pentágono promueve la creación de sitios web y de ciberdisidentes. Saludos y gracias por tu comentario.

  2. Es dificil entender porque a los revolucionarios cubanos les molesta tanto que otros cubanos expresen su opinion.

    Yo conoci y conozco muchos cubanos que no estan de acuerdo con la revolucion. Pero no tienen el derecho de asociarse y presentar una alternativa politica porque los revolucionarios les niegan ese derecho.

    Si los revolucionarios son la mayoria, ¿por que ese terror a demostrarlo en elecciones donde participen todas las ideologias del pais?.

    Tu eres una periodista de mucho talento. Tambien lo es Katia, Elaine y muchos mas. ¿Por que no invitan a Yoani a una mesa redonda y demuestran lo equivocada que esta?.

    Yoani era una “don nadie” hasta que el gobierno cubano le censuro su blog.

    Cuando se censuran argumentos sin tener el valor de enfrentarlos no se esta demostrando superioridad ideologica. Mas bien inseguridad o cobardia.

    Esa intolerancia a las opiniones de otros y esa cobardia de no enfrentarlos en debates publicos, de igual a igual, daña mucho la reputacion de Cuba en el exterior.

    Saludos.

  3. Hola Deysi,no quiero para nada entrar a tu lindo trabajo periodistico para contradecir a nadie,pero me parece inlogico darle algun valor a lo que nombran como :El blog de yohanys* y para mi propio criterio es solo la sucesion del manipulador y mal periodismo de la prensa y canales cloacas que solo los mueve $$$$……,y llegan a repetir tantas veces la misma mentira que se convierten en lo que ya son ,titeres movidos por el imperio para sus propios intereces,pobre brujita sin escoba ,cada dia es menos creible y al parecer su pago es menos,porque ya se a semeja mas a la escoba,que a la brujita que es……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s