La paga adelantada

La noticia se publicó clarita: el presidente estadounidense, Barack Obama, levantó su prohibición temporal de viajar a Cuba para entregar “ayuda a los grupos a favor de la democracia”. Pero léase que “democracia” es el llamado “cambio de régimen” por el que están apostando en Washington y que por estos días suele ser recurrente dado el bombardeo de descrédito con el cual pretenden matar a la Revolución cubana.

Dice la nota que “aparentemente” la postura de Obama se debe a que está “endureciendo su posición tras los recientes abusos a los derechos humanos de La Habana”.

¡Vaya, vaya! Empiezan a encajar los dados. No es casual que el jefe de la Casa Blanca anuncie tal medida a pocos días de su publicitada visita a Miami para corresponder a una invitación de los Estefan, quienes le ofrecerán  una recepción en su casa el 15 de abril próximo (a un costo de 30 400 dólares la entrada por parejas). ¿Estará pagándoles el favorcito por adelantado?

No olviden que la Gloria está poniendo rostro a su activismo político — por supuesto bien en contra de Cuba—, y es posible que este gesto del presidente sea una muestra de que él está en línea con ese sector de la extrema derecha cubanoamericana.

Los referidos viajes fueron detenidos el 3 de diciembre tras el arresto de Alan P. Gross, un subcontratista de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID) que había llevado equipos de comunicación por satélite a grupos judíos, dice el reporte de prensa. ¡La tristemente célebre USAID, que tanto dinero aporta para su público programa de subversión contra Cuba!

Según lo que leí en artículos de Internet, para este 2010 hay 20 millones en juego, y entre los años 2008-2009 fueron entregados 10 millones dirigidos al área de “derechos humanos”, siete millones para promover “la competición política” y casi 49 millones para la “sociedad civil”. ¡Mueven plata de verdad!

Pero dice la información que el Departamento de Estado notificó esta semana a las organizaciones que reciben esos fondos destinados a la desestabilización que pueden reanudar sus viajes.

Tres funcionarios de grupos que participan en esos programas hasta expresaron una verdad de Perogrullo: “esto envía una clara señal de que (el gobierno de Obama) no está de acuerdo con los que está sucediendo en la isla”.

No es nuevo. Desde que el actual mandatario se posesionó en la Casa Blanca no ha hecho nada por expresar un real cambio en la política hacia la nación caribeña. Sus propuestas han sido apenas cosméticas, pero en esencia todo sigue igual. Hasta hoy no se ha pronunciado por eliminar la guerra económica que por casi 50 años han practicado 11 administraciones estadounidenses con el fin de asfixiar al pueblo cubano.

El dinero para los programas de subversión que alcanzaron la cifra de 45 millones en los años fiscales 2009 y 2010 se administran a “través de una compleja red de organizaciones no gubernamentales y empresas privadas”, que luego organizan la entrega de computadoras portátiles, radios, libros y medicinas así como dinero en efectivo y palabras alentadoras a los grupúsculos de la contrarrevolución interna.

Recuerdo que hace unos días el senador John Kerry cuestionó ese dinero, pero no se  refería a su entrega en sí. Por el contrario se reafirmaba que deben seguir enviándose esos fondos a Cuba, sólo luego de una supervisión que demuestre el cabal destino del financiamiento. Nada lo que quieren es que el relajo de la subversión sea, además, con orden.

Lea también otro dislate, manipulación y tergiversación informativa, pero en voz  de la secretaria de Estado Hillary Clinton.

Vea Dios los cría

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s