Las fotos que The Huffington Post publicó

Para los cubanos el nombre de Elián González es símbolo de la batalla de un padre por recuperar a su hijo y la batalla de un pueblo por un niño, que ya hoy es todo un joven. Han transcurrido 10 años desde la tragedia que rodeó al pequeño Elian, como lo conoció el mundo.

En la edición de este lunes, la página digital de The Huffington Post publica las fotos de un Elián de 16 años, durante el recién finalizado congreso de los jóvenes comunistas cubanos.

Le dan valor a su reaparición en público al cabo de diez años del regreso a casa. Los twitter archivados en la página así lo hacen constar “¡cómo ha crecido!”

La historia de Elián es memoria viva. Permaneció secuestrado en Estados Unidos durante más de siete meses. El rechazo del Tribunal Supremo, el miércoles 28 de junio del 2000 a analizar un nuevo pedido de asilo político para el pequeño niño cardenense (de Cárdenas, provincia de Matanzas), puso punto final a un caso que comenzó el 22 de noviembre del 1999, cuando este fue sacado ilegalmente de Cuba en una embarcación por su madre Elizabeth Brotons, alentada como otros que han intentado cruzar el estrecho de Florida por la ley de ajuste cubano.

Tres días después, la embarcación zozobró y de las 14 personas que pretendían llegar a suelo norteamericano, solamente sobrevivieron tres, Elián y dos adultos, quienes fueron rescatados por un par de pescadores en aguas cercanas a la Florida.

Tremenda ruñidera se formó en Miami, cuando el Supremo falló a favor de Juan Miguel González, el padre. Es un capítulo que no pueden perdonarnos.

Anuncios

Un comentario en “Las fotos que The Huffington Post publicó

  1. Hola,

    Ça me fait grand plaisir de revoir Élian, il a grandit et est devenu un jeune communiste. Son pére, Fidel et le peuple Cubain doivent etre fièr de lui. J’avais suivi avec beaucoup d’intéret, beaucoup de passion la lutte de son pére et de Cuba en général pour la restitution de Élian, ce fils de Cuba dont les vers de terre de Miami prétendait libérer et sauver de la ”misère” ! Aujourd’hui cette génération de jeune communiste constitue la relève. Sur leurs jeunes épaules repose l’avenir de Cuba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s