Silvio en las noticias

Cuando el 26 de marzo Silvio —nuestro Silvio—  presentó su disco Segunda Cita, una situación personal inaplazable me impidió estar entre los que tuvieron la envidiable posibilidad  de un intercambio cercano con el Trovador en la Casa de las Américas. De ese encuentro se hizo eco tanto la prensa nacional como internacional, pero esta última, así como los voceros quintacolumnistas que andan por ahí se cebaron sólo en algunas partes de su conferencia de prensa y manipularon a su antojo una frase que por estos días es como pan caliente para los que aspiran a desaparecernos como proyecto social: Silvio pide cambios en Cuba. Así lo publicaron. Y es cierto que lo dijo, pero resulta que los manipuladores de la información escamotearon el resto, porque el autor de Ojalá, El Mayor, La historia de las sillas, Óleo de una mujer con sombrero, Pequeña serenata diurna…y tantas piezas imprescindibles habló de cambios y reforzó su criterio de que seguía teniendo muchas más razones para creer en la Revolución que para creer en su detractores.

Las informaciones iban y venían en la red: Rebelión publicó Las preguntas de un trovador que sueña y a ello le siguió un arrebato de Carlos Alberto Montaner, quien se sintió aludido y entonces llegó Silvio con su réplica y ese “Atrévete” contundente que le propinó a Montaner.

En fin, que Silvio ha sido noticia de cierre, como diríamos en un periódico, en los últimos días y ahora, cuando ya pensaba que mi post pensado para aquel 26 de marzo no podría escribirlo, me llega la ocasión con  la excelente nueva de que Silvio abrirá el desfile artistas cubanos que harán del gran Concierto por la Patria en el Tribuna Antiimperialista José Martí y en la explanada del otrora  Cuartel Moncada, en Santiago, el próximo sábado 10 de abril a las cuatro de la tarde, un nuevo motivo para continuar creyendo y construyendo.

3 comentarios en “Silvio en las noticias

  1. En mis buenos tiempos de juventud, no me perdia un concierto del Poeta -como le digo yo al aprendiz de brujo- el memorable en el Hubert de Blanck, el Latino, el Parque Lenin, la escalinata y hasta en la Villa Panamericana. Una de esas joyas que guardo en mi alma, es el concierto con Rey Guerra en el K. Marx, mi hijo y yo llorando abrazados mientras coreabamos a voz en cuello: “Ay, mariposa, tu eres el alma de los guerreros que aman y cantan y eres el nuevo sol que se asoma pormi garganta” a punto de perder la nuestra…
    MIs viejos huesos ya no me dejan estar en esas rutas y andares… pero creo que lo ultimo que hare antes de cerrar los ojos, sera cantar un verso de una canción de Silvio. Cualquiera. Y cada vez que canta, yo estoy.

  2. Pingback: No escampa en el malecón « DESTINOCUBA

Responder

