Dios los cría…

Sonrientes Obama, Emilio Estefan y la Primera Dama, Michelle

Sonrientes Obama, Emilio Estefan y la Primera Dama, Michelle

Está en la portada de El Nuevo Herald. Y es comidilla de todas las agencias: Los Estefan (Gloria y Emilio) recibirán el 15 de abril en su casa de Miami al presidente Barack Obama. La recepción que costará la bicoca de 30 mil dólares por pareja, será para recolectar fondos destinados al Comité Nacional Demócrata.

Obama, al parecer, se acerca cada vez más a aquellos del denominado exilio cubano que no quieren saber ni “mu” del gobierno de La Habana.

Se dice que los Estefan han mantenido un bajo perfil en cuestiones de política. Bueno, tal vez el bajo perfil es a nivel público, porque desde siempre han apoyado cualquier cosa que sea “en contra de los hermanos Castro”.

De todas maneras, ya la Gloria se le ve más activa, especialmente desde aquel jueves de marcha en Miami donde reunió en la calle 8 a la crema y nata de quienes está bien a la derecha en esa comunidad y hasta a los más connotados terroristas. Por ahí anduvo, no lo olviden, Luis Posada Carriles, el que pone y manda a poner bombas y luego declara a periódicos tan ilustres como el The New York Times “que duerme como un bebé”.

Comenta la nota publicada —presentada como un gran notición— que los Estefan no son desconocidos en la Casa Blanca. Ella actuó el las festividades inaugurales del desgobierno de George W. Bush (en el segundo mandato robado), mientras él, fue nombrado en una comisión de artes, pero Obama lo tiene entre los elegidos que estudian la posibilidad de crear un Museo Nacional del Latino.

Especulan los reportes que el tema de Cuba seguro saldrá de cuajo entre conversación, fotos y sonrisas enlatadas. Obama, quien ya ha ido dejando claro que él es un continuador de políticas anteriores respecto a este país del otro lado del Estrecho seguro les seguirá el juego. Ya imagino incluso algunos temas de la agenda: “represión”, “presos políticos”, “tiranía”. Nada nuevo, si ya hace unos días Obama también se aventuró a dar “sugerencias” a Cuba en este plano.  Lo escribí en un post anterior: El cuartito está igualito. Sólo estaré pendiente a las fotos e invitados de la fiesta, lo único que faltaría es que al jefe de la Oficina Oval le presenten a Luis Posada Carriles en la fiesta, a fin de cuentas él también es un viejo conocido de Washington.

Otro texto relacionado Santa Claus, los renos y un coctel a $30,400 por pareja

Anuncios

2 comentarios en “Dios los cría…

  1. Hola,
    Dans le ventre du monstre on trouve de tout. Beaucoup d’ actors et de productors comme les: Estefan (Gloria y Emilio), Celia etc. qui sont disposés a se frotter avec les apatrides criminels et terroristes de Miami. Qu’est-ce qu’ils ne feront pas pour l’argent ? Heureusement qu’il existe aussi d’autres qui se tiennent debout et n’ont pas peur de prendre la parole pour dénoncer la machine de désinformation tels: les Dany Glover etc. Les mensonges et désinformations se font surtout sur les dirigeants des pays qui osent tenir tete au monstre. Que ce soit Cuba ou le Vénezuela … A propos du Vénezuela et de Chavez permettez-moi de partager avec vous une réponse de SEAN PENN un acteur et producteur Etasunien dans une entrevue sur la chaine (HBO) le 8 Mars 2008 accordé a Bill Maher:

    MAHER: Su imagen [se refiere a Chávez] es exactamente la de un bufón. Usted ha estado allí. Usted lo conoce. Usted ha hablado con él. Eso es todo lo que yo conozco acerca de Hugo Chávez, es lo que yo he leído en los medios. Un dictador, se ha apoderado de muchas de las esferas del gobierno, pretendiendo ser Presidente vitalicio. ¿Qué Usted conoce que yo no conozca, y que pudiera hacer que yo no tuviera esta visión tan desagradable sobre este sujeto?

    PENN: Yo pienso que si Usted está más contento con el 20 por ciento de la población teniendo acceso a sus sueños, acceso al sentimiento de que ellos tienen una identidad y una voz. Si está bien que sea el veinte por ciento, frente al ochenta por ciento al que Chávez le ha dado esa posibilidad, entonces Usted puede criticar a Hugo Chávez. Usted sabe, hay una serie de cuestiones que simplemente se pierden de perspectiva en los análisis. A nosotros en los Estados Unidos nos es difícil ponernos en el lugar, en lo que ha sido la historia de Venezuela, la historia de América Latina y de muchos otros lugares. Nosotros somos muy mono culturales. Y además estamos hipnotizados por los medios. Por ejemplo, Hugo Chávez. ¿Quién Usted conoce aquí que se haya sometido a catorce procesos de elecciones de las más transparentes en el globo, y haya sido electo democráticamente como lo ha sido Hugo Chávez?…. La coyuntura de la colaboración en Haití [con Cuba y Venezuela], cuando Usted habla de Hugo Chávez, y algunas de las otras personas que han sido demonizadas…. Porque cada día, este líder electo, aquí es llamado dictador, ¡y nosotros simplemente lo aceptamos! Y lo aceptamos. Y esto son los medios principales, quienes deberían – de verdad, debería haber un límite que si se cruza, uno vaya a prisión por este tipo de mentiras.

    MAHER: Tengo que moverme a un panel.

    PENN: Lo siento,

    A parir du moment que PENN commence a sortir la vérité il se défile et change de thème.

  2. Pingback: La paga adelantada « Kimbomboqueresbala

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s