El ruedo de la censura

Está de moda la censura. Cubainformación es el elegido ahora. El video “Lecciones de derechos humanos para Cuba. Parte 1. Una policía democrática”, producido por este medio alternativo, hace unos días que ya no de puede visionar libremente a través de la plataforma You Tube.

Resulta que lo catalogaron como “accesible para mayores de 18 años” y cuando se pretende acceder al contenido del material aparece este mensaje: “Es posible que el contenido de este vídeo o grupo resulte inadecuado para algunos usuarios, tal y como lo ha marcado la comunidad de usuarios de YouTube”.

Actualmente sólo pueden verlo aquellas personas que tienen cuenta propia en You Tube. Este video, en solo dos semanas, ha recibido 38 142 visitas en You Tube, y un número similar en otros portales, incluido el propio de www.cubainformacion.tv

Pero no es la primera que You Tube le aplica carabelita a algún material de Cubainformación. En el año 2009 tras las gestiones de la llamada Human Rights Foundation, con sede en Nueva York, You Tube y Daily Motion retiraron el video “Armando Valladares: de falso poeta inválido a especulador empresarial”, que describía las actividades criminales de este conocido “empresario anticastrista”.  ¿Por qué será?

Anuncios

Un comentario en “El ruedo de la censura

  1. ¿Por qué será?

    Esto es facil de responder.
    ASI ES COMO FUNCIONA EL SISTEMA. Ud protesta (a youtube directamente) y ellos tienen que tomar en cuenta su descontento. Youtube tiene que responder a innumerables acusaciones sobre material inapropiado para ninyos, o discriminatorios en contra de alguien, o odio. Si la izquierda hiciera lo mismo con videos de Mascanosa o cualquier otro de la mafia anti-cubana de Miami, seguro estoy que youtube tambien los “sancionaria”.
    Youtube NO TIENE AFILIACION POLITICA ALGUNA. Imagino que presupones una inclinacion anti-izquierdista de su parte y a eso especificamente es a lo que tengo que decirte que ERRAS.
    La sugerencia de “seguir el dinero” (follow the money) es muy valida SIEMPRE. Averigua quien es el mayor accionista de youtube. Si es alguien (o algun conglomerado) de derecha entonces tienes razon en sospechar en que solo es censura mal intencionada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s